lunes, 9 de septiembre de 2013

Esu Habla sobre el Compromiso y la Realización By Esu a través de Jess

Aug 28, 2013 - 6:21:14 AM Email this article Printer friendly page 25/08/13 
Esu, el tema del compromiso y la realización me vino a la mente. ¿Es esto algo sobre lo que desees hablar? Espero tu conexión y entendimiento. 
Jess, estoy aquí. Tengo la sensación de que es hora de abordar más detalles sobre lo que me pediste. Este es un tema que consideramos y tocamos brevemente antes. Este es un tema que tiene cierta complejidad en términos de cómo la gente mira la cuestión y cómo encaja en el plan de Cristo Miguel Atón para la cooperación en la Tierra. 
La gente que habita en la tierra por lo general piensa que el compromiso consiste en entregarse a los deseos de otro. Encuentran las ideas de otra persona más racionales o inspiradoras y sienten que en comparación sus propias percepciones son inadecuadas. Sienten una sensación de inseguridad en sí mismos y aprovechan el plan de otro para confiar en lo que decidan hacer. 
Esto está fuera de equilibrio. Una persona no entiende los verdaderos requisitos que tiene otro, no importa lo analítico o persuasivo que pueda ser. El acto de imponer las ideas de uno a otra persona es tan erróneo como el que otra persona busque sustituir sus ideas con las de alguien que piensa que son mejores. Una persona no toma suficiente responsabilidad por sí mismo, mientras que otro asume demasiada responsabilidad sobre otro sin ninguna razón válida. 
Cristo Miguel Atón pide que sus creaciones entiendan su conexión con él y se esfuercen en explorar su existencia en la Tierra dentro de los parámetros que él ha establecido. A los encarnados se les da libre albedrío, pero sus decisiones muy probablemente derivan ya sea de abrazar su conexión con su Creador y vivir de acuerdo con sus planes o de rechazar la clara vinculación que él ofrece y luchar por vivir en desacuerdo con sus bendiciones. Todo lo demás realmente evoluciona a partir de estas dos opciones. 
Cualquiera de los casos se define por el grado de aceptación del Creador. El concepto de responsabilidad juega un papel interesante en estas decisiones. Los que reconocen su unidad con Cristo Miguel Atón por el contrario encuentran la gama de opciones que enfrentan expandiéndose exponencialmente. Toda la Creación está conectada con el Creador y la conciencia de un individuo de estar conectado a todo ello, trae un sentido de profunda armonía y plenitud. Todas las decisiones son adecuadas cuando están en alineación con Cristo Miguel Atón. La sensación constante de afirmación crea un sentido de convicción en las percepciones y las opciones de cada uno. 
Esta profunda convicción acerca de la idoneidad de las decisiones permite a un individuo tomar la responsabilidad completa de todas las opciones y acciones. Todo está decidido en el diálogo con el Creador y todas las acciones como resultado son apropiadas. Esta persona segura no tiene ninguna necesidad de las opiniones o del dominio de otro para determinar qué dirección lleva su vida. 
Los individuos que no escuchan el consejo de su Creador, están asumiendo el control de sus vidas sin la seguridad de que estén tomando las decisiones correctas. Resultados inmediatos pueden parecer un gran logro, pero las premisas de estas decisiones y las acciones subsiguientes están desconectadas de las intenciones del Creador. El resultado final es siempre un fracaso porque no está en armonía con el plan de Cristo Miguel Atón para su Universo. 
Los individuos que no consultan con su Creador no toman en serio las responsabilidades involucradas en sus encarnaciones. El mensaje de Cristo Miguel Atón está diseminado a nivel mundial en este momento y hay algunos que no tienen una cierta comprensión de cómo se supone que la Tierra funciona. Los que optan por ignorar sus deseos ahora no tienen lugar en la unidad de la Creación. Como Cristo Miguel Atón ha concluido, estos días de desarmonía y desequilibrio están terminando. 
En vista de esta realidad determinada, la noción del compromiso es diferente. El compromiso verdadero para una persona viene a través de una toma de conciencia sobre el papel que él o ella juega dentro del plan del Creador. Un factor importante adicional es el conocimiento de que ningún propósito individual es más o menos importante que otro. Este tipo de compromiso asegurado permite responsabilidad individual completa. Todas las decisiones responsables se hacen después de un diálogo con el Creador para confirmar su idoneidad. Una vez que las opciones son discutidas, un individuo puede elegir libremente que curso de acción mejor se adapta a su situación, dados los parámetros siempre cambiantes que influyen estas opciones. El Creador no dicta los términos de las decisiones, ni determina las acciones consiguientes, el sólo aprueba o desaprueba las intenciones de la selección. 
Una vez hecha la elección, las acciones elegidas deben ser seguidas. El Creador sigue apoyando incluso si la decisión es inadecuada para el propósito de un individuo. La creación da forma de ideas y al hombre se le permite ser un co-creador en la Tierra a través de su naturaleza de libre albedrío. El hombre piensa en el contexto de su existencia y selecciona los cursos de acción. Con razón, también debería ser responsable de sus decisiones y resultados. A menudo no lo es. El resultado de sus elecciones puede ser ilógico o inesperado. Para evitar esto, la tarea del hombre es tomar conciencia de la importancia de sus decisiones en el logro de su propósito individual dentro de este mundo creado. La mayor parte del tiempo falla en seguir a través de las intenciones de Cristo Miguel Atón. 
La noción de realización es un corolario de compromiso. Una vez que una persona se compromete a una idea, el concepto tiene una forma y una realización. Aunque los resultados finales varían, tienen una conclusión. Si la persona que toma una decisión tiene una conexión con su Creador y una conciencia de su papel individual en la creación, sus opciones muestran un fuerte compromiso con las intenciones de Cristo Miguel Atón para él. Las opciones, la secuencia de los acontecimientos y los resultados finales reflejan lo que el hombre quiere lograr para su Creador. Las acciones reconocen a su Creador, ya sea total o despectivamente. 
Si alguien ignora las intenciones de Cristo Miguel Atón, está comprometido solo consigo mismo. Los resultados logran satisfacer sólo su ego. Esta conclusión auto-centrada es discordante y fuera de balance con las intenciones de la Tierra y el Universo. El poder de este logro a menudo crea un bloque para otros que buscan discernir su propia conexión con el Creador. Ellos deberían poder reconocer su conexión individual por sí mismos, pero los poderes de persuasión impulsados por el ego son demasiado fuertes para hacer frente a una atracción. Muy pocos pueden reconocer la falta de armonía que este curso de acciones crea con su propio propósito individual. Muy pocos son capaces de rechazar el tirón que esta apelación exterior tiene sobre su sentido inmaduro de sí mismos. 
En contraste a esta penetrante corrosión de propósito, los Trabajadores de la Luz deben asumir la tarea de crear ejemplos de vidas centrados en decisiones equilibradas y acciones alineadas. Una conciencia de propósito individual modela los parámetros de exploración, sin límites impuestos por la cultura o por los que están en el poder. El compromiso reconoce la conexión, pero no restringe la elección. El Creador quiere experimentar su creación plena y espera que sus creaciones descubran todo lo que sea posible. No limitado por su alineamiento con su Creador, el hombre tiene una infinita gama de opciones para hacer que permiten al Creador experimentar su universo a través de ellos. Las posibilidades son infinitas y los resultados están más allá de la imaginación. 
Esu Immanuel Kumara 
http://abundanthope.net/pages/Jess_Anthony_29/Esu-Speaks-on-Commitment-and-Completion.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario