viernes, 10 de marzo de 2017

Cloruro de magnesio; Dosis, Efectos secundarios, Como tomar.

Cloruro de magnesio; Dosis, Efectos secundarios, Como tomar.

19 Votes

El magnesio es un mineral que se encuentra en el cuerpo, es importante para muchos aspectos, especialmente los músculos, los nervios, el corazón y los huesos.
El cloruro de magnesio se usa para tratar o prevenir la deficiencia de magnesio (falta de magnesio natural en el cuerpo).  No debe usar esta medicina si es alérgico a ella, o si se tiene enfermedad del riñón, úlcera o trastorno de estómago, o si se está deshidratado.
Antes de tomar cloruro de magnesio, es importante decirle a tu médico si tienes cualquier otra condición médica o cualquier tipo de alergia.
Informe a su doctor sobre todas las medicinas que usted use, especialmente antibióticos, medicamentos para el TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), medicamentos para la tiroides, o medicamentos para la osteoporosis o enfermedad de Paget. Evite el uso de antiácidos o laxantes sin consultar a su médico. Estos medicamentos pueden contener minerales y si usted toma ciertos productos juntos usted puede conseguir demasiado magnesio.
El cloruro de magnesio es sólo parte de un programa completo de tratamiento que también incluye una dieta especial. Es muy importante seguir el plan de dieta creado para usted por su médico o consejero de nutrición.
Para asegurar que esta medicina está ayudando su condición y no le está haciendo daño, habrá que examinar con regularidad su sangre. También puede ser necesario examinar la función renal.
Llame a su médico de inmediato si usted tiene síntomas de exceso de magnesio en la sangre, como la depresión, sentirse cansado o irritable, calambres o diarrea severa.

Vídeos explicativos:

Dosis de cloruro de magnesio:

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Si es casi la hora de su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar el medicamento y omita la dosis olvidada. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia. Los síntomas de sobredosis pueden incluir sed, confusión, somnolencia, ritmo cardíaco lento, orinar menos de lo usual o nada en absoluto, hinchazón, aumento de peso, falta de aliento, o desmayos.

Cloruro de magnesio efectos secundarios

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: urticaria, mareos intensos, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.
Llame a su médico de inmediato si usted tiene signos de que los niveles de magnesio en sangre son demasiado bajos, como por ejemplo:
  • Depresión, sentirse cansado o irritable;
  • Calambres musculares, o
  • Diarrea severa o en curso.
Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:
  • Diarrea leve;
  • Náusea, dolor de estómago, o
Malestar estomacal.

¿Qué otras drogas afectarán al cloruro de magnesio?

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente:
  • Digoxina (Lanoxin, Lanoxicaps);
  • Poliestireno sulfonato sódico (Kalexate, Kayexalate, Kionex);
  • Una anfetamina como el TDAH, medicamentos (Adderall, Vyvanse, Dexedrine, y otros);
  • Antibióticos como la ciprofloxacina (Cipro), ofloxacina (Floxin), norfloxacina (Noroxin), levofloxacina (Levaquin), y otros;
  • Medicamentos para la osteoporosis o enfermedad de Paget, tales como alendronato (Fosamax), ibandronato (Boniva), etidronato (Didronel), pamidronato (Aredia), o risedronato (Actonel), o
  • Medicación de reemplazo de la tiroides como levotiroxina (Synthroid, Levothroid, Unithroid).
Esta lista no está completa y otras drogas pueden interactuar con el cloruro de magnesio. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use. Esto incluye productos con receta, medicamentos que obtuvo sin receta, vitaminas, y hierbas. No empiece una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario