viernes, 1 de enero de 2010

BUSCADORES DE LA VERDAD

Juntos nuevamente buscadores de la verdad del conocimiento que te ha de dar la seguridad y el cambio que debe ser en ti, en tus formas conductuales, en tus formas de percibir la vida.

Aquieta tu mente para que recibas con plena comprensión los conceptos que se vierten ahora para ti, y que te invitan a una identificación en tu manera de conducirte habitualmente en tu vida.

Por los medios de comunicación te hacen llegar a ti inmediatamente, los acontecimientos que surgen en tu planeta, y escuchas conceptos como que el planeta se achica para ti, y de todos los confines te llegan noticias de que la transformación en el ser humano se está dando a grados insospechados todavía para ti.

De todos los puntos cardinales, al mismo tiempo escuchas que algo se está gestando en tu planeta y te formas un criterio en tu mente de ¿Qué está sucediendo?, ¿Qué está pasando? Y es que el planeta junto contigo entra en la transformación, que a través de los siglos ha venido dándose sin tropiezo, pero sus habitantes no se encuentran a la altura de esa transformación, no comprenden todavía que sucede en el universo de si mismo.

Sabes ya ¿Qué sucede en el norte y en el sur? Sabes ¿Qué sucede en todos los puntos cardinales? Tus actitudes mentales, tu manera de reaccionar a la vida, no sabes. ¿Cómo se da?, y creó que sería importante que conocieras ¿Cómo se da la mecánica del pensamiento?, ¿Cómo reaccionas a tal o cual impulso, a tal o cual mirada?, o ¿Porqué se da?.

Y hoy te vengo invitando a que te familiarices con el que tienes a lado, a que lo conozcas de una manera profunda y que sepas que él siente y añora como tú, que él desea el cambio, que él quiere verte como su semejante, pero como la barrera del dialogo no se da, como esa barrera está ahí de tus personalidades, de tus reacciones mentales que impide que el otro se abra profundamente y te diga esto pienso yo, añoro, ¿Tú que esperas de tu vida?.

Ahora es importante que tu sepas ¿por que te molestan ciertas reacciones?, ciertas palabras, ¿Cómo se da el mecanismo que surge dentro de ti?, ¿a qué obedece?, a una conducta milenaria que te acompaña desde hace mucho tiempo y que pierdes tu manifestación y esta ahí esperando a que vuelvas nuevamente para acompañarte porque tú eres su creador y es momento ya de que comprendas ¿Qué clase de mentalidad, de energía mental te circunda? Y la vayas transformando para que veas tu vida con más objetivo, para que planees tus realizaciones y ayudes a tu prójimo.

La servicialidad amados buscadores de la verdad es tu camino, es donde encontrarás la plena realización por lo cual fuiste concebido, por lo cual encontrarás un motivo para vivir: “SERVIR POR SERVIR”, ¿En que vas a servir?, tu debes de comprender que la mayor miseria del hombre es su pensamiento, es su estado mental, y ahí has de enfocar tu ayuda, tu servicialidad.

El ejemplo que tú puedas dar debe ser más elocuente que tus palabras, porque el intelecto no obedece a razonamientos que le puedas plantear, porque el intelecto no se vencerá sino le demuestras con hechos de que la vida se puede vivir de otra manera, debes demostrar que el amor es una energía poderosa que tumba toda barrera, pero debes demostrarlo.

Muchas teorías esgrime el hombre diciendo cómo se debe comportar, pero hasta ahorita todas han fracasado, porque quien las dicta o el grupo que las esgrime está lejos de practicarlas. Ahora busca en esta etapa del surgimiento del pensamiento del hombre, donde busca tantas respuestas a tantas inquietudes que con lleva consigo, es necesario que se de la ayuda del uno al otro, con el limpio deseo de encontrar la verdad y el conocimiento que te de la superación.

Todo cambiará te he venido diciendo, el concepto de ayuda y el concepto del amor llegará a tu mente de una manera más profunda para que comprendas cómo debes darte a la humanidad, para que comprendas que el cambio primero debe surgir en ti, para que por el ejemplo le diga a los demás a gritos que el amor es realización, que la realización se da en servicialidad y cuando el hombre se sirva del uno al otro no habrá mentes exigentes que quieran que cambie primero los demás para luego cambiar él.

Ahora debes concientizarte de que el cambio se está dando de una manera que muchos no asimilan, y es insólito que en tan poco tiempo la mentalidad, las costumbres milenarias de una manera de vivir empiezan a derrumbarse.

El hombre empieza a saber que la paz es lo más importante porque te da la armonía de vivir de una manera plena, y empieza a destruir las armas y empieza a reunirse donde se abre el dialogo, donde cada quien esgrime términos y teorías que lo ha de llevar a la paz pero todavía con la semilla del egoísmo, donde cada quien quiere obtener la mejor parte, donde cada quien quiere sacar el mejor provecho del trato, del acuerdo, y eso se tendrá que terminar, pero ya es un principio que el hombre se reúna y diga hagamos la paz en este terreno, poco a poco.

El hombre va avanzando y su desconfianza irá siendo destruida y desvanecida, el hombre poco a poco irá confiando en el hombre, sabiendo que no se desea el mal en la ayuda que se le ofrece.

Y la confianza te traerá tranquilidad, y la tranquilidad te llevará al progreso, y tendrás tiempo para reflexionar, para convivir, para ayudar, y tendrás tiempo para observarte, para modificar maneras de vivir que ya deben de terminar, porque para todos es sabido que en todo tu planeta también surgen movimientos climatológicos, donde la transformación no es igual a otros tiempos, y te está demostrando que se está renovando todo tu planeta en si.

Las vibraciones energéticas que ahora se convergen en este Universo, donde tu planeta forma la parte central, le hacen entrar a transformaciones profundas, que si tu no estás en condiciones como ser energético y receptivo te destruirán, te destruirán porque no hay ninguna base en ti para recibir, para soportar una energía de esta calidad, porque en muchos en la actualidad hay temor de que esta energía llegue a ti, porque para muchos coincide tu calendario con la venida del que va a juzgar, con la venida del que va a separar a los buenos a un lado y de otro a los malos.

Y cualquier fenómeno de esta naturaleza los pone a temblar y le piden al Todo Universal que no destruya este planeta, esa forma de pensar es errónea pero en ti hace que surja el temor y el temor te desequilibra, el temor de no permite que se pose en ti la energía transformadora que debe hacerte razonar y pensar cómo debe ser tu comportamiento para con los demás, y te desequilibra haciéndote más iracundo, haciéndote más exigente, más critico de los demás no de ti mismo.

Recuerda que en tu formación, en tu constitución se da la transformación de estas energías, quien ha logrado una capacidad de recibir, de receptar, de analizarse, de auto criticarse, de auto corregirse, esta energía actúa a la inversa. Es un impulso a seguir adelante, es una fuerza interna que le dice continúa, vuélvete juez de ti mismo y ve cuántas veces al día tienes la oportunidad de experimentar, ve cuántas veces al día tienes la oportunidad de ver tus reacciones, ¿Que te molesta?, ¿Porque te molesta?, ¿Que es lo que ambicionas de tu propia vida? A ¿Donde va encaminado tu pensamiento?, ¿Que haces por lo demás sabiendo que lo que hagas lo haces por ti mismo?. Esta energía te impulsa a eso si estás capacitado para verte a ti mismo.

Entonces no es el momento para que temas, no es momento para que tu planeta se destruya. Tu planeta llega a un cambio, a una transformación donde se ha de sacudir todo el marasmo de energía y de pensamientos que por muchos años le han atrapado, llega el momento de liberarse, pero si tus pensamientos, tu generador de esos estados mentales, sigues generándolos y generándolos, habrá un choque de energías que te desquiciarán.

Por eso ahora en estos talleres de identificación de ideas, tienen que ver cómo piensa tu semejante, tienes que ver que también siente, piensa, añora como tu; tienes que ver que muchas veces tiene la razón por más sencillo que sea, que tu soberbia caiga a grado tal de reconocer que no siempre has vivido con mejor idea, que no siempre has vivido con la razón.

Y al reconocer esto ¿Qué sucede en ti?, sucede la transformación de raíz, sucede que reconoces que has vivido en el error y que estás dispuesto ha observarte, esa lucha debe ser en ti: Analizarte profundamente, a ver ¿Que razón tienes de vivir?, ¿Cómo has de vivir?. De esta manera tu mente se abrirá a vibraciones cósmicas que te darán más lucidez, más comprensión, y tu en la humildad, en tu sencillez aceptarás con apacibilidad las cosas que te rodean, sin exigir tanto de tus vecinos, de tu compañero o compañera, de tus hijos; serás más tolerante, pondrás un ejemplo de cómo el hombre se vence a si mismo, de cómo en apariencia a pesar de que va en contra de si mismo, de como en apariencia a pesar de que va en contra de si mismo, de su formación mental, está dispuesto a renunciar a esa grandeza efímera que es la soberbia.

La sociedad por mucho tiempo te ha enseñado de que tu debes ser el mejor, el hombre del éxito, el hombre que se prepare en las universidades para venir a demostrar que él puede, que puede adquirirlo todo: todas las comodidades.

El hombre que se esfuerza por ser el mejor deportista, pero sólo por demostrar que es mejor que el de lado, si eso lo hicieras con el noble propósito de servir, otro sería el ambiente que ahorita vivieras; si tu te preparas desde pequeño pensando en la servicialidad que puede dar tu capacidad de formación, si tu te prepararás con la conciencia que debes de tener en la servicialidad a los demás.

Veinte y tantos años que le inviertes al estudio y sales sin saber que hacer, tus programas de enseñanza no te lleven a nada, solamente a hacerte soberbio, a decir que tienes tantos títulos, que tu eres el mejor, que tu puedes en un día lo que él, que no estudio, no lo gana en un mes, y esta manera de pensar te destruye, y esta manera de pensar no te ha llevado a ninguna parte.

Veinte y tantos años invertidos inútilmente en tu formación mental; tu intelecto lleno de términos se esgrime ante los demás y deja demostrado de que sabe, de que ha aprendido mucho, de que ya no es el provinciano que todos engañaban, ahora es un hombre preparado y va en pos del elemento (dinero) que la dará las comodidades para vivir en aposentos donde muchos envidiarán.

Todo eso debe cambiar, tus programas de enseñanza serán renovados, porque el hombre comprenderá que la forma de vivir hasta ahorita no es la mejor, no es la correcta, y el hombre se debe preparar para servir, para comprender que la vida tiene otros horizontes mucho más importantes que la de adquirir el elemento, el hombre de caudales ya no será tan importante porque tendrán lo suficiente para vivir una vida en paz, una vida tranquila.

Reflexiona en todas estas cosas que ahorita, si las resumes, ves que por todos lados lo único que se ven son llantos, lamentos y problemas de tu ambiente, donde has contaminado el agua, donde el aire que respiras en tus ciudades es muy difícil ya de respirar.

La ciencia, la tecnología te he conducido hacia estas formas de vivir, y tu dedicándole todo el tiempo de tu vida, o la vida más productiva del tiempo que radicas en este planeta: A que esas industrias crezcan, se fortalezcan y te expriman, y cuando ya tu energía te la han absorbido, entonces ya no les eres útil y te presiona y vas a los auto servicios y encuentras todos los productos que puedes conseguir con etiquetas llamativas, con fotografías que estimulen tu pensamiento de que son ricas en sabor.

Pero lo único que han hecho es distorsionar la manera alimenticia natural que tu debes de tener, entonces observa pues que ni la alimentación que tu ingieres es la correcta para poder estar en un estado de sutilización, y el aire que respiras, que debería de ser tu alimento primordial, esta contaminado, y el agua que corre por tus ríos está sucia, y todo esto está desquiciado; de ¿Donde sacan agua limpia las plantas para poder proporcionarte los alimentos en un estado adecuado?.

Entonces concientízate hombres de ahora que buscas la verdad, ve cambiando tu manera de ser, todo el meollo de esto que te acabo de exponer está en ti, en tu mente, ahí se da todo; si el equilibrio se da de una manera que cada acción trae otra reacción, todas las acciones generadas han ido en sentido opuesto a un plan determinado desde hace mucho tiempo para que tu evolucionaras.

Pero tu capacidad de raciocinio te desubica y no sabes exactamente en qué dirección debes poner el esfuerzo. Ahora de una manera sencilla, piensa en ti, piensa en tu forma de actuar, piensa en las actitudes que tienes ante las circunstancias adversas de la vida, y si has de empezar a cambiar, si estás convencido de que todo debe cambiar, empieza por ahí, obsérvate en tu trabajo, en tu familia, al ir caminando por la calle, ve a las demás personas cómo deambulan como tú, sin una idea determinada de vivir, sin una idea clara de cómo debe ser su vida.

Camina y reflexiona ¿Qué objetivo tiene tu vida?, ¿Cómo puedes aprovechar los años que tu vives en este planeta?, porque el tiempo se te va, se te escurre de las manos, y cuando menos piensas ya tienes 30, 40, 50, 70 años y ya sientes que todas las oportunidades se te fueron, se te escaparon, pero nunca es tarde para empezar, mientras un hálito de vida tengas, realízate, transfórmate.

Tienes muchos ejemplos de seres como tu que cuando se han dado cuenta de que la vida debe ser en otro sentido, que la sociedad te impone, lo han realizado, se han transformado, y hay ejemplos de quienes inician su vida y se transforman y son un ejemplo para la humanidad, y hay quienes a los 40, 50 o 70 años apenas llegan a comprender que su vida debe ser enfocada en pro de los demás y se transformen y te dejan grandes obras para que tu pienses y reflexiones que nunca es tarde, y muchos ejemplos más que viven su vida y mueren y nunca concientizaron de que manera debían de vivir.

Analízate y empieza a comprender a los demás, empieza a darles el valor y a respetar sus derechos que tienen como tu, comprende antes de exigir ser comprendido, se más tolerante y más paciente y esto para ti, buscadores del conocimiento, será el principio para que en ti se de la recepción de esa energía sublime que ahora llega en estos momentos a tu planeta, esa forma de reaccionar, de pensar, es la que ha de transformar todo tu ambiente mental de todo tu planeta y si tu eres un receptor, entonces tu campo etérico, donde se mueven todos los pensamientos, será otro, y todos receptaran de una manera más lógica, más equilibrada la forma de vivir de cada quien y florecerá en tu planeta, como ya en otro tiempo floreció, las artes, la cultura, la manera de ayudar.

Y el valor del dinero tomará un valor secundario, y entonces todo tu planeta se habrá transformado, y tu siendo la parte principal de este elemento que surge en este planeta, la parte primordial que debe ser transformada, arranca de raíz esas formas de responder ante las adversidades, no reniegues, se más apacible, vive en equilibrio con todos los que te rodean, convive, comparte con el de a lado, con el de enfrente, con tus vecinos que es tu prójimo, comparte tu manera de pensar. Comparte tu idea de cómo ves la vida en un sentido positivo y transfórmate poco a poco, con paciencia, con tolerancia contigo mismo, en el sentido de que si sientes no poder lograrlo ten paciencia, tu sólo se constante en esa lucha por tu transformación mental, de esa manera lo lograrás, la insistencia que tu pongas en ello y el esfuerzo es lo que te dará la posibilidad de salir triunfante de esta batalla que has de librar contigo mismo. Contigo mismo.

Sólo vengo a motivarte en este día a que veas la importancia del dialogo, a que veas la importancia que tiene el hecho de conocer ¿Cómo piensan los demás?, ¿Qué les impulsa a andar buscando cosas que le llevan a la superioridad mental? Y de esta manera te vengo a motivar a que continúes con los talleres de identificación de ideas, para que en ti quede la sensación, la vibración energética de tu compañero, y te hagan reflexionar que el mundo palpita, que el mundo está lleno de vida, de vida consciente, independiente hasta la fecha, pero que todo es una palpitación que te da la vida a todos y que ahí debe surgir el equilibrio, ¡Esfuérzate día a día!.

Eso es lo que tengo ahora para ti, solamente una pequeña motivación para que tengas más tiempo de dialogar, de discernir, de reflexionar. Continúa con tus talleres y no te desalientes, que el entusiasmo día a día te acompañe, porque la lucha va a ser ardua, porque la forma de vivir que has llevado ha sido por mucho tiempo y no en pocos, en pocos tiempos, no podrás transformar sino va acompañado de un esfuerzo y de una constancia, y entonces te sentirás derrotado, pero acude aquí y vuelve a tomar un impulso para seguir luchando contra ti mismo, contra esa manera de comprender las cosas.

“SIGUE ADELANTE QUE NUNCA ESTARÁS SOLO”

CONCLUSIONES:

MESA # 1
PREGUNTA: ¿Que anhela cambiar de usted Mismo?.

Los errores propiciados por la soberbia, el egoísmo y la lascivia. Para poder cambiarlos esto es importante: nos apoyamos de sentir a otro como parte nuestra, teniendo en cuenta que debemos servirle y nos apoyamos en el auto análisis. La respiración y la paciencia es importante para el cambio de nuestra frecuencia.

MESA #2
PREGUNTA: ¿Que anhela cambiar de usted mismo?.

Para lograr el cambio la única forma es iniciando por uno mismo, hablando con el ejemplo más que con palabras, cambiando los estados mentales para lograr un estado de apacibilidad por medio de una auto evaluación y un auto análisis para así poder dar la servicialidad que es amor.

MESA #3
PREGUNTA: ¿Que anhela cambiar de usted mismo?.

Debemos cambiar teniendo voluntad, ser servicial, tolerante, comprendido para que se de el cambio en todos los aspectos.

PREGUNTA: ¿Que anhela Cambiar de la Sociedad?.

Que en nuestra sociedad se acabe la ignorancia, las diferencias sociales, el egoísmo, que se tome conciencia de sus actos y raíces para lograr el cambio y persista el amor.

MESA #4
PREGUNTA: ¿Que anhela cambiar de usted mismo?

Cambiando nosotros mismos en nuestra forma de pensar y actuar ya que esto desencadena a nivel mental un cambio y a nivel físico también.

MESA #5
PREGUNTA: ¿Que anhela cambiar de usted mismo?

La mayoría queremos cambiar nuestra manera de pensar, de actuar, se sentir, así como las formas de alimentarnos.

PREGUNTA: ¿Que anhelas cambiar de la sociedad?.

Cambiar la desconfianza y actitudes negativas de la gente, cambiar las estructuras de los sistemas de enseñanza, cambiar las estructuras económicas actuales.

PREGUNTA: ¿Que sugieres para hacer o lograr esos cambios?.

Tener voluntad para cualquier cambio, dialogar más con la gente sobre esos cambios que uno quiere o desea, ser consciente de los problemas, solicitar ayuda adecuada, tener esos tipos de conferencia y tratar de invitar a más gente.

MESA #6
PREGUNTA: ¿Que anhela cambiar de usted mismo?.

Deseo tener más comunicación con los demás, cambiar de manera de pensar y de reaccionar, no juzgar sino comprender, tener otra forma de ver y hacer, y mi desequilibrio por equilibrio; el cambio es lento pero quiero llegar a servir con mi experiencia, dejar todo lo negativo, llegar a vibrar en la paz y transmitir esa paz; si yo cambio los demás cambian.

PREGUNTA: ¿Que anhela cambiar de la sociedad y el mundo?.

Promover la comunicación entre los seres humanos, cambiar su manera de pensar, que no haya guerras, que no haya envidia, que nos veamos con más amor, concientizar al hombre de ser más productivo por el mismo y por los demás, que los gobiernos asuman su verdadero papel de servir y le den impulso a los seres que a su cargo están en cualquier actividad política, para que la economía sea estable en la sociedad, que se tomen medidas para ayudar a los niños y los ancianos desamparados, que los pueblos, los gobiernos y los patrones seamos más conscientes y cumplamos cada uno con su papel para equilibrar las formas de vida en la sociedad.

MESA # 7
PREGUNTA: ¿Que anhela cambiar de la sociedad y de usted mismo?.

Debemos cambiar todos nuestros conceptos, pensamientos y actitudes para que primero podamos cambiar nosotros mismos y así poder ayudar a los demás, pero ¿Cómo se da esto?, alcanzando el conocimiento y el equilibrio, poniendo en práctica todo lo aprendido con el ejemplo, y cuando se solicite, será la oportunidad de transmitirlo a nuestros semejantes.


CIERRE.

En el taller general que tuvimos, la dinámica o la forma de trabajar fue diferente, dado que ahí es a través de preguntas y respuestas. Encontramos que lo que ustedes concluyeron en las mesas, tuvo mucho parecido o fue muy similar a las inquietudes que ya se generaron: ¿Cómo encontrar mi objetivo?, ¿Cómo cambiar mi temor?, ¿Cómo poder transformarme a mi mismo?, ¿Cómo conocerme?, ¿Cómo no sentirme tan solo?; toda esa inquietudes se presentaron en el taller y entre todos pudimos dar respuesta.

De tal manera que se llegó a la conclusión de que es sumamente importante empezar cada uno por nosotros mismos. También nos dimos cuenta que el poder compartir, que el poder decir a los demás de nuestra soledad, a veces de nuestra angustias por no encontrar las respuestas que tanto anhelamos, no parece tanto cuando a un lado de nosotros alguien dice yo también he buscado eso, yo también pensaba así.

De manera tal que lo que hemos experimentado a través de estas mesas redondas y del taller, es que tenemos una gran posibilidad como seres humanos de encontrarnos si es posible diario, y sino cada mes para decir: ¿Cómo nos esta resultando en lo que queremos cambiar de nosotros?, ¿Que te dio fruto?, ¿Qué no te fue posible?, ¿Cuando fue la tristeza la que marcó tus días?, ¿Cuando fue la alegría?, ¿Qué motivo tienes que contar?, ¡No estamos tan solos! Y la comida que nosotros siempre hemos deseado como respuestas a cada una de nuestras inquietudes está tan cerca de nosotros, ¡Tan cerca!; cuando simplemente volteamos y escuchamos al que está opinando que es una parte nuestra que se está expresando también a través de él.

No resulta entonces tan difícil eso de conocernos entre unos y otros, para poder entonces conocernos más profundamente a si mismo, si nos damos la oportunidad de compartir y recibir sin más etiqueta que eso que somos nosotros inquietos, deseosos de respuesta, con grandes posibilidades de establecernos algún día como seres Universales, porque aquí están seres Universales, sino es el momento de comprenderlo ya lo será, y observaremos con detenimiento qué parte de nosotros corresponde a la Universalidad, y a la parte de nosotros que comprendamos que no es Universal le transformaremos para hacerle Universal también. Seres Universales llenos de anhelo, llenos de deseo, pero ahora con este intercambio de ideas llenos de realidades; y si hay que empezar por uno mismo, es buen momento entre todos.

Y como la conferencia pasada, hoy, nos hemos dado cuenta que no estamos solos en nuestra inquietud, que no viajaremos por el océano en nuestra soledad, hay muchos como nosotros.

Entonces antes de irnos no nos iremos nuevamente como extraños, tendremos la oportunidad de sentirnos unos a otros, de compartirnos eso que somos. Los seres Universales se miran a los ojos, se proyectan limpiamente; encuéntrate en lo que eres, no eres tan distante, no eres tan ajeno, no existe ninguna presión en ti, sólo el deseo de decir mírame aquí estoy como tu, inquieto, necesitando.

Deseo en ocasiones solicitar y en otras compartir, veme, deseo también algún día lograr ser sencillo, algún día, hoy lo he iniciado; cada vez que me veas atribulado comprende que es una parte de mi que todavía no logro transformar, y yo trataré también de comprenderte. ….

Ser humano con el deseo de encontrar su equilibrio, con el deseo de llegar a servirse verdaderamente de unos para otros. Salúdate entre todos, estréchate a quien más puedas, compártete tu sentimiento, lo que tu sientes verdaderamente, permítete esa oportunidad, retro aliméntate de unos para otros. ….

Ahora observa cómo te lo has permitido, obsérvate un momento más y mira cómo eres en este instante, obsérvate, ¡Estás alegre!, ¡Te estás encontrando!, ¡no importa que sea por momentos! Cuando llegues con los tuyos, cuando camines por la calle comparte, y sino es bien recibido no importa, es parte de lo que tu has logrado, de lo que tu te has permitido, pero no es solo para estos que estamos aquí, es para todos.

Y SI SE TE ACABA SACA MÁS DE TI QUE TIENES MUCHO!

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario