martes, 14 de mayo de 2013

Eclipse Solar 10 de Mayo de 2013 Jaque a la seguridad financiera personal y mundial.

por E M A R el mayo 8, 2013 a las 4:19pm Enviar mensaje Ver blog 

Consideraciones generales

Eclipse de Sol: renovación, proceso de muerte y resurrección (Ave Fénix). Nuevos inicios cuyo precio es soltar lo viejo y lo que ya no sirve.
 Ocurrencia en Tauro: signo de lo estable y constante. La seguridad es la acumulación de bienes materiales y detesta los cambios. Bancos, dinero, divisas, ahorros y todo aquello que sea material que se acumula por placer y seguridad.
 Duración de efecto: por la influencia de Tauro, los cambios deben ser largos y lentos o tendrán ese alcance. 6 meses.

 Datos astronómicos 

El venidero 9 – 10 de mayo se producirá un eclipse anular de Sol, cuya sombra será arrojada sobre el norte de Oceanía y el pacífico Sur. De acuerdo a la información astronómica publicada y consultada en Wikipedia.org estos son los datos técnicos más importantes de dicho fenómeno:

 Eclipse anular: no se oculta todo el disco solar, debido a un menor tamaño aparente de la Luna respecto al del Sol. El efecto en el momento máximo, es un círculo luminoso que rodea a la Luna, sin que se llegue a producir oscuridad absoluta en los sitios donde ocurre totalmente. 
Duración en el punto máximo (ver mapa): 6 minutos 3 segundos. 
Inicio del ocultamiento total anular: 22:30:34 GMT (9 de Mayo)
 Hora de punto máximo del eclipse: 00:26:20 GMT (10 de Mayo
 Fin del ocultamiento total anular: 02:19:58 GMT (10 de Mayo)

Análisis astrológico

 Desde el punto de vista astrológico, todo eclipse de Sol es indicador de procesos de cambios profundos y transformaciones importantes en determinadas áreas de la vida humana, en función al signo y aspectos planetarios que lo acompañan. Cualquiera de ellos encierra la energía del proceso de debilitamiento, muerte y resurrección que se asocia al signo de Escorpio. En efecto, un sol viejo y decadente deja de existir y de influenciar con su luz, para dar paso a uno nuevo que trae consigo una luminosidad y orden transformados. 

Los eclipses de Sol se producen con Luna Nueva, incorporando la energía que se dirige hacia inicios y renovaciones, propios de esta fase lunar, donde la condición especial es el precio de soltar lo que ya no es útil o de dejar morir lo que ya es demasiado viejo. Este precio es necesario para que los procesos involucrados se puedan suceder de manera satisfactoria.

 En este caso en particular, el eclipse ocurre en un signo cuya identidad es opuesta a la energía propia de este fenómeno. Me refiero al signo de Tauro.

Tauro es un signo de elemento tierra y de cualidad fija. Se caracteriza por poseer una energía que empuja a buscar la seguridad en lo que es estable, constante y material, donde los valores están sujetos a lo que se aprecia por medio de los sentidos y al placer que el mundo ofrece por la estimulación de los mismos. El terror para este signo es precisamente el cambiar, el soltar lo material y todo aquello que ha aportado por largo tiempo seguridad, para saltar a una realidad desconocida. 

Sumando ambas energías, el primer aspecto que se debe señalar es que este eclipse trae consigo cambios que moverán estructuras personales, colectivas y mundanas sobre las cuales existía una sensación de comodidad y estabilidad, acompañados con una gran resistencia que, de no saberse manejar, producirá dolor. En otras palabras, esta energía disparará procesos que sacudirán y harán caer cualquier área de confort, principalmente, aquello que se relacione con la acumulación de bienes materiales.

 ¿Cómo reacciona Tauro ante cambios repentinos y radicales como los que señala un eclipse? Con miedo y mucha resistencia, pues es difícil dejar aquello que por largo tiempo ha sido placentero y seguro. Subsiguientemente, los cambios que serán experimentados estarán conectados con dichas emociones. 

De manera más puntual este fenómeno, traerá los siguientes efectos:
 

Cambios y transformaciones que impactarán estructuras viejas y caducas que aportaban, hasta el momento, sensación de seguridad, principalmente, de naturaleza económica. En el ámbito mundial, es probable que se agudicen las crisis económicas que se han venido acumulando, siendo los puntos más sensibles, la banca y procesos financieros, las reservas (ahorros) nacionales, los sistemas y cotizaciones monetarias (atención con el Euro) y el valor de acciones de empresas.
 Considerando que el tema astrológico principal hasta el 2015 corresponde a la cuadratura Urano (Aries) – Plutón (Capricornio), la cual, está definiendo un período para el colapso de toda estructura económica, social y política caduca e inservible para su renovación y modernización; este eclipse traerá consigo sucesos que activen dichos cambios de manera tangible (Tauro signo de tierra), duradera, pero con la resistencia, miedo e incertidumbre asociados a toda variación bajo la influencia del signo del Toro.
 Los mercados nacionales e internacionales donde se cotizan productos se verán afectados. Hay que prestar mucha atención a fuertes variaciones en la apreciación de las materias primas, divisas y acciones de empresas. La regla a aplicar sería la siguiente: aquello dónde antes era seguro invertir, ya no lo será por dejar de ser valioso, y el interés recaerá en rubros y empresas que antes no lucían atractivas.
 Hay que estar preparados para situaciones de quiebra de empresas, pérdidas de ahorros y de bienes materiales que impliquen acumulación, seguridad y comodidad. No obstante, esto abrirá el espacio para que toda pérdida material sea renovada, como por ejemplo, surgimiento de nuevas industrias, bancos y la apreciación de rubros marginados.

 El regente del eclipse, en este caso Venus, se encuentra desde Géminis, añadiéndole un aspecto mental a las transformaciones que se esperan que ocurran. Es probable, por ejemplo, que las teorías y modelos económicos que se han aplicado ortodoxamente en el mundo sean revisadas y evolucionen a formas más versátiles y efectivas. El aspecto en cuadratura de Neptuno con Venus, indicaría que situaciones de engaños, manipulaciones y fanatismos mantenidos por mucho tiempo serán perturbados y sus fundamentos desnudados o bien, las crisis económicas productos del eclipse, llevarán a muchos a poner los pies en la tierra y a asumir la realidad tal como es y sin engaños.

 El planeta Mercurio estará conjunto al Sol y la Luna durante el eclipse, por lo que el efecto mental anteriormente señalado, es enfatizado. Tanto a nivel personal como colectivo, aquellas ideas, patrones de pensamiento y formas de comunicación e intercambio (de bienes), rígidas hasta la fecha, entrarán en crisis y, por lo tanto, en un proceso de evolución para su corrección y modernización. No se descartan la compra-venta de empresas regidas por este planeta: telecomunicación, transporte, educativas y afines. 

Otro planeta que estará en conjunción con el eclipse es Marte. Esta posición puede ser interpretado de dos maneras: el miedo y la incertidumbre que causarán los cambios planteados serán drenados por medios y reacciones violentas y/o situaciones violentas y disruptivas, de naturaleza interna o externa (fenómenos naturales), serán los que originen dichos cambios. En relación a esto último, mucha atención con incendios, sismos y vulcanismo importante por las pérdidas económicas que pueden causar. 
A nivel personal, los más afectados serán aquellos cuyo signo solar o ascendente sea Tauro y Escorpio. No obstante, todos demostramos la influencia de Tauro en aquellas áreas donde nos entregamos a lo cómodo y deseamos que sea estable, sea la condición positiva o negativa. ¿Cómo se pueden manifestar los efectos de manera general?

 Dificultades económicas debidas, entre otras cosas, a cambios de trabajo, afectación de ahorros o pérdidas materiales que sacudan la seguridad personal y familiar. Mucha atención con despidos y movilización de ahorros y patrimonio (por ejemplo, las joyas de la familia), por emergencias repentinas.
 Surgimiento de una nueva escala de valores. Se abre la oportunidad de espiritualizar o refinar la manera de apreciar nuestro mundo, dándole más importancia a cosas que antes no lo eran y viceversa. Practica el agradecimiento. 
Gran oportunidad para salir de nuestra área de comodidad. Recomiendo que cada quien haga, en los días previos, un análisis de su vida para identificar que área de vida ha permanecido sin cambios o estancada en los últimos años y que necesita ser renovada para evolucionar. Luego, tomar la iniciativa de transformarlas, ayudando a minimizar el efecto miedo que trae dicho eclipse cuando se deja en manos del destino la iniciativa.
 La recomendación más importante para protegerse de las consecuencias de este eclipse en particular, es estar dispuesto a soltarse y aceptar que todo en la vida debe renovarse. Mientras más resistencia se ejerza, más dolor será el que se genere.

 Conclusión
 
Este eclipse trae consigo la enseñanza que en la vida hay que soltar lo material y abrir el espacio necesario para recibir cosas nuevas, así como también, el de revisar los sistemas con los cuales se valora la realidad física. Respecto a esto último, es normal que bajo el efecto de este eclipse, que por ser en Tauro, será de efectos lentos y duraderos (no mayor a 6 meses), muchas cosas que eran consideradas valiosas dejarán de serlo y aspectos que eran de poco valor, pasarán a cobrar mayor importancia. Fuente: J.Alfieri


No hay comentarios:

Publicar un comentario