lunes, 10 de octubre de 2011

Perfección

Recibido por Chris.

Maestro Ofelius: “La lección de hoy es sobre ‘perfección’ y lo que significa para ustedes como humanos viviendo en un mundo evolutivo. La perfección es una meta, amigos, y es algo por lo que hay que luchar para obtenerla paulatinamente en pequeñas cantidades al progresar de una edad a otra y de un mundo a otro en sus carreras ascendentes. Es la respuesta divina al llamado del Creador, ‘Se perfecto, así como Yo Soy perfecto’. Todos aquellos que escogen el camino al paraíso hacia la perfección y buscan afiliarse al Cuerpo de la Finalidad deben lograrlo a través de la transformación al estado de perfección como Dios.

Ciertamente, como criaturas evolutivas de origen animal, no pueden lograr la perfección en su estado final en solamente una vida en un mundo evolutivo. Pueden lograr solamente una ‘perfección comparativa’ relacionada con las limitaciones de la capacidad mental designada en todas las voluntades de las criaturas evolutivas en los mundos del tiempo y espacio. Las mentes auxiliares están diseñadas para llevar a la criatura a un estado de relativa perfección que los prepara para la siguiente fase de ascensión, la vida morontial – la etapa intermediaria entre lo físico y la forma de vida puramente espiritual en los universos.

“La meta inmediata para todos los humanos y los morontiales es de fusionarse con sus Fragmentos de Dios Moradores, los Ajustadores del Pensamiento. Incluyo a los humanos en esta declaración porque es posible lograr esa fusión en un mundo evolutivo, como es el caso en las civilizaciones más avanzadas que lograron la Luz y la Vida donde la muerte física ya no es el modo de trasladarse de la carne a la vida morontial. Tu Ajustador del Pensamiento y los serafines guardianes registran tu progreso en lo que es llamado, ‘Los Siete Círculos Psíquicos’ de la potencialidad humana, empezando con el séptimo y trabajando hacia el primero. Puedes encontrar más respecto a eso en el libro de Urantia.

“En aquellos casos muy raros, algunos humanos pueden y logran fusionarse con su Ajustador del Pensamiento y evitan la muerte por medio de una traslación directa a través de un destello increíble de calor y luz. Sin embargo, la mayoría, se fusionarán con sus Ajustadores en algún momento durante sus estadías en los mundos de entrenamiento – en el sistema del mundo de las mansiones de universo local.

“Puede obtenerse una perfección relativa por medio de vivir una vida de amor y servicio venciendo la naturaleza animal a través de desarrollar la mente y el desarrollo del alma. La mente-alma puede desarrollarse hasta el punto donde el Ajustador del Pensamiento puede más fácilmente contactarse contigo y acelerar la ‘espiritualización’ de esta y por lo tanto puede ayudarte enormemente a través de las fases progresivas de tus círculos. La auto-maestría (control sobre el yo emotivo) y la meditación (comunicación con la Fuente), son instrumentos para lograr los círculos subsiguientes cuando están combinados con el servicio amoroso para la hermandad.

“Cuando el estudiante siente una unidad genuina con sus hermanos – un sentido de ‘unidad’, que son parte del todo, eso podría entenderse como un marcador del círculo, que están cercanos o que han sobrepasado el tercer círculo y han recibido un guardián del destino personal que los clasifica en una posición de haber avanzado, por la cual pueden proceder directamente a los mundos de las mansiones al desintegrarse el cuerpo físico, para continuar su educación de perfección en los mundos de entrenamientos de ascensión humana. Ese es el primer paso, amigos míos, de los muchos que llevan a la perfección como Dios, y cada paso hacia delante es más asombroso que el anterior.

“Paz a ustedes,
“El Círculo de Siete”.
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.
http://1111espiritusguardianes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario