miércoles, 30 de octubre de 2013

Sa-Ra 8: Amistad

By Sa-Ra a través de Shellee Kim Oct 15, 2013 - 8:37:58 AM Email this article Printer friendly page 10 de septiembre 2013 

Esta noche, queridos amigos, me gustaría mencionar un aspecto de la conciencia que se discute poco. Y ese es el desarrollo del crecimiento espiritual que la amistad trae y provoca. 
¿Qué importante es la amistad para nuestro crecimiento, nuestra expansión de conciencia y nuestra sanación personal interior? Ustedes bien pueden preguntar. La amistad puede ser a la vez un regalo y un espejo, y así en general, el proveedor de muchas grandes lecciones. Si la admitimos. A veces incluso puede ser una maldición, como algunos podrían describirla, llena de oscuridad, dolor y traición. Estos no son regalos menores, si bien generalmente se perciben como tales. 
A veces una amistad es simplemente para una temporada. Otras duran toda la vida. Pero la mayoría parece incluirse en algún lugar en medio de éstas. Son nuestras necesidades humanas las que nos atraen, especialmente a donde hay una resonancia particular con otro. Lo que nos impulsa a desear un vínculo más estrecho con alguien. A menudo también es un acuerdo del alma en el trabajo en un nivel superior y por lo tanto el cumplimiento de una obligación; un deber para con el Yo y con el otro. 
La amistad puede ser una experiencia de muchas facetas y su influencia puede variar con la vida de uno - desde superficial hasta lazos intensos rayando en la co-dependencia. Y mientras que el intercambio de esta energía puede ser sumamente reconfortante, ya que estos lazos de apego se hacen cada vez más gruesos con el tiempo, a menudo finalmente esto resulta en una lucha de poder. Incluso si nunca es reconocido como tal externamente - ya que toda la lucha puede tener lugar en los planos internos. Esta es una de las cosas que queremos decir con "grandes lecciones" proporcionadas en la amistad. 
Algunas amistades se convierten en un 'escape' necesario de otros compromisos o situaciones abusivas en la vida de una de las partes, ya que el bienestar, la calma y la validación proporcionada por la amistad a menudo pueden convertirse en el pilar de la vida de uno (o de ambos) que experimenten un sufrimiento de este tipo. 
El elemento que más incentiva el crecimiento interior en la amistad se basa en el hecho de que la amistad es una relación íntima entre los dos sin importar el género. Si bien, no es ese íntimo que cruza líneas o promesas para reemplazar la relación que tienen con su pareja. Esa no es su función. Sin embargo, la amistad puede servir indistinta y momentáneamente como ambos en diferentes momentos, cumpliendo necesidades muy personales. 
La amistad también puede a menudo hacer lo que una relación íntima con una pareja tal vez no pueda lograr. Y eso es sostener ese espejo para ustedes, para que puedan verse con más claridad, con más objetividad. Y debido a su respeto por su amigo, desearán conocer y entender lo que su amigo percibe. Y ahí está el regalo para ustedes.Por supuesto, esto puede y funciona en ambos sentidos. Si ambos están abiertos a ese intercambio. Más importante aún, la amistad puede ser suficientemente íntima, sin ser demasiado íntima de tal forma que pueda ofender o molestar. Y este nivel y tipo de intimidad se percibe como el delicado equilibrio necesario para que ambos se inspiren, se consuelen mutuamente y se desafíen simultáneamente. 
No estamos hablando aquí de la amistad desarrollada por asociaciones románticas. Tan valiosas como estas puedan ser. Sino de las que son puramente platónicas y permanecen así durante la duración de la amistad. 
De alguna manera la amistad a menudo se percibe como rellenar los huecos vacíos de una relación romántica. Y la dependencia insatisfecha se mueve de la íntima relación a la amistad. Esto no es saludable, amados. Por supuesto, la dependencia de y dentro de la relación romántica es en sí misma, poco saludable. 
Pero lo que esta "transferencia" básicamente hace es aplazar avenencias y confrontaciones necesarias en la relación romántica. Y al mismo tiempo preparándoles para el fracaso en la amistad de algún modo, al acumular una cantidad cada vez mayor de energía emocional en ella. Y así las expectativas. Y en escenarios como éstos inevitablemente el fondo, tarde o temprano, se cae. La forma más sana de relacionarse dentro de una amistad sin dejar de recibir el máximo beneficio de los dones que trae es amarnos unos a otros como se hace a un miembro de la familia, y aún mantener un cierto nivel de espacio saludable y respetuoso el uno del otro. Que puedan apreciarse el uno al otro completamente en todo momento, estar conscientes y abiertos a todo lo que se trae para su aprendizaje y disfrutar de ese espacio especial que ha sido creado por los dos, sólo por ustedes dos. 
Esto es todo por ahora, amados. 
Como siempre, es mi placer y deleite compartir con ustedes. 
Hasta la próxima 
Su amada Sa-Ra 

http://abundanthope.net/pages/Eskay/Sa-Ra-8-Friendship.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario