UN ESPACIO PARA EL CONOCIMIENTO DEL SER, SU ESPIRITUALIDAD Y EL DESARROLLO MENTAL A TRAVÉS DE SU TRANSFORMACIÓN
sábado, 20 de octubre de 2012
El Ajo y El Azafrán para Combatir las Enfermedades.
Si usted quiere una simple manera de mejorar el poder de sus alimentos para combatir las enfermedades, sea generoso con el uso de hierbas y especias de alta calidad.
No existe escasez de investigaciones que muestren que estos alimentos están entre los más saludables que puede consumir, y lo mejor de todo es que saben muy bien y son relativamente baratos, esto los convierte en un arma secreta que casi la mayoría de las personas podrían aprovechar.
Cuando hablamos del uso de las hierbas y especias, nada podría ser erróneo siempre y cuando elija los adecuados.
Sin embargo, quiero mencionar dos en particular que están mostrando una gran promesa terapéutica, uno de ellos es muy bien conocido—ajo —y el otro que no es tan común—azafrán.
Ajo: Es Uno de los Alimentos Naturales Más Impresionantes
Por el Dr. Mercola
• El ajo podría beneficiar a más de 150 condiciones de salud, incluyendo el cáncer, enfermedades cardiacas, función inmune y MRSA.
• Se ha reportado que el ajo era dado a los esclavos que construían las pirámides de Egipto para mejorar su fortaleza y rendimiento.
• El azafrán y el azafrán indio o de la India (cúrcuma o turmeric) han mostrado ser prometedores para prevenir el alzheimer y el decline cognitivo relacionado con la edad.
• Las hierbas y las especias son una gran manera de mejorar el poder antioxidante natural y anti inflamatorio de sus alimentos.
El ajo ha sido venerado por sus propiedades medicinales durante muchos siglos. En los tiempos antiguos, los soldados Romanos y Griegos comían ajo antes de entrar en guerra para mejorar su fortaleza y rendimiento.
También, sucede que es una de las plantas alimenticias mas investigadas del mundo. En GreenMedInfo, usted puede encontrar 133 estudios que involucran 153 diferentes condiciones o enfermedades que podrían beneficiarse con el ajo.
Algunos de ellos son:
Aterosclerosis
Presión Arterial Alta
Cáncer
Cálculos biliares
Infecciones en los oídos
Envenenamiento por Mercurio
Diabetes
Bajo funcionamiento Inmunológico
MRSA
Triglicéridos Altos
Candidiasis
Colitis ulcerosa
Sanación de las heridas
Embolia
Ataques Cardiacos
Infecciones bacteriales.
Como lo puede ver en la tabla, esta es una amplia variedad de condiciones o enfermedades. El ajo ejerce sus beneficios en múltiples niveles, ofreciendo propiedades anti-bacteriales, anti-virales y anti-hongos. Se ha pensado que el efecto terapéutico del ajo, proviene de sus compuestos que contienen azufre, como la alicina, que es también lo que le da su característico olor.
Un Poderosos Combatiente que Pelea Contra las Infecciones, Protege el Corazón y Previene el Cáncer
Los investigadores han revelado que la alicina digerida por su cuerpo produce acido sulfúrico, un compuesto que reacciona más rápido con los peligrosos radicales libres que cualquier otro compuesto conocido. Esta es la razón por la cual he nombrado al ajo uno de los siete alimentos - que combaten el envejecimiento - que usted puede consumir.
El ajo también es una triple amenaza contra las infecciones, ofreciendo propiedades anti bacteriales, antivirales y anti hongos. No solo es eficaz para matar las bacterias resistentes a los antibióticos, incluyendo MRSA, sino que también combate las infecciones de levadura, virus y parásitos.
El ajo también ayuda a relajar y alargar los vasos sanguíneos de su cuerpo, mejorando el flujo sanguíneo, especialmente el de su corazón. Esto puede ayudar a prevenir condiciones como presión arterial alta y eventos que amenazan la vida como ataques cardiacos o embolia.
El ajo también inhibe la formación de placas en sus arterias y previene la oxidación del colesterol, una condición que contribuye a la enfermedad cardiaca.
Este poderoso alimento es también conocido por aumentar la protección contra cinco formas de cáncer: mama, colon, ovarios, próstata y esófago. En un estudio, se descubrió que entre más consuma vegetales de la familia alicina, particularmente ajo y cebollas, más bajo será el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
Parte de este efecto podría deberse a la habilidad del ajo para aumentar la actividad del tejido de las enzimas desintoxicantes fase II, que son necesarias para desechar los químicos y otras toxinas.
Curiosamente, se ha descubiertos que la alicina del ajo es tan poderosa que puede ayudar en la pérdida de peso en las ratas alimentadas con una alimentación rica en fructosa- lo que prácticamente garantiza que la mayoría de las personas aumenten de peso.
Los animales alimentados únicamente con una alimentación rica en fructosa aumentaron de peso, pero no a los que se les dio alicina, algunos incluso perdieron peso. Por supuesto que eso no quiere decir que usted es libre de comer cantidades ilimitadas de fructosa y posteriormente comer algunos dientes de ajo y pensar que va a perder peso… pero si le da una idea sobre los beneficios de gran alcance que puede tener el ajo.
La Manera Saludable de Comer Ajo
En muchos casos, comer alimentos enteros es un mejor enfoque que tomar suplementos, y en este caso es totalmente cierto especialmente con el ajo.
El ajo típicamente debe estar machacado o molido para estimular el proceso que convierte el contenido alliin en alicina benéfica. Una vez que el ajo es cortado, el compuesto activo pierde poder rápidamente y desaparecerá después de una hora de haber sido cortado.
Por lo tanto, la mejor manera de comer ajo es pelándolo al instante, molerlo o machacarlo, esperar unos minutos para que se lleve a cabo su reacción y comerlo. Si usted utiliza ajo envasado o en polvo, no obtendrá los beneficios que ofrece un ajo fresco.
Azafrán: ¿Una Especia Importante para la Salud Mental?
Otra especia que merece atención, pero que en los Estados Unidos no es bien conocida como el ajo, es el azafrán.
El azafrán proviene de la flor de la planta azafrán (en realidad es el estigma seco de la planta) tiene una apariencia rojiza filiforme y es una fuente rica de antioxidantes carotinoides.
Utilizada desde los tiempos antiguos para una variedad de funciones medicinales (el azafrán es conocido por su poder que impulsa el sistema inmune, entre algunos de sus beneficios), en la actualidad es ampliamente utilizado en la cocina Persa, Europea, India y Turca, tanto por su único sabor dulce-pastoso como por su habilidad de agregar colores brillantes a los alimentos.
Existen pocos estudios que revelan las propiedades benéficas del azafrán, uno de los más recientes, mostró ser prometedor para curar la enfermedad de Alzhéimer tanto ligera como avanzada. En un estudio a doble ciego de 22 semanas en pacientes con Alzheimer, el azafrán mostró la misma reacción positiva que el medicamento donepezil (también conocido como Aricept), pero con menos experiencias de vomito entre el grupo que tomaba azafrán.
Los investigadores señalaron:
“Este estudio fase II proporciona evidencia preliminar de un posible efecto terapéutico del extracto del azafrán para tratar pacientes con la enfermedad alzheimer tanto avanzada como inicial.”
Cada vez es más claro que al suplementar su alimentación con alimentos y suplementos ricos en una variedad de compuestos, como la vitamina E, acido fólico, DHA (acido docosahexaenoico) y ALA (acido alfa lipoico) puede ayudar a reducir el estrés oxidativo y a retrasar la progresión del deterioro cognitivo relacionado con la edad. Y al parecer el azafrán no es una excepción.
Otra investigación por separado ha mostrado que el azafrán puede ayudar a prevenir y tratar la demencia e inhibe la agregación plaquetaria (lo que podría ocasionar coágulos en la sangre) y peroxidación lipídica (que podría causar daño celular). También se sabe que cuenta con propiedades quimiopreventivas contra el cáncer que también está muy relacionado con la alternativa común del azafrán que es la cúrcuma o turmeric (que también se le conoce como azafrán indio o de la India).
Cuando estaba en China en el año 1280 AD, Marco Polo registro en su diario la siguiente información acerca de la cúrcuma o turmeric:
“También existe un vegetal que tiene todas las propiedades del azafrán real, así como también el olor y el color… y no es el azafrán.”
Así que, la cúrcuma o turmeric ha sido utilizada como substituto al azafrán (una especia del viejo mundo) en Europa por más de 70 años y esta especia ha mostrado tener muchos de los mismos beneficios de salud, incluyendo ser prometedor para la enfermedad de Alzheimer.
Si usted nunca ha probado el azafrán, podría ser debido a que se le llama “la especia más cara del mundo”. Solo existen cuatro estigmas en cada flor del azafrán, y según los informes, se necesitan 80,000 flores (el número de plantas cultivadas en un acre de tierra) para producir una libra de azafrán.
La cúrcuma es más fácil de obtener y es mucho más barata, a pesar de ofrecer muchos de los mismos beneficios potenciales para la salud, así como las mismas características de su color amarillo. Usted puede saber más acerca de la cúrcuma o azafrán de la India aquí.
Hay Una Buena Razón para Darle un “Buen Sazón” a su Vida
Las hierbas y las especias tienen un bajo contenido calórico, son muy baratas y son una excelente manera para impulsar el poder antioxidante y anti inflamatorio natural de su alimentación. Todos esto beneficios, y los mencionados anteriormente, le proporcionan razones de sobra para agregar especias libremente a sus alimentos, además de ser generoso con la cantidad que utiliza.
Solo por el delicioso sabor que agregan hará que valga la pena, además, del impulso que le darán a su salud.
MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2011/02/la-cura-tibetana-del-ajo.html
• Fuente: FYI Living June 24, 2011
• Fuente: Pakistan Journal of Pharmaceutical Sciences January 2011; 24(1):81-5
• Fuente: Psychopharmacology January 2010; 207(4): 637-643
• Fuente: Nutrition Research January 2009; 29(1):70-4
• Fuente: Green Med Info
• Fuente: Green Med Info, Garlic
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario