sábado, 20 de octubre de 2012

¿QUÉ ES UN ESTUDIANTE?

DOCUMENTO N°. 1 FASE III Desde tiempos inmemoriales la avidez mental impulsada por la voluntad del ser pensante, se ha manifestado en todos los espacios, y en todos los lugares se congregan agrupaciones de hombres que sienten el impulso de aprender. Y en el curso de ese aprendizaje se involucran en actividades, situaciones y circunstancias que las mentes asesoras se colocaban como mentores, llamando a sus oyentes: discípulos, aprendices o estudiantes en tu término moderno. Pero, ¿Qué es un Estudiante?, ¿Cómo se originó este concepto que encajona este término que te he pronunciado tanto?. ¡ESTUDIANTE! ¿Estudias qué?, de estudio, de aprendizaje, de enseñanza, ¿Pero que es Estudiar?, ¿Qué aprender? Y ¿Qué enseñar?. Por que son diferentes aspectos ¿O no?. Yo estudio, Yo aprendo, Yo enseño. .... Enseño aprendiendo lo que estudio, en el conocimiento que me delegan las mentes ávidas, álgidas, lúcidas, que tienen o poseen la capacidad de enseñar, a manifestar lo aprendido por sus razonamientos, por sus experimentaciones, por sus investigaciones, por sus ensayos de las mismas. Poniendo en práctica todos estos elementos se solicita al que recibirá el fruto de estos ensayos; para que el a su vez se multiplique y se encauce en el mismo proceso. y este es el principal factor que inducía a las grandes mentes que se proyectaron en Maestría, en tu pasado presente, antes que el lucro apareciera como el común denominador de las aulas de aprendizaje. .... El estudiante, el aprendiz, el discípulo. Para transformarse posteriormente en el que observa, en el que razona, en el que investiga, el que experimenta, el que práctica y cuando haya cubierto estas fases ensayará; para inmediatamente auxiliar y vibrando en esta etapa reafirmar teoremas, constatar axiomas y poco a poco irse internando en la frecuencia. De la ¡SERVICIALIDAD! Servicialidad que lo inducirá a enseñar; porque el que enseña sirve y servir en dar lo que se posee. Y si se ha aquilatado conocimiento, este es el Supremo Objetivo que vibra por siempre en la eternidad de los tiempos y en la inexistencia de los mismos. APRENDE, EXPERIMENTA, RAZONA, EN LA EXPERIMENTACIÓN Y CUANDO HAYAS COMPROBADO LO APRENDIDO, DEDÍCATE A ENSEÑAR AL QUE NO LO HA LOGRADO. Y como axioma esta afirmación vibra en todos en todos los espacios y en todas las galaxias, donde las evoluciones son el patrón de las humanidades que se preparan para su verdadera proyección. .... ESTUDIANTE: El que anda en pos del conocimiento, el que se dedica a estudiar, analizar y comprender algún aspecto, de un área determinada. El que se dedica, el que le dedica tiempo, espacio, uniendo energías como: DECISIÓN, DISCIPLINA, VOLUNTAD, SEGURIDAD, OPTIMISMO. De vibrar siempre mentalizando el objetivo que el impulso le hizo tomar dicha decisión. El que no caduca ante ningún contratiempo, el que no deserta con los obstáculos que a su paso va encontrando. El que es firme en su decisión: LLEGAR AL OBJETIVO PROGRAMADO Y DEFINIDO POR EL MISMO. Estudiante: El que esta dispuesto andar, hacer y ejecutar lo que la enseñanza le indique, lo que el sistema le sugiera. Lo que el método le enseñe. Estudiante el que anda en pos del deseo de aprender. Discípulo, aprendiz, estudiante: 3 aspectos – 3 conceptos – 3 eras – 3 manifestaciones para un solo propósito: APRENDER. Encauzarse por los lineamientos determinados que hará de ese acervo de informaciones, de conocimientos un patrón que lo encajonara en tus términos modernos en un profesional y cuando haya puesto en práctica – experimental y tiempo, lo conceptuaras en un profesionalismo. El que ha ejercido dicha profesión, profesión que ha adquirido en un determinado espacio o aula, donde se le proporcionó la información que como enseñanza adquirió por medio de una técnica. Técnica que fue establecida por el resultado de múltiples investigaciones, experimentaciones y ensayos que dieron como resultado un lineamiento a seguir: SERIE DE PASOS ENCAMINADOS A UN PROPOSITO U OBJETIVO DETERMINADO. Procedimiento para ejecutarse, porque ya se desarrollo y se evalúo. ¿Capta la diferencia? LINEAMIENTO – PROCEDIMIENTO – MÉTODO – TÉCNICA. Todo sujeto a cambio, cambios que son determinantes, por los datos recabados, por los controles o evaluaciones que de toda actividad es necesaria realizar. ESTUDIA ANTES DE EJERCER, te dice el concepto, ESTUDIA ANTES DE EJERCER. ESTUDIA= ESTUDIA= ESTUDIANTE. ESTUDIAR= ACCION, DEDICACION, PREPARACION EN CONOCER ALGO. ESTUDIO= FIJAR LA ATENCION EN ESE ALGO, ACTIVAR EL RAZONAMIENTO, RAZONAR, ANALIZAR, DISCERNIR, COMPROBRAR POR MEDIO DE LA EXPERIMENTACION, PLASMAR CONCLUSIONES, DIGERIR CONCLUSIONES Y COMPRENSIÓN. COMPRENSIÓN= QUE PUSO A FUNCIONAR SU ENTENDIMIENTO, PARA PONERLO A TRABAJAR EN RAZONAMIENTOS Y QUE PUEDE COMPROBAR, EXPLICAR, DEMOSTRAR LO QUE HA APRENDIDO. ESTUDIANTE= EL QUE ESTA EN EL PROCESO DE COMPRENDER LO QUE ESTUDIA. Ahora comprendes cuando te diga: “¿COMPRENDES ESTUDIANTES EN VERDAD LO COMPRENDES?”. Tu comprensión hasta este momento es limitada; en muchas ocasiones ni siquiera entiendes y porque? PORQUE NO TE ADHIERES COMO ESTUDIANTE. Ahora ya tienes una idea de lo que es ser estudiante. ¿Pero que será o cual es el concepto del estudiante de la vibración Maestra? ¿Te lo has preguntado?. ¡Te has llamado discípulo del Maestro! ¡Servidor de su palabra! ¡Materia dispuesta ....! Y tantos nombres que has conceptuado de acuerdo a tu patrón mental por causa del grupo o congregaciones en la cual te involucras, pero te pregunto; ¿En verdad eres discípulo del maestro? ¿Ya haces lo que el hizo, ya pasaste el proceso antes mencionado? ¿O estás en el?. Servidor de su palabra ejecutas inmediatamente su voluntad o luchas a cada instante y en cada momento con tu voluntad física. Materia dispuesta, sinónimo del anterior, ninguno en la actualidad vibra en Maestría plena; por tanto todos sois estudiantes de la enseñanza que recibes por irradiación de la energía Maestra, que como vibración percibes en tus cuerpos mentales y que proyectas a tus sensores etéreos; para canalizarlos a tus estratos físicos. Convirtiendo en concepto, la irradiación que interpretas en tu plano, en tu propio lenguaje, codificación mental y evolución de tu intelecto y acervo de manifestaciones de servicialidad que hayas tenido en tus anteriores personalidades. ESTUDIANTES DE LA VIBRACIÓN, escucha lo que te digo: QUE TE DEDICAS A ESTUDIAR, ANALIZAR, RAZONAR, COMPROBAR, EXPERIMENTAR LOS CONCEPTOS QUE SE VIRTIEN PARA TRANSMUTAR LOS ACTUALES CODIGOS MENTALES QUE FUERON CODIFICADOS POR HERENCIA, TRADICIÓN Y CULTURA DE TU PROPIO ESPACIO, DONDE FUE FORMADA TU ACTUAL PERSONALIDAD. Que estas dedicado, que dedicas tiempo para hacerlo; para realizarlo ¿Qué le dedicas tiempo? ¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿El necesario? ¿El elemental? ¿El básico?. ¿Es suficiente? Para que analices: para que estudies lo analices, para razonar lo estudiado, para discernir lo enseñado, para entender lo experimentado, para comprobar lo ensayado y por ende demostrar que eres estudiante de la vibración Maestra. Estudiantes, hombres que con tanto entusiasmo te congregas en tu espacio, será suficiente el entusiasmo para comprender la enseñanza Maestra. ¿Será suficiente que acudas puntualmente a los instantes que dedicas a tu estudio? ¿Crees que con tu sola presencia física podrás comprender los conceptos de tu programa en este tu actual reaprendizaje. ¿Te has puesto a pensar que con el solo hecho de que nosotros nos manifestamos; tú como hombre te podrás manifestar en Maestría con tus semejantes?. ¿O crees que sea necesario que te prepares? ¿Qué aprendas a ejecutar y quien va a ejecutar al oyente o el estudiante?. Mucho pides a la Gracia en tus momentos de ofuscación; por causa de las situaciones, en que las circunstancias te involucran. Mucho aclamas para que la Gracia haga por ti; para que evolucione lo que tú has provocado. Y LE OYES, Y SOLO LE OYES, NI SIQUIERA LE ESCUCHAS, SIMPLEMENTE LO OYES, cuando te das cita a un coloquio de mente a mente, por eso te digo a un coloquio; porque tu mente sutil si le conoce. Pero tu como hombre que haces? Pedir, pedir, y volver a pedir. Si Él en su enseñanza te sugiere como conseguirlo y en la esencia de esta tu actual manifestación, en el tiempo del tercer día, lo que te ha dicho, lo que ha querido decir y lo que te dirá siempre es: “ADHIÉRETE COMO ESTUDIANTE, PARA QUE ESTUDIANDO MI ENSEÑANZA SEPAS EJECUTAR, COMO YO LO HICE EN EL CUERPO APARENTE Y PUEDAS ASÍ LIBERARTE DE TUS PROPIAS ATADURAS Y CUANDO TU LO HAYAS LOGRADO CUMPLE CON TU LEY, ENSEÑA A LIBERARSE A EL QUE QUIERA HACERLO”. Esto es la síntesis de toda esta generación, en la que la vibración quiso hacerse palabra entre vosotros; para decirte y manifestarte que Él nunca se fue, ni vendrá; porque siempre ha estado entre vosotros, solo esperando tu capacidad para que lo puedas percibir. Y hoy que lo percibes, ¿porque no lo entiendes? ¿Por qué no lo comprendes? ¿Porqué no estás dispuesto a adherirte como estudiante y sin aprender a ....? ¿Qué harás? ¿Repetir lo que oyes? Hacer tus mezclas y remezclas de ideas confusas y muchas veces disparatadas de tus insípidos razonamientos bañados por tu misticismo y cimentados por tu religiosidad genética. Si en verdad quieres ser el manifestador, prepárate para hacerlo. No importa los años que tengas, según tú en el conocimiento; no fijándote en las realizaciones o manifestaciones que hayas podido materializar. Y que estas hayan tocado tu vanidad milenaria, para que ésta te diga: “TU YA LO SABES TODO, NO NECESITAS DE NADA MAS; PARA ESTUDIAR, PARA QUE PREPARARSE, QUE LO HAGAN LOS QUE NO SABEN”. ESTUDIANTES, el análisis de este término es mi exposición de este día. .... Estudia estudiantes el término, te he sugerido analiza el concepto te dije en nuestro coloquio anterior, ¿y lo has hecho? En unos instantes lo comprobaremos. .... Proseguimos. .... Que se espera de ti, como estudiantes, ya te empiezas a inquietar con mi exposición. Tu Asesor espera de ti, el manifestador de la voluntad Maestra, el que las alianzas milenarias han colocado mi Asesoría para ti. ¿Qué quieres? ¿Qué pretendo? Te has puesto a razonar estudiantes, ¿has evaluado mi manifestación? ¿Has discernido mi intención que plasmo en las lecciones que como documentos quedarán para las generaciones posteriores; para ti mismo en tus próximas manifestaciones ¿Qué deseo, que pretendo lograr con mi enseñanzas? + Que aprendas a incomodar personalidades o que te enseñes a disuadir actitudes. + Que aprendas a organizar o a convulsionar mentes. ¿Qué querrá mi voluntad, unida a la voluntad Maestra? UNIDA: Porque mi voluntad si vibra en tan sublime Voluntad. ¿Qué pretende la voluntad Maestra al ponerte en mis manos? ¿Qué pases momentos incómodos? ¿Qué frustres tus intenciones o pensamientos, que desearían como hombre realizar en tus prácticas? ¿Qué te desilusione, con mis exhortaciones y te desbarate tus planes, tus maneras o formas que tu quisieras para hacer la voluntad Maestra?. ¿Por qué me coloco en tu espacio, por que no le delego a otro Asesor esta función?. ¿Crees que en el Plan Maestro, haya improvisados? ¿Qué se ejecutan las actividades como tú lo haces? ¡Sin planear, sin prever, sin organización, sin coordinación y sobre todo sin control!. Medita, pero ¡Hazlo! Medita profundamente , en todas estas aseveraciones y cuando hayas llegado a una conclusión, toma la decisión de PREPARARTE y si tomas esa determinación, aquí te espero como : ESTUDIANTE. Con la disposición de aprender, con ganas de trabajar sin prisas y sin cansancio, con el firme propósito y con la convicción: De que sabes lo que quieres y de lo que vas a lograr. Si logras dar respuesta a estos aspectos entonces ¡SI! La enseñanza se convertirá en eso. Te enseñaré: Por el momento solo se te dan pequeñas y someras explicaciones, tip’s, ideas o sugerencias para que te inquieten, para que te motiven; pero aun no comenzamos, hemos iniciado si. Revisa os te vuelvo a sugerir los documentos que he vertido para ti. ¡Todos! Y si ya lo hiciste, reafírmalos, aun no veo tu decisión firme, tu decisión será el ingreso a mis posteriores lecciones. No es una medida extremosa; como tú la conceptúas, es parte de un proceso lógico, de un plan inteligente. Tu tiempo, en tu dimensión, es limitado y por tanto se convierte en valioso; para que derrocharlo con mentes indecisas, con personalidades que no están dispuestas a fundirse en el movimiento transformador de tu planeta. EL CAMBIO ES TU VIBRACION QUE CIRCUNDA TODO TU PLANETA, NO HAY NI HABRÁ MENTE ALGUNA QUE NO RECEPTE ESTA VIBRACION CONSCIENTE O INCONSCIENTE. Hablará del cambio, de sistemas, del cambio de programas, del cambio de ideas e ideologías, EL CAMBIO EN TU ESTATUS MENTAL, HOMBRE DE ESTE TIEMPO, HUMANIDAD PLANETARIA DE ESTA ERA. Y entonces personalidades, hombres que me escuchan; ¿porqué tú no quieres cambiar? ¿porqué quieres seguir vibrando en tus plasmaciones mentales? Que te inducen a querer realizar las actividades de todo tipo, según tus propias formas o maneras de entender; ¿Porqué?. Expresa, dime, ¿Compárteme en que te basas para querer seguir haciendo tu voluntad? El estudiante de esta aula será entusiasta; porque vibrará en la satisfacción de lo que imparten, es real, lógico sujeto a comprobación. Será constante, porque habrá comprendido que en su espacio se imparten lecciones, que una sola que no este presente, le impedirá comprensión y realización de las mismas. Vendrá dispuesto a trabajar, porque habrá asimilado que solo a través de la realización podrá manifestarse como ente, como mente y como hombre y todos estos aspectos los encajonará en el concepto: SERVICIALIDAD. El estudiante de esta aula se manifestará, con su sola presencia, irradiará el ímpetu, el deseo, la alegría de vivir. Compartirá con su sola presencia el magnetismo, la vibración de seguir, de ejecutar cualquier actividad, a la hora, en el día o momento que sea. Porque todo estará bien, nada le incomodará, ni el sol, ni la lluvia, ni la noche, ni el convulsionado, ni el ignorante. Todo estará bien, porque estará en paz. Y estando en paz que no realizará, su manifestación será consciente, plena, sin llamar la atención, sin ceremonias, sin días o momentos especiales. Porque todos los días serán especiales, cada actividad será una oportunidad de su propia manifiesto, de comprobar lo asimilado, de probar lo aprendido de evaluar su condición de estudiante. Estudiantes no es hermosa tu condición de estudiante ¿En que actividad, que grupo, con qué persona o situación podrás estar tú, sin la oportunidad de manifestar tu calidad de estudiar?. ¿Y QUE ESTUDIAS? Mejor dicho que no estudias ¿Acaso se escapará algún área de conocimiento del programa que fue diseñado por el Plan Maestro?. Estudiantes el conocimiento es tuyo, solo decídete a tomarlo, a adquirirlo. Solo tu voluntad, ese es el único requisito que se te solicita solo tu voluntad, tú ya sabes que esta energía y como funciona. ¡Que te hace falta! Ahora comprendes porque la vibración Maestra te dice esta frase: ¿Que te hace falta, dímelo solicítamelo, que te hace falta?. ¡Ha! Tus necesidades, el elemento. ¿Tú crees que se escape este aspecto del Plan Maestro, si es tu principal motivo (En todo tu planeta) de que tú te dediques, que tu adhieras, y como estudiante te conozcas a ti mismo? ¿Crees que no está tomado en cuenta en el Plan Maestro?. ¡Abre bien los ojos y discierne los acontecimientos mundiales, que en cada uno la Maestría da una solución; a este problema tan grande para ti!. Tú quisieras que te diera primero lo material, sin importar tu aprendizaje mental, mental, no te digo espiritual; porque hasta este momento nada se ha vertido con esta calidad. Si tu le llamas y te vicias y dices que es de ese modo, es tu propia conceptualización, en tu tiempo presente de percibir aspectos espirituales. ¡No es posible! Tu calidad mental no lo permite; por tanto receptores, interpretes, interlocutores, conferencistas, como te llames: “No le llames cielo, a lo que no conoces, ni tierra a lo que no has pisado”. Cada movimiento, cada acontecimiento será para irte liberando de este yugo: Porque el elemento es el grillete que te tiene esclavizado uno del otro. País, naciones, razas e ideologías, EL ELEMENTO. Que será todo conforme tu avance como estudiante, todo lo tendrás te lo ha dicho la Maestría. Lo tendrás ¡Pero no como tu te lo imaginas, como tu quieres que sea. ALGUNOS YA LO COMPROBASTE Y OTROS ESTÁN EXPUESTOS A COMPROBAR QUE LA PALABRA SE VIERTE, SE CUMPLE UNA A UNA. Todos en diferentes aspectos han sido evaluados; para detectar su aprendizaje en este aspecto: EL DINERO, EL ELEMENTO. El Plan Maestro fue elaborado por la inteligencia Suprema; por tanto os vuelvo a repetir, no te engañes percibiendo que la voluntad Maestra, te indica que primeramente tienes que estructurarte mentalmente. ¡No te engañes! Que esto ya te lo comprobé y te comprobaré lo antes mencionado. Si no te decides a actuar, a tomar el elemento; para lo que es, en este momento, en tu espacio. Estudiantes, estudia con dedicación las lecciones, que se convierten en exhortaciones para tu manifestación y comprende las sugerencia; ¿Por qué si las comprendes las ejecutarás y porque no las ejecutas? Porque no has comprendido tu lugar en este planeta, tu finalidad, tu objetivo primordial, tu calidad de estudiante. Reflexiona, detente por un instante en tu apresurado caminar, por conseguir el elemento que le has dado el valor de comprar o vender. Y que lo que compras te satisface tus necesidades físicas que nunca serán satisfechas sin una adecuada capacitación mental. Porque en cuanto ya satisfaces una necesidad, ya creaste otros más y la necesidad se convierte en necedad y la necedad en vanidad y la vanidad en tu azote, en tu principal verdugo. Y yo te digo: Detente, colócate aquí donde el discernimiento te coloca. Y desde aquí mira la inteligencia que esta a tu alrededor y cuando la hayas percibido, hazla tuya y vibra en ella y tus decisiones serán inteligentes y por ende tus manifestaciones también. Y entonces sabrás como obtener ese elemento y como distribuirlo, como canalizarlo para cubrir las necesidades, no para satisfacer las necedades. Ahora pregúntate los que lo has logrado ¿Por qué quieres tener más elementos? ¿Acaso no has satisfecho tus necesidades? ¿Y los que no lo has conseguido, porque no lo has hecho?. Pregúntate y cuestiónate. Todo tu tiempo o la mayor parte de el. De toda tu manifestación la dedicas a obtener este elemento y ¿porqué muy pocos lo logran por la vía inteligente, o acaso crees que es muy inteligente que lo consigas por los métodos que la gran mayoría de acaudalados, lo han conseguido?. Vergüenza, dolor, sufrimiento para tus futuras manifestaciones, degradaciones, encauzamientos innecesarios; por el solo placer del manifiesto físico. Mentes enfermas, atrofiadas por la ambición, ambición que no les permite ver la necesidad, del que gime. Pero, ¿Por qué te digo esto, que tienes que ver esto con el tema? El tema de esta lección es: ¿Qué es el estudiante? Y para involucrarse como tal, necesita primero ser hombre y como hombre vibra con sensaciones y sensaciones son el fruto de las comodidades. Y las comodidades pueden hacerte olvidar que eres un estudiante de la vibración Maestra y de los objetivos para los que necesite. Por tanto te vuelvo a cuestionar: ¿Qué será primero tu aspecto mental o físico? Algunos piensan que puedes hacerlo al unísono. Y es verdad ¿Pero que quieres lograr primero? Ya conoces la mecánica que sigue tu pensamiento y el proceso de la fuerza que lo impulsa?. ¡LO LOGRARÁS!. Contéstate los que estén experimentando este aspecto si te has mantenido al margen, es porque, hemos estado al pendiente de tu manifestación y te hemos colocado receptores, situaciones para que no se te olvide tu condición como estudiante. ¿Sino en dónde andarías?. ¿Qué estarías haciendo en este momento? Tu respuesta guárdatela cada uno de vosotros. Y recapacita porque no logras tus propósitos y si logras algunos a causa de qué, ¿Te lo has preguntado? ¿Qué sucede contigo, acaso no eres un estudiante de la Vibración Maestra? ¿Y ésta vibración no es capaz de enseñarte, como realizarte como hombre? ¿No eres capaz de enseñarte o no has querido aprender? Ya es tu última manifestación aparente te digo: “Busca el conocimiento primero y todo lo concerniente a la necesidad de tu plano, tu propio conocimiento la cubrirá por añadidura”. ¿Y tú como estudiante que estas adquiriendo? Conocimiento. Y no podrás una vez que la hayas adquirido, manifestar el elemento que deseas? Estudiantes, si esto es tu principal problema, porque no compruebas esta afirmación que ya desde el segundo tiempo te aseveró. Estudiantes tuya es tu decisión de serlo, de vibrar como tal: ¡COMO UN ESTUDIANTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario