lunes, 1 de octubre de 2012

Miedos al miedo

por Manuel Vidal el septiembre 24, 2012 a las 8:39pm Enviar mensaje Ver blog ¿Miedos al miedo? Con amor, respeto y tolerancia expreso que observo que se critica al miedo y que, de la forma a la que me refiero, lo que nos inculcan es miedo a tener miedo...y creo que aunque la intención puede ser muy buena, no se si es peor. Me acuerdo hace algunos años escuchando a una vidente diciendo que se estaba librando una batalla entre la oscuridad y la luz, que la luz estaba venciendo, pero que no tengamos miedo porque la oscuridad se alimentan del miedo...y yo me paro a pensar y me digo, "¡pero preciosa mía ,dime ahora como hago para no tener miedo, no me dejes así! Imagino que la solución que muchos tomarían es: pues ahora no le tengo miedo eah!...jajaja, ¿de verdad crees que has trascendido ese miedo?, ¿o solo lo has ocultado-enterrado? y de vuelta a las estrategias mentales para no verlo... Te digo una cosita, es normal que tengamos miedos en esta dimensión, no pasa nada, es una de las experiencias para las que hemos venido aquí, y otra cosita mas , todos esos seres oscuros(si es que existen) que supuestamente se alimentan de nuestros miedos no están fuera del orden divino. Ya va siendo hora que nos enteremos que la luz baña a la oscuridad y que esta no existe como tal y que dejemos de proyectar nuestros "inconsciencias tridimensionales" a la perfección divina. Que la llamada oscuridad no es más que la ausencia de luz, que podría decirse en este contexto ausencia de consciencia del Ser y es perfecta así. Desde esta dimensión dual nos creemos que existe la oscuridad, pero si tenemos en cuenta que hemos venido a experimentar esa oscuridad para comprender la luz, ¿donde está la oscuridad?, ¿no te das cuenta que la misma oscuridad está llena de luz? No pasa nada por tener miedos, ni culpas, ni pobres de mi...etc, has venido a experimentar justo lo que estas experimentando ahora mismo y siempre es así y si alguien tiene miedo al miedo también es perfecto, pero de la misma manera también lo es que te diga todo esto, todo viene de la unidad y nosotros-as somos ingredientes básico de esta. No tenemos culpa de nada, ni de nuestros propios conflictos, estos nos lo ha ido dando la unidad, la fuente como quieras llamarlo... durante todas nuestras vidas terrestres y ha sido necesario para nuestra evolución individual y colectiva. Es interesante que te des cuenta de esto, porque si te das cuenta que tienes un conflicto es muy probable que sientas culpa por tenerlo y...y...ya la hemos liadoooo, la culpa hace que no te veas merecedora-o de trascender ese conflicto, y puede que le des la típica solución tridimensional: me lo quiero quitar, pero debo de sufrir y así redimo la culpa con el sufrimiento y repetimos roles de muchas vidas, sufrir para obtener. Te digo algo mas, eres un Ser alucinantemente inocente de todo y vives en la más absoluta pureza, lo demás forma parte de esta gran ilusión necesaria y perfecta. No me apetece que creas nada de lo que he escrito, no trato de imponer nada, solo expreso algo que me ha surgido ahora y en lo que yo creo, pero puedo estar equivocado en todo, soy un bebé espiritual y estoy empezando a disfrutar de mi inconsciencia.Sí te puedo decir que te amo y que valoro enormemente tu existencia, al igual que la mía. Ahora te paso algo que escribí a una amiga por correo hace algunos meses, por algo que me dijo que no recuerdo, y que al verlo hoy por causalidad he escrito lo anterior. Lo del miedo, me ayudó a comprender un capitulo de un libro que se titula "un diamante en tu bolsillo", un libro que me regaló un preciado amigo. Dirigido a una Ser (pa no ponee su nombre), "me parece que precisamente quitar de la memoria un miedo no se puede hacer, eso es lo que precisamente intentamos hacer con los miedos. Les tenemos miedo al miedo y lo que puede hacer que no avancemos con respecto a ello son las estrategias mentales que hacemos para precisamente no ver el miedo, normalmente cuando se planta cara al miedo , se ve de frente, nos damos cuenta es una tontería....no es nada...y que no tenía nada que ver con lo que creíamos que era esa circunstancia que nos asustaba... Imagínate que compro una casa que tiene un cuarto oscuro y me asusta mucho y nunca entro ahí, nunca sé lo que hay...siempre inventándome estrategias o excusas para no pasar ni cerca de ese cuarto y cuando un día entro en ese cuarto oscuro, me doy cuenta que no había nada. Lo único que había eran miedos, y esos miedos no estaban en ese cuarto, sino en mi subconsciente, en mis creencias olvidadas... y descubro que mi padre me inculcó ese miedo y descubro que a mi padre lo educaron igual y descubro que ni el ni yo teníamos culpa de tener miedo y descubro que todo ello me ha servido para experimentar ese miedo y descubro que esa energía que he depositado en el miedo, la puedo utilizar para evolucionar...porque esa energía "me movía", me hacia hacer cosas muy fuertes y veo mi capacidad... y también veo que es posible que ese miedo sea la consecuencia del amor hacia mí mismo en circunstancias donde me veía desprotegido, donde se me olvida: la divinidad, la unidad, la eternidad, el arropo divino y absoluta protección constante de Dios, de la existencia... y me doy cuenta a través del miedo, lo que amo, lo que me amo! un abrassso miedosoooooo" 25 de septiembre de 2012, de tu hermano para los hermanos-as que lo lean y para lo que no lo lean también, claro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario