viernes, 17 de septiembre de 2010

"EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA"...

http://maestrosascendidosendataha.blogspot.com/2010/09/el-poder-curativo-de-la-palabra.html
viernes 17 de septiembre de 2010



Bendiciones, Multiplicaciones y Triplicaciones desde este Plano de PERFECCION.

La Palabra tiene vida y fuerza porque deriva del pensamiento donde radica el poder de la vibración... B*33
***
La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.

La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia
LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO
Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.
Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje – la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.
LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN
La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y re-programado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado “ADN chatarra”. Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes-, para explorar ese 90% de “ADN chatarra”.
Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.
Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. “Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser del ADN endógeno”. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.
Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del “ADN Chatarra” almacena la información. “Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición”, aclaró Garjajev. Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera “biblioteca” estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.
LA EVIDENCIA INESPERADA
El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.
Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.
Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. y con tan solo ¡la palabra!
EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA
Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.
Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “híper-comunicación”, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.
El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.
El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.
Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.
Si Dios nos otorgó el poder, significa que quiere que nosotros, una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado, ayudemos con respeto a la vida a ser co-creadores de su obra.
por: Brad Hunter

• Publicado por: uhtred el septiembre 17, 2010 a las 6:01am
WebSite:http://energiasfemeninas.ning.com/profiles/blogs/el-poder-curativo
Este artículo ha sido publicado en la Revista ‘EL PLANETA URBANO’
Publicado por laluzquellama

*****************************************
SANAT KUMARA
"Mensajeros Auténticos y Mensajeros Falsos"...
http://maestrosascendidosendataha.blogspot.com/2010/09/piensen-que-cada-uno-de-ustedes-podra.html



Piensen que cada uno de ustedes podrá convertirse en este punto mismo. Y realmente eso sólo depende de vuestra elección, vuestro deseo y vuestro esfuerzo. Ustedes tendrían que sacrificar mucho para recibir el manto de mensajero. Tendrán que rechazar todos los apegos a este mundo. Y, si alguno eligiese el sendero para servir como mensajero divino, personalmente y con un gran placer, me encargaré de ofrecerle la enseñanza de modo directo o a través de un mensajero nuestro.

YO SOY Sanat Kumara y me presento una vez más a través de mi mensajera.YO SOY y he venido a ofrecerles evidencia una vez más sobre este sublime tiempo vivido por ustedes. Deberán entender que cada vez que llego a ofrecer un dictado, lo realizo con un propósito definido, y el propósito de este dictado específico es el de lograr un momentum de intercambio energético en las octavas superiores.Es claro para ustedes que además del componente informativo y la energía desplegada a través de estos dictados, éstos también cumplen la función de mediadores energéticos entre las octavas. Nuestro propósito es anclar un puente de Luz entre los mundos.
Y este Foco es de absoluta importancia para nosotros. Por lo tanto, establecemos nuestra presencia en vuestro mundo y esto se posibilita por el acceso a nuestras octavas de parte del mensajero encarnado. Y, quien se halle en este dominio, tarde o temprano, podrá dominarlo también.Ser y estar en el punto entre los mundos – eso es lo que esperamos de ustedes! Ser y estar en el punto entre los mundos – esto es lo que ustedes deberán lograr, si no en el transcurso de esta encarnación, entonces, en una de las siguientes encarnaciones.El nombramiento como alto mensajero no es un cargo o puesto autoritario que demande respeto e idolatría. La designación como mensajero – el portar el manto del mensajero – solo abre la posibilidad de servir cualitativamente en nombre de Dios.


El manto de alto mensajero permite un intercambio vibratorio espacial, y abre la posibilidad de presentar y divulgar nuestros mensajes en este punto de unificación entre los mundos.

Piensen que cada uno de ustedes podrá convertirse en este punto mismo. Y realmente eso solo depende de vuestra elección, vuestro deseo y vuestro esfuerzo. Ustedes tendrían que sacrificar mucho para recibir el manto de mensajero. Tendrán que rechazar todos los apegos a este mundo. Y, si alguno eligiese el sendero para servir como mensajero divino, personalmente y con un gran placer, me encargaré de ofrecerle la enseñanza de modo directo o a través de un mensajero nuestro.

Es tiempo de dejar partir el mito arraigado en vuestro mundo, acerca de que el mensajero es un ser excepcional. Existen ciertas limitaciones relacionadas con vuestro pasado Kármico que dificultan el convertirse en un mensajero nuestro. Sin embargo, esto no les impide prestar un servicio un poco más limitado, pero con una máxima aproximación al cargo de mensajero nuestro.

Hoy, me gustaría ofrecer algunos esclarecimientos, acerca de un asunto ampliamente controvertido en vuestro mundo. Se trata de los falsos mensajeros, los falsos maestros y los falsos senderos. Y, hoy, intento aclararles finalmente sobre este asunto, el cual presenta exactamente la misma dualidad, propia de vuestro mundo.

Realmente, existen mensajeros que representan los Poderes de la Luz, los Jerarcas de la Luz, y existen mensajeros quienes dicen representar la jerarquía de los poderes de la Luz, pero en el mejor de los casos, solo se representan a sí mismos y, en el peor, realmente se ponen a disposición de esos poderes, conocidos como fuerzas oscuras, pero que preferimos denominar los poderes multiplicadores de la ilusión, p.ej., los poderes que actualmente se oponen a los planes de Dios para ésta etapa evolutiva en este universo.

¿Qué diferencia a un mensajero verdadero de uno falso?... ¿A cuál deberá seguirse?

Esta pregunta es bastante seria. Según el estado o nivel de conciencia de encontrarse al momento de separar el trigo de la paja, dependerá de vuestro albedrío a qué mensajero seguir. Ustedes pueden pretender que no necesitan tomar decisión alguna o que no necesitan establecer una preferencia sobre el mensajero y que solo confían en el Dios interno o Ser Crístico. Y ésta será la posición correcta indicativa de la condición de hallarse realmente conectados con vuestro Dios interior o Ser Crístico.

Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen aún este contacto y, en consecuencia, se ven forzados a seguir a uno u otro, dependiendo del grado de información externa de parte de aquellas personas que se auto-proclaman como mensajeros o representantes nuestros.

¿Cuál deberá ser el criterio?... y ¿cuál la diferencia?

Primero que todo, un verdadero mensajero nunca les forzará a seguirlo. La labor del mensajero es solo la de proveer información a nivel del plano físico y servir como faro de luz u orientador, dentro del océano de las diferentes doctrinas y corrientes religiosas.

El no necesita de vuestro apoyo o hacerse de seguidores. Vuestro libre albedrío será la clave para utilizar aquella información procedente a ustedes a través del mensajero para direccionar o no vuestra vida. Cualidades como un total desprendimiento o ausencia de deseos (o ambos) para hacerse a un nombre y adquirir popularidad, son obligatorias. La labor principal a la cual damos nuestra bienvenida y que deberá cumplirse por parte de nuestro mensajero, en tanto como sea posible, es la de multiplicar la Enseñanza a través de todos los medios disponibles.

Si vamos a categorizar entre los mensajeros que se dedican a servir a los poderes, opuestos a los nuestros, se presenta exactamente la misma lucha opuesta consistente en rodearse de seguidores y discípulos y valerse de sus seguidores para multiplicar su autoridad, su control y prosperidad en el mundo físico. Puesto que los poderes, opuestos a nosotros, no cuentan con la fuente de energía única de éste Universo – la Energía de Dios -; con el objeto de retroalimentar su existencia, ellos necesitan de vuestra energía así como de vuestro reconocimiento, vuestro seguimiento, vuestras donaciones y diezmos. Dichas personas se valdrán de toda su influencia, de tal modo que ustedes no puedan tener autonomía propia para contactar los Poderes de la Luz. Y, puesto que ellos no gozan de éste contacto por sí mismos, entonces, no pueden enseñar sobre él. Todo lo que pueden hacer para conectarse con ustedes es a través de ese egregor, formado a partir de la energía de sus seguidores, quienes han donado su energía a dichos falsos mensajeros y guías.

Será difícil para ustedes establecer la diferencia o discernimiento, puesto que ambos tipos de mensajeros pueden lucir exteriormente iguales. Ustedes pueden escuchar las palabras correctas, ver las acciones correctas; incluso, pueden experienciar un estado de éxtasis religioso. Sin embargo, vuestro avance espiritual bajo la tutela de un falso guía, es imposible. Y, en el mejor de los casos, ustedes dejarían vuestra impronta, pero en el peor, podrían exponerse a perder el momentum de vuestros logros.

Amados. Si han elegido a un guía correcto y escuchan las palabras provenientes de nuestros mensajeros, entonces, el resultado, el fruto, la consecuencia de vuestro libre albedrío se verá reflejado, no en unas décadas o en la siguiente vida; vuestro cambio interior realmente podría iniciarse en los siguientes meses.

Sí, pueden seguirse presentado pruebas; incluso, podría presentarse un leve desliz o conflicto o lucha con vuestro ego, con vuestra parte irreal. Y éstas disputas, éstas pruebas o conflictos podrían ser bastante dolorosos. Pero, ustedes deberán entender que sin ésta lucha, no sería posible dejar partir vuestra parte irreal, especialmente si son constantemente indulgentes con vuestro ego y deseos.

Alguien tiene que hacer un corte, algunas veces, para dejar salir el pus, y esto podría ser doloroso y desagradable. Pero, de no soltar ese pus, remanente en vuestro organismo, entonces, un proceso inflamatorio podría hacer perecer todo vuestro organismo y llevarlo hacia la muerte.

No siempre todo lo desagradable tiene que ser dañino y no todo lo que cause placer tiene que ser benéfico en vuestro mundo dual. Por lo tanto, Amados, el don de discernimiento es esa cualidad que ustedes pueden solicitar a modo de dispensación y que puede concederse a todos ustedes, en primera instancia.

Ahora, debo tocar otro punto importante. El mensajero es la persona quien se ubica en la cima de la montaña. Y todos los relámpagos y tormentas recaen primero sobre él.

Son muy pocas las personas que permaneciendo dentro del mundo, pueden mantenerse en la cúspide de la Conciencia Divina. Y son muchos los que habiendo pasado sus pruebas y merecido sus mantos de mensajeros, no pudieron seguir conservando su conciencia en un alto nivel y por lo tanto, fueron privados de nuestros mantos.

Amados. Son estas mismas razones por las cuales comprendo bastante vuestras dificultades, en relación con la dualidad de vuestro mundo ya que, algunas veces, es imposible ejercer un verdadero discernimiento entre algunos guías u otros eventos o cosas.

Lo que sí puedo decirles, es que vuestro Ser Superior siempre conoce la Verdad. Es así como ustedes deben confiar sólo en vuestro Ser Superior pero no en las impresiones, palabras o acciones externas, realizadas por unas u otras personas quienes se autoproclaman como mensajeros o representantes nuestros.

Los falsos guías o mensajeros, se alimentan de vuestra energía. Y todo lo que pueden enseñarles es cómo acrecentar vuestro ego. Infortunadamente, la persona con un ego bien grande, no puede reconocer – nuestras vibraciones o nuestros verdaderos mensajeros -. Pero sabemos que, tarde o temprano, las difíciles y traumáticas situaciones de vida les presentarán a nuestros mensajeros. Y una vez exhaustos por todas las tragedias, agradecerán tener la posibilidad se sentarse justo a los pies del Gurú y escuchar las palabras sobre la Verdad. Y sus corazones, atemperados por el sufrimiento, no podrán ahora ser engañados ni por la apariencia del Gurú o por el hecho de que su Gurú no sea reconocido por los poderosos de este mundo.

Soliciten el don del discernimiento y recibirán lo que piden.

YO SOY Sanat Kumara.
© La mensajera es: Tatyana Mickushina

Traducido de ruso a inglés: por Nonna Golovina

Traducido de inglés a español por: Gloria Helena Restrepo C.
email: yosoyjanaya@gmail.com

URL en inglés: www.sirius-eng.net/dictations.html
URL en español: www.sirius3.ru/ispania/index.htm

Publicado por laluzquellama

**************************************************************************
viernes 17 de septiembre de 2010
FOTOSÍNTESIS HUMANA
Descubrimiento Milagroso
http://muybuenasnuevas.blogspot.com/2010/09/fotosintesis-humana-descubrimiento.html
Científico Mexicano descubrió la manera de elaborar una "Pila Infinita", que genera electricidad a partir del agua y melanina.
El descubrimiento de un proceso bioquímico, que a partir de una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, pero que se puede producir artificialmente, (la melanina o polihidroxiindol), es capaz de romper la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno y extrayendo energía de ese proceso.


Invento. El científico Arturo Solís Herrera dice que su innovación busca generar energía limpia a través del hidrógeno / Una lámpara que enciende con el generador Bat-Gen.
Fotos: Antimio Cruz
Después de cuatro años de trámites y pruebas, el gobierno de Rusia otorgó al científico mexicano Arturo Solís Herrera la primera patente en todo el mundo que reconoce la existencia de la “fotosíntesis humana”.

Este hallazgo permitió elaborar una especie de pila infinita, que el autor llama Bat-Gen, porque funciona al mismo tiempo como una batería recargable y como un generador continuo de energía.

La materia prima de este invento abunda en la naturaleza, pues sus componentes centrales son agua y una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, pero que se puede producir artificialmente: la melanina o polihidroxiindol.

Días antes de volar hacia Varsovia para explicar su descubrimiento ante la Academia de Ciencias de Polonia, Solís Herrera detalló que la Federación Rusa le otorgó la patente número 6017379, el pasado 2 de abril de 2010, tras demostrar que la melanina y sus derivados no sólo sirven para dar color a la piel y el cabello.



“Esta sustancia es capaz de romper la molécula del agua (H2O), separando oxígeno e hidrógeno, al mismo tiempo que esa reacción libera energía. Pero lo más revolucionario es que la misma molécula realiza la función inversa, y vuelve a unir el hidrógeno y el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía”, indicó el médico, con especialidad en neurooftalmología del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

El ciclo se puede repetir una cantidad incalculable de ocasiones, armando y desarmando la molécula del agua y liberando energía, sin que haya merma, debido a que la propia melanina ayuda a absorber nuevos fotones que están disponibles en el ambiente en las radiaciones electromagnéticas que normalmente nos rodean en todo el planeta, las cuales provienen del sol y del espacio.

Con estos fotones se nutre el repetido evento iónico o eléctrico que ocurre al armar o desarmar las moléculas de H2O.

Esta es una manera muy esquemática de explicar lo que ocurre en el interior de la Bat-Gen, la cual es capaz de mantener encendida una lámpara de luz por más de 100 años, con la única necesidad de cambiar los focos cuando termina su tiempo de vida.

Como evidencia de esta afirmación, el doctor Solís tiene, en su laboratorio de Aguascalientes, lámparas que llevan cuatro años encendidas.

HISTORIA

El hallazgo no es una fantasía ni aparece de la nada. Desde el punto de vista científico forma parte de la corriente de estudios que busca generar energía limpia a través del hidrógeno, que es el átomo más sencillo del universo, formado por un protón y un electrón.

El proceso del doctor Solís, que fue concebido en su laboratorio privado de la ciudad de Aguascalientes, se encuentra en evaluación desde hace cuatro años en las oficinas de patentes de Estados Unidos, la Unión Europea, China e India. En México se solicitó la patente hace cinco años al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y aún no hay respuesta.

“Hasta ahora he gastado más de 40 mil dólares en abogados y trámites para buscar la patente y ha sido un proceso muy complejo por lo inédito de este hallazgo, que yo mismo llegué a considerar increíble. Pero el otorgamiento de la patente en Rusia le da un aval firme a mi hallazgo y deja el testimonio, con un documento legal, de que este descubrimiento fue hecho en México”, comenta el investigador, que no trabaja en ninguna universidad.

Ahora los abogados que están tramitando las patentes en Estados Unidos y Europa dicen que seguramente el proceso de protección de propiedad intelectual en sus jurisdicciones se acelerará.

SERENDIPIA. La historia de la ciencia está llena de ejemplos de descubrimientos que se realizaron por un accidente afortunado y, desde luego, inesperado. A estos hallazgos se les llama “serendipia” y el más famoso fue el descubrimiento de la penicilina, que ocurrió cuando a Alexander Fleming se le contaminó un estudio de bacterias con un hongo y luego descubrió que alrededor de ese hongo no crecían las bacterias. Así empezaron los antibióticos.

El hallazgo del proceso que el mexicano Arturo Solís llama “fotosíntesis humana” también ocurrió de manera casual.

“El descubrimiento surgió de manera accidental cuando investigaba posibles terapias para las tres causas más comunes de ceguera en México: glaucoma, retinopatía diabética y degeneración macular provocada por la edad”, narra el científico, cuya formación académica es como médico cirujano del IPN, oftalmólogo de la UNAM, maestro en ciencias médicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y doctor en farmacología de la Universidad de Guadalajara.

“Durante esta investigación detectamos que la melanina poseía propiedades terapéuticas extraordinarias, pero no nos explicábamos cómo podía dar una protección tan constante y tan completa. En 1998 produjimos de manera artificial 20 mililitros de melanina y con ella confirmamos una hipótesis que se había generado poco a poco: que la melanina entregaba hidrógeno a las células de la retina”, indica.

Así se colocó la primera piedra para después probar que dentro del cuerpo humano ocurren procesos bioquímicos y foto-electro-químicos que generan energía. Antes de buscar patentar este hallazgo, Arturo Solís trabajó 12 años observando y entendiendo a la melanina, entre 1990 y 2002.

“Muchos amigos me decían: ‘¿Para qué estudias la melanina, si es la que nos hace prietos y feos y no sirve para nada?’, y ahora sé que esta molécula funciona como una especie de catalizador para generar energía. Si lo sabemos aprovechar, nadie le va a discutir a México el haber aportado una de las soluciones más firmes para atender la crisis energética con una alternativa limpia”, dice Solís.

Fuente: Crónica

EXPERIMENTAN ENERGÍA ELÉCTRICA GENERADA DEL CUERPO HUMANO
La ciudad de Aguascalientes será la primera del Planeta en aplicar energía totalmente renovable y limpia para el medio ambiente y el ser humano, al implementar un desarrollo científico que será utilizado en el Jardín Manuel M. Ponce, (ubicado atrás de la Exedra) donde se demostrará y validará públicamente la capacidad de iluminación que se puede conseguir con este descubrimiento, señaló el Presidente Municipal, Adrian Ventura Dávila.




Al recibir en su oficina a un grupo de científicos mexicanos, encabezado por el Dr. Arturo Solís Herrera, quien presentó al Alcalde, un descubrimiento que permite generar energía a partir del cuerpo humano y que podría ser un importante detonante económico para el Estado, además de brindar beneficios para la salud Humana y ofrecer un sistema de iluminación renovable y limpia para el Mundo.

En dicha reunión a la que asistieron científicos de Kazakhstan, el alcalde confirmó el interés del Ayuntamiento para apoyar proyectos que beneficien a nuestra entidad, a la par de brindar el apoyo a profesionistas procedentes de Aguascalientes, que desde hace aproximadamente 30 años han realizado investigaciones y descubrimientos en la materia.

“Hemos decidido apoyar este proyecto, y pos ellos damos a conocer lo que está haciendo aquí en Aguascalientes y caminar juntos con el doctor Solís, que radica en nuestra ciudad y cuenta con el respaldo de la Presidencia Municipal para sus estudios científicos, para culminar este proyecto y llevarlo a buen término”.

Concretamente, el Alcalde Ventura Dávila ya giró instrucciones a la Dirección de Alumbrado Público Municipal, para que trabaje en la instalación de 51 luminarias en el Centro de la Ciudad de Aguascalientes, concretamente en el Jardín Manuel M. Ponce, (ubicado atrás de la Exedra).

Cabe destacar que el Dr. Arturo Solís Herrara, quien tiene su consultorio en el centro de la ciudad, comienza a destacar en el ámbito internacional, y ya consiguió el registro de su patente sobre “fotosíntesis humana”, en la Federación Rusa, método o principio mediante el cual se logra la producción constante de energía. Es una meta alcanzada de un trabajo del científico, que inició aquí en Aguascalientes, desde hace al menos 30 años.

Su descubrimiento lo logró de manera casual al examinar y estudiar los padecimientos de ceguera entre algunos de sus habituales pacientes en su consultorio, con la idea de procurar su alivio. Hoy, comenta, cuenta con la fórmula para la solución a muchos problemas que se consideran incurables como la artritis; insuficiencia renal, hepática, cardiaca; mal de parkinson; y varias más.

“Los científicos que me acompañan, han hecho un viaje de 22 horas, para platicar de un medicamento que podríamos fabricar aquí y allá, pues la demanda del mismo, sería muy alta”.

Ahonda señalando que de concretizarse aquí la instalación de un gran laboratorio, se estarían generando empleos de muy buena calidad, además de alcanzar un prestigio muy importante, tanto para nuestro País, como para Aguascalientes.

Añadió, que su descubrimiento de generar energía eléctrica, lo logró hace cinco años, para lo cual inventó una pila que almacena la energía hasta por 100 años.

Finalmente dijo que las naciones desarrolladas acordaron realizar grandes inversiones en la Ciudad donde se obtuviera la solución de la crisis energética. Y ésta, señaló, bien pudiera ser Aguascalientes.

Fuente: La Jornada

REPORTAJE AL DR. ARTURO SOLÍS HERRERA. ( Bianca Atwell)


El Dr. Arturo Solís Herrera es un científico mexicano, que inspirado por no sé qué fuerzas de la sabiduría, ha realizado hallazgos que de conocerse revolucionarían la ciencia.

Sin embargo, sus descubrimientos, como la “Bat Gen” (una pila auto-recargable que es capaz de mantener a una lámpara encendida por más de cien años) el proceso de fotosíntesis en el ser humano, o la generación de energía eléctrica con agua y melanina, pasan casi desapercibidos en los medios.

Solís Herrera es uno más de los tantos investigadores cuyos hallazgos son opacados por el gran engranaje de los monopolios energéticos. Energías limpias y baratas que podrían reemplazar completamente a las actuales sucias y costosas.

Pero nosotros lo reconocemos, y le damos nuestro apoyo incondicional, porque cada vez somos más los que creemos en que el humano ha sido llevado a la depredación de la naturaleza no por su propio instinto, sino por aquellos que deliberadamente han ido reemplazando nuestras fuentes energéticas naturales como el sol, por otras que les infieren poder o llenan sus arcas.

Bianca Atwell: -Ud. Ha descubierto que la melanina que producimos los humanos es capaz de romper la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno y extrayendo energía de ese proceso. En pocas palabras, la melanina es como la clorofila en los vegetales, es capaz de realizar el proceso de la fotosíntesis tomando energía del campo electromagnético, de las radiaciones solares y cósmicas. ¿Por qué cree Usted que a los humanos se nos oculta sistemáticamente nuestra capacidad de obtener energía del sol? Hombres como Hira Ratan Manek literalmente se alimentan de la luz solar, sin necesitar ir al supermercado…

Arturo Solís Herrera: Las posibilidades son varias, pero ahora que se ha descubierto este importante proceso bioquímico, pienso que debemos difundirlo de manera que el mayor número de personas lo pueda conocer, profundizar en él y avanzar en el conocimiento así como en el desarrollo de sus aplicaciones cuyas posibilidades son enormes.

Bianca Atwell: -Tampoco se lo ha escuchado cuando Usted dijo al mundo que la estimulación farmacológica de la fotosíntesis humana disminuye la mortalidad de los enfermos de la gripe Influenza H1N1. Su descubrimiento amenazaba de algún modo la venta de Tamiflú, tal vez otra demostración del ocultamiento sistemático de la información cuando ésta atenta contra el gran negocio multinacional. Usted ha patentado un medicamento llamado Qtinia , ¿en qué consiste y para qué se utiliza?

Arturo Solís Herrera: Hemos patentado QTINIA y QIAPI 1 que son compuestos relacionados con el proceso bioquímico básico de la fotosíntesis humana. Por ejemplo el QIAPI 1 es un intensificador de la fotosíntesis humana, a los 30 segundos de colocarse debajo de la lengua, el cuerpo inicia la disociación del agua durante unas dos o 3 horas, por lo que se requiere aplicar más o menos con esa temporalidad (dos gotas debajo de la lengua cada 2 o 3 horas) siempre de acuerdo con la respuesta clínica del paciente.

Los resultados terapéuticos obtenidos superan nuestras expectativas, pues por ejemplo la mejoría observada en los pacientes de Alzheimer, Parkinson, Delirio, Insomnio y muchas otras rayan en lo espectacular.

Quisiera agregar que dicho compuesto QIAPI 1 reúne los requisitos éticos, legales y médicos para ser utilizado en humanos.

Nuestros colegas estadounidenses que ya lo utilizan, mencionan que QIAPI 1 sirve para todas las enfermedades y algunas hasta las cura.

Bianca Atwell: Solemos asociar la melanina con una función de pigmentación de la piel, sin embargo en su libro “Melanina, la Clorofila Humana” nos cuenta usted que esta molécula fue primordial para el origen de la vida en la Tierra. ¿Cómo fue la participación de esta molécula en el origen de las especies?

Arturo Solís Herrera: La melanina es una molécula extraordinaria, que supera nuestra capacidad de abstracción; se ha descrito su existencia en el espacio estelar, es la molécula mas estable que se conoce (millones de años) , así que no es descabellado pensar que fue la sustancia que permitió la eclosión de la vida pues al producir continuamente energía, tanto de día como de noche, es muy posible que soportara la reacción inicial del origen de la vida durante el tiempo necesario de manera que esta se repitiera las veces necesarias de manera que al paso de los eones se fuesen concatenando las otras reacciones químicas o bioquímicas si se quiere, las cuales en su conjunto conforman lo que llamamos vida. Inclusive de acuerdo a la definición de vida de la NASA la cual señala que la vida como un proceso químico autosustentable, que eventualmente entra en evolución darwiniana (la supervivencia del más apto). Y creo que esta fuera de discusión que cualquier reacción inicial, por simple que esta sea< requiere energía para suceder.

Bianca Atwell: La ex ministra de salud de Finlandia, la Dra. Rauni Kilde, advierte al mundo de la conspiración de las vacunas contra la gripe. La Dra. Ghislaine Lanctôt, en su libro “La Mafia Médica” destapa muchas de las aberraciones que se cometen contra la salud humana desde los grupos de poder y las industrias farmacéuticas multinacionales. En su opinión personal las vacunas obligatorias en la edad preescolar ¿destruyen para siempre el equilibrio de nuestro sistema inmunológico haciéndonos dependientes de fármacos que tendremos que aplicarnos en el futuro para paliar este desequilibrio?

Arturo Solís Herrera: Pudiera pensarse, pero considero que debemos pensar y actuar de buena fe, de manera que consideremos y nos aseguremos que dichas manipulaciones negativas de nuestros sistemas ocurren muy ocasionalmente.

Bianca Atwell: En su laboratorio he visto un reloj que funciona con melanina. Podríamos prescindir de las pilas actuales, que son altamente contaminantes. ¿Quiénes son los que impiden que podamos lanzar al mercado y difundir el uso de las pilas de melanina como la Bat Gen?

Arturo Solís Herrera: Tal vez los intereses creados y el desconocimiento de que ya ha sido posible crear la primera batería auto recargable (se carga sola) gracias al descubrimiento de los procesos intrínsecos de la fotosíntesis humana los cuales inclusive los hemos podido reproducir en el tubo de ensayo. La aplicación masiva de este conocimiento puede generar muchos beneficios, entre ellos que la necesidad de las contaminantes pilas actuales disminuya en forma significativa o quizá definitiva, lo cual es posible.


Es imperativo aprovechar la oportunidad que tenemos de generar energía sin dejar huella. Por primera vez en la historia de la humanidad tenemos dicha posibilidad. Recordemos que como especie estamos fallando, pues estamos logrando, si se puede llamar así; hacer que la Tierra sea un planeta inhabitable a corto plazo.

Bianca Atwell: Por último, dígame qué instituciones y científicos sí le han apoyado en sus hallazgos, así puedo hacerles un reportaje a quienes están realmente trabajando por el bienestar humano por encima del entramado de la corrupción multinacional.

Arturo Solís Herrera; El Dr. Gjumrakch Aliev, el Dr. Jerzy Leszek; el Dr. Bacilio Romo; el Dr. José de Jesús Alvarado; el Dr. Leonardo Gonzalez; el Dr. Juan Zepeda y otros más cuyos nombres no recuerdo en este momento.

El apoyo de instituciones ha sido más paulatino, pero ha empezado a suceder, como el de la Dra. María Loroch, en Berlin, Alemania, la Dra. Sabine Baeher en Suiza, la Dra. Zofia Blach-Olewzka en Polonia; quien realizo un interesante experimento irradiando leucocitos humanos de sangre periférica y exponiéndolos posteriormente al virus de la estomatitis humana, y encontró que conforme se exponían a la luz, dichos leucocitos iban haciéndose más resistentes hasta que alrededor de los 45 minutos de estar expuestos a la luz, se hacían completamente resistentes a la infección por dicho virus.

También quiero mencionar al Dr. Carlos Haubi Segura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y recién han externado interés en mi trabajo tanto el rector de la misma Dr. Rafael Urzua Macías , como la asociación de Ex Alumnos de la UNAM y el mismo Senado de la Republica Mexicana a través del Sr. Senador Felipe González. Pudiésemos decir que paulatinamente va creciendo el interés en la Fotosíntesis Humana.
Publicado por JF

*************************************************
IMÁGENES INÉDITAS DE CRÁTERES LUNARES
http://muybuenasnuevas.blogspot.com/2010/09/imagenes-ineditas-de-crateres-lunares.html




Los científicos han podido determinar con mayor precisión la profundidad, el tamaño y la antigüedad de los agujeros.
La NASA ha creado el mapa más completo de los grandes cráteres de la Luna publicandolo y que ha sido posible gracias a las imágenes proporcionadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).

La luna fue bombardeada por dos diferentes poblaciones de asteroides o cometas en su juventud, y su superficie es más compleja de lo que se pensaba anteriormente, según los nuevos resultados de Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) nave espacial aparece en tres artículos que aparecen en la edición de 17 de septiembre de la Ciencia.

El autor principal de la presentación, James Head de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island, describe los resultados obtenidos a partir de un detallado mapa global topográfico de la Luna creado usando LRO Orbiter Laser Altimeter (LOLA).

"Nuestro nuevo conjunto de datos LRO LOLA muestra que la población del altiplano con impactados mayores pueden distinguirse claramente de la población más joven en la Luna 'maria' - cuencas de impacto gigantes llenos de corrientes de lava solidificada", dice Head.

"Las tierras altas tienen una mayor densidad de cráteres grandes en comparación con los más pequeños, lo que implica que la población anterior de impactadores había un número proporcionalmente mayor de grandes fragmentos de la población que ha caracterizado la historia posterior de la Luna."


Un mapa lunar con muestras topográficas de la Luna desde el punto de vista de la extremidad oriental. En la parte izquierda de la Luna por última vez en este punto de vista es parte de la parte familiar de la Luna observada desde la Tierra (la parte oriental de la cara visible).
En la parte central izquierda-la mayor parte del mundo es Mare Tranquillitatis (color azul), el sitio del aterrizaje del Apolo 11, y por encima de este una región de aspecto oval (Mare Serenitatis, azul oscuro) el sitio del aterrizaje del Apolo 17.
La mayoría de las zonas azules oscuros son mares lunares, se extiende a regiones compuesta por flujos de lava volcánica que se formó después de la cráteres lunares muy altas (y por lo tanto mucho menos cráteres).
La topografía se deriva de más de 2,4 mil millones disparos realizados por el Lunar Orbiter Laser Altimeter (LOLA) a bordo de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter.
Las casi circulares grandes cuencas muestran los efectos de los impactos en los primeros principios de las cortezas planetarias en el sistema solar interior, incluida la Tierra.
Crédito: NASA / Goddard / MIT / Brown



Un mapa lunar con muestras topográficas en la que se visualizan una de las regiones más densamente llena de cráteres en la Luna.
La topografía se deriva de más de 2,4 mil millones disparos realizados por el Lunar Orbiter Laser Altimeter (LOLA) a bordo de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter.
Estos cráteres son las mejores zonas como candidatos con el objeto de estudiar y explorar para comprender la más temprana historia lunar. Crédito: NASA / Goddard / MIT / Brown



Un mapa lunar con muestra topográfica de la cuenca oriental (930 km de diámetro), la mayor cuenca de impacto de entre los más jóvenes en la Luna.
Esta cuenca joven formada por un proyectil que impactó la Luna alrededor de 3,8 millones de años, y penetraron profundamente en la corteza lunar, expulsando a millones de kilómetros cúbicos de material en los alrededores.
La topografía se deriva de más de 2,4 mil millones disparos realizados por el Lunar Orbiter Laser Altimeter (LOLA) a bordo de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter.
Estas grandes cuencas muestran los efectos de tales impactos en los principios de las cortezas planetarias en el sistema solar interior, incluida la Tierra.
Crédito: NASA / Goddard / MIT / Brown


Mapa que muestra las variaciones de composición global medida por el radiómetro lunar Adivino. El mapa se centra en el lado visible de la Luna, que es visible desde la Tierra, entre 90 W y 90 E.
El hierro y rocas ricas en magnesio aparecen de color rojo, mientras que los ricos en calcio en las tierras altas aparecen de color azul-verde.
Áreas de tierras altas con alto contenido en sílice (etiquetado) y sodio regiones mejorado (círculos de color púrpura) aparecen de color azul oscuro.
Se mide la posición de longitud de onda (micrones) de un infrarrojo del espectro de funciones a mediados llamada la función de Christiansen, que se correlaciona con la composición de silicato.
Crédito: NASA / Goddard / UCLA / JPL

En un vídeo animado en su página web se pueden observar los cráteres de más de 20 kilómetros de diámetro iluminados en vivos colores, que ayudan a hacerse una idea de la irregularidad del terreno lunar. Para realizarlo, han utilizado 2.400 millones de fotos hechas con el láser que lleva incorporado el LRO.

Las nuevas imágenes, más precisas que las conseguidas hasta ahora, han ayudado a los científicos a determinar con mayor precisión la profundidad y el tamaño de los cráteres, así como su antigüedad.

Los científicos consideran que en su historia temprana, la Luna recibió grandes impactos de asteroides y cometas, lo que les da pistas sobre lo caótico que fueron los principios de nuestro sistema solar.

La NASA señaló que gracias a LRO se ha logrado completar uno de los mapas más completos de la superficie lunar, con detalles "sin precedentes" que permitirán enfocar mucho más las futuras misiones diseñadas para entender los misterios de la Luna.

Este mapa permitirá "buscar emplazamientos más seguros a los que acudir en misiones futuras a la Luna, así como medir temperaturas lunares y los niveles de radiación", señaló la NASA.

Ver Video: NASA | Counting Craters on the Moon http://www.youtube.com/watch?v=hhSkRIj6wyQ
Con el uso del Orbitador de Reconocimiento Lunar Lunar Orbiter, científicos de la NASA han creado un amplio catálogo de los grandes cráteres en la Luna.
En esta animación, creada con datos de elevación del LRO, cráteres lunares más grandes de 20 km de diámetro "iluminados".
Crédito: NASA / Goddard / MIT / Brown

Fuente: NASA
Publicado por JF

**************************************************************
ES LA COSMOLOGÍA LA NUEVA TEOLOGÍA?
http://muybuenasnuevas.blogspot.com/2010/09/es-la-cosmologia-la-nueva-teologia.html



La cosmología moderna ha reemplazado a la teología en la vanguardia de las grandes preguntas, pese a su aparente diferencia en el método podría estar cumpliendo con el mismo arquetipo de búsqueda de sentido y trascendencia intrínsecos a la psique humana.



Con la secularización del conocimiento, las grandes preguntas del universo han pasado de la Iglesia a la ciencia, particularmente a la cosmología.

Hoy vemos en el dominio de la física cosas como la búsqueda de "la partícula de dios" y de la teoría del todo (TOE, en inglés), la recreación del las condiciones iniciales del universo, físicos que se preguntan sobre la posibilidad de crear un nuevo universo en el laboratorio.

O el gran patriarca de la física moderna, Albert Einstein, intentando conocer los secretos de la mente de dios y legendariamente diciendo, al observar el cosmos, que "dios no juega a los dados".

El cosmos, las estrellas en el cielo y los electrones en el espacio, se han vuelto el terreno de juego donde la vanguardia del pensamiento busca encontrar sentido.

Y aunque la ciencia argumenta que este sentido no necesita de un dios, fraseando de forma distinta, su búsqueda también es metafísica.

Los cósmologos buscan en el universo las teorías más "elegantes" y los modelos más simples y se acercan a la realidad a través de las matemáticas.

Las leyes de la física se asemejan a conceptos metafísicos que rigen la naturaleza, que existen de forma similar a las ideas en las filosofía de Platón.

No es casualidad, tanto Newton, como Einstein veían en la naturaleza el orden de la divinidad. Con la física cuántica y la secularización total de la ciencia hablar de dios para los físicos es un tabú.

Sin embargo, físicos como Wolfgang Pauli , Erwin Shrödinger, David Bohm y Nick Herbert han visto en los conceptos de la física cuántica una poderosas similtud con la filosofía oriental, particularmente encontrando la correspondencia de que un mundo de energía potencial infinita (o espiritual) subyace el mundo material (el cual puede percibirse como una ilusión debido al comportamiento de las partículas subatómicas) y que existe una unidad inherente en todas las cosas.

Con todo esto no queremos necesariamente decir que la ciencia es el sucedáneo de la religión y que esté comprobando involuntariamente la existencia de dios en todas las cosas, lo interesante es que representa un arquetipo de la sed de conocimiento, de unidad y pertenencia en algo superior que tiene el ser humano.

Un antiguo dicho reza "como es arriba, es abajo". Dirigiendo la atención al cielo a distancias astronómicas se puede encontrar lo mismo que dirigiendo la atención a la psique y al cuerpo humano.

Los yogis que meditan o los sacerdotes que rezan de alguna forma están realizando una misma operación gnoseólgica que los astrónomos que ven las nebulosas y las galaxias. Como afuera, es adentro.



Curiosamente El Vaticano ha invertido millones de dólares en un poderoso telescopio, más allá de los oscuros intereses de poder de esta institución, este hecho es sintomático de nuestros tiempos, donde la comunión religiosa, las epifanías de la creación se han exteriorizado (el éx-tasis está arriba y afuera y no abajo y adentro).

Actualmente cuando uno quiere representar la divinidad, la creación, generalmente se utilizan imágenes de nebulosas y objetos cósmicos: no es difícil encontrar en el espacio, a través del Hubble, "ojos de dios", "pilares de la creación", "rosas", "manos", "manadalas", "fantasmas" y otros objetos antropomórficamente observados en el universo que nos recuerdan como espejos toda una lirurgia cósmica.



La relación entre la religión y la astronomía ha sido históricamente estrecha, incluso algunos arqueólogos y antropólogos teorizan que las grandes religiones atinguas, como la maya y la egipcia, pero inlcuso la judía y la cristiana, son astroteologías y sus templos arqueoastronomía. No sería coincidencia la relación que tienen los dioses a los cuerpos celeste, ejemplificada en el panteón griego. El cristianismo podría ser visto como una religión del sol que se simboliza de distintas formas, fundamentalmente a través de Cristo (quien como Osiris sería el sol), el judaísmo, según algunas interpretaciones, es una religión de saturno. De la astrología antigua a la astronomía moderna con sus dioses apolíneos abstractos...

El psicológo Carl Gustav Jung desarrolló durante su vida un interés en el estudo de la alquimia, no precisamente porque le interesará transmutar metales en oro, pero porque creía que era una disciplina metafísica, una ciencia del alma.

La alquimia es la madre de la química actual y en general de las ciencias naturales. En algún punto en la alqumia se borran las fronteras, no es que los alquimistas dejen de trabajar con los metales o no busquen convertir en oro el plomo, es que cobra una doble dimensión, es el oro material y es el oro espiritual, es entender y transmutar la naturaleza y es entenderse y transmutarse ellos mismos.

Finalmente no hay división, cuerpo y espíritu, materia y mente. El astrónomo Carl Sagan alguna vez dijo que "para cocinar una tarta de manzana era necesario antes crear el universo entero".

Más allá de lo complicado, imposible en realidad, que sería hornear una tarta de manzana de la nada, lo bueno de esto es que en la tarta de manzana que sí podemos hornear yace todo el proceso del universo que ha hecho posible la creación de una tarta de manzana, desde el primer átomo de hidrógeno hasta el último horno eléctrico.

Es decir, en una tarta de manzana podemos conocer todas las cosas que han existido.

No tenemos las pruebas de la existencia de dios, pero si podemos afirmar sin lugar a duda que aquello que originó el universo está inevitablemente en cada parte del universo y de esta forma en la tarta de manzana o en la galaxia más cercana se pueden descubrir los secretos de la creación.

Fuente: The Mirror of the Cosmos
Publicado por JF

***********************************************
jueves 16 de septiembre de 2010
Misterioso agujero vertical en la Luna,
aún mas profundo
http://muybuenasnuevas.blogspot.com/2010/09/misterioso-agujero-vertical-en-la-luna.html
La sonda LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA ha obtenido nuevas imágenes del hoyo, que mide cien metros de profundidad, y de otros dos más.


Agujero de cien metros de profundidad en el Mar de la Tranquilidad // NASA/GSFC/ARIZONA STATE UNIVERSITY.

La sonda espacial de la NASA destinada a la exploración de la Luna, ha obtenido unas nuevas y fascinantes imágenes de los agujeros que hace ahora un año fueron descubiertos en la superficie de nuestro satélite natural.

Los hoyos, que parecen ser la entrada a grandes túneles subterráneos excavados por un antiguo río de lava, un mundo geológico completamente desconocido, han podido ser medidos con más exactitud.

Uno de ellos, captado por la nave en el Mar de la Tranquilidad, tiene nada menos que cien metros de profundidad, algo así como el tamaño de un rascacielos y más de lo que se creía.

Los científicos creen que estos túneles podrían servir de refugio a las primeras colonias de astronautas que se instalarán en la Luna, si es que algo así llega a producirse.

La existencia de estos agujeros fue confirmada por primera vez por la sonda japonesa Kaguya, pero las nuevas fotos de la LRO son mucho más precisas.

La sonda tomó imágenes de la boca vertical descubierta en el Mar de la Tranquilidad cuando el Sol se encontraba en distintos ángulos, lo que permitió a los investigadores estimar su profundidad: unos cien metros.

Otro agujero, detectado en el Mar del Ingenio, fue medido con el mismo sistema. Tiene 70 metros de profundidad y 120 de ancho. Un tercer hoyo, más pequeño, situado en las colinas de Marius, cae 34 metros bajo la superficie. Además, los investigadores han encontrado diez nuevos posibles cráteres que aún deben analizar.



Vistas de dos hoyos mas en el mar del Ingenio // NASA/GSFC/Arizona State University.

LA ENTRADA A UN MUNDO NUEVO

Estos agujeros pueden ser la entrada a túneles de lava, semejantes a las estructuras que tenemos en la Tierra, que se crean cuando una corriente de roca fundida se solidifica y la lava se escurre, dejando un tubo hueco en la roca.

Así, forman amplias redes de galerías y grandes bóvedas. Hasta que los agujeros fueron descubiertos, todas las pruebas de este entramado subterráneo eran indirectas, basadas en las observaciones de largos canales sobre la superficie.

En la década de 1960, antes aún de llegar a la Luna, los investigadores ya sospechaban su existencia, al observar en fotografías orbitales cientos de canales largos y angostos, llamados «rimas», sobre planicies lunares.

Los científicos estudian ahora cómo se formaron estos agujeros y si pueden ser utilizados por futuras misiones que se instalen en nuestro satélite.

Los tubos podrían proteger a los astronautas de las peligrosas radiaciones solares, del impacto de meteoritos -allí no son quemados por la atmósfera- o de los cambios extremos de temperatura.



Las variaciones en la iluminación de revelar la estructura de los cráteres lunares fascinante. El panel central, con el alto de Sol, da a los científicos una gran vista del piso de la fosa Maurius Hills. Cada panel es de 300 metros de ancho, a la izquierda M133207316LE, M122584310LE centro, derecha M114328462RE // NASA / GSFC / Universidad Estatal de Arizona.

UN VIEJO ROBOT RUSO Y UN MUNDO QUE ENCOGE

La Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) ha completado hoy su misión de exploración después de obtener un buen número de éxitos que nos han ayudado a comprender mejor cómo es la Luna.

Durante el último año, la sonda ha realizado un mapa completo de la superficie lunar con un detalle sin precedentes, ha buscado zonas seguras para el aterrizaje de futuras misiones -un viaje que, de momento, parece que no va a producirse- y ha medido la temperatura y la radiación lunar.

Ahora, entrará en lo que la NASA llama una fase científica, en la que seguirá trabajando para ofrecer nuevos datos de nuestro vecino más cercano.

La LRO fue lanzada desde el Centro espacial Kennedy de la NASA en Florida (EE.UU.) con siete instrumentos a bordo el 18 de junio de 2009.

En septiembre del mismo año, comenzó el estudio detallado de la Luna. Gracias a este artefacto hemos sabido muchas cosas. Ha realizado nuevas observaciones del lugar de alunizaje del Apolo , ha analizado grandes áreas permanentemente en sombra donde hace más frío que en Plutón.

Además, nos ha dicho algo tan sorprendente como que la Luna está encogiendo y ha encontrado el Lunokhod 1, un rover ruso perdido hace casi 40 años y que ahora está proporcionando nueva información sobre la posición y el movimiento de la Luna.

Y, por supuesto, ayudó en la detección de agua en lo que creíamos un mundo seco.

«La LRO ha sido un gran éxito, ha realizado un trabajo brillante», asegura Doug Cooke, uno de los responsables de la misión. «Los datos recogidos por la sonda proporcionarán descubrimientos sobre la Luna en los años venideros».

Fuente: ABC.es
Publicado por JF

********************************************
LA TIERRA HACE SU PROPIA MÚSICA
http://muybuenasnuevas.blogspot.com/2010/09/la-tierra-hace-su-propia-musica.html




Nuestro planeta es una fuente natural de ondas de radio de frecuencias audibles. Un receptor en red del Centro Marshall de Vuelos Espaciales está transmitiendo estas canciones terrestres para que todos podamos oírlas.

Si los humanos tuviéramos antenas de radio en vez de oídos, escucharíamos una memorable sinfonía de extraños sonidos provenientes de nuestro propio planeta.

Los científicos llaman a estos sonidos "retorcimientos", "silbadores" y "esféricos" y suenan como la música de fondo de alguna película de ciencia ficción. Sin embargo, no se trata de ciencia ficción. Las radioemisiones naturales de la Tierra son reales y, aunque prácticamente no nos demos cuenta de su existencia, están a nuestro alrededor todo el tiempo.

"Cualquier ambiente terrestre, casi literalmente, canta con sus ondas de radio en frecuencias audibles," dice Dennis Gallagher, físico espacial del Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA (MSFC en inglés). "Nuestros oídos no pueden detectar las ondas de radio directamente, pero las podemos convertir en ondas de sonido con la ayuda de un receptor de radio de muy baja frecuencia (VLF en inglés)".


Relámpagos como éste son la fuente de las radioemisiones de los misteriosos sonidos que nos rodean.

Los receptores VLF son simples, aunque poco comunes. Consisten únicamente en una antena y un amplificador de sonido y son sensibles a ondas de radio con frecuencias que van desde unos cuantos cientos de Hertz hasta los 10 kHz.

En comparación, las radios de amplitud modulada de banda ancha --como las de los automóviles-- trabajan en un rango mucho mayor de frecuencias, de los 540 kHz hasta 1.6 MHz.

La fuente de la mayoría de las emisiones VLF en la Tierra son relámpagos. Los relámpagos emiten una pulsación de banda ancha en forma de ondas de radio, al mismo tiempo que emiten su característico destello de luz. Las señales VLF de relámpagos cercanos, escuchadas a través del altavoz de una radio, suenan como tocino friéndose en una sartén o como el crepitar de una fogata en un campamento.

Los científicos espaciales llaman a estos sonidos "esféricos", como un diminutivo de atmosféricos.

Si no hay relámpagos en su área, usted igualmente puede escuchar en VLF los crujidos provenientes de tormentas localizadas a miles de kilómetros de distancia, ya que ¡algunos esféricos viajan alrededor de toda la Tierra! Las ondas de radio se pueden propagar a través de distancias muy grandes debido a que rebotan de la superficie de nuestro planeta a la ionosfera --una capa de la atmósfera ionizada por radiación solar ultravioleta, y viceversa.

La ionosfera, que comienza a unos 60 km por encima del suelo y se extiende a miles de kilómetros de altitud, es un buen reflector de ondas de radio VLF sobre el horizonte.

"La ionosfera y la superficie de la Tierra forman una guía de ondas natural para las señales de VLF", explica Bill Taylor, científico espacial del Centro Goddard de Vuelos Espaciales. Los "esféricos" que viajan muy lejos a través de la guía de ondas se convierten en "retorcimientos", los cuales producen un musical sonido de rebote en el altavoz de un receptor VLF.

Nuestro planeta y la ionosfera forman una guía de ondas natural para las señales de radio VLF.

Los retorcimientos suenan como suenan porque "sus componentes de alta frecuencia alcanzan el receptor antes que sus contrapartes de baja frecuencia. Esto es lo que llamamos dispersión retardada, y es el resultado de la propagación a través de la guía de ondas," dice Taylor. Cada guía de ondas se corta en una baja frecuencia específica, determinada por su tamaño físico.

Entre más cerca esté la onda de su corte, más despacio se desplaza. La frecuencia de corte de una guía natural de ondas del tamaño de la Tierra es de unos 3 kHz --frecuencia en la que cabría la mitad de la longitud de onda entre la superficie de nuestro planeta y el límite inferior de la ionosfera. Las ondas con frecuencias arriba del corte pueden viajar a través de la guía de ondas, pero las frecuencias más bajas no.

Algunas veces la ionosfera deja escapar pulsaciones de los relámpagos hacia el espacio. Las pulsaciones escapan completamente de la atmósfera siguiendo las líneas de un campo magnético que guían a las pulsaciones por 10,000 km o más, encima de la superficie terrestre hacia la magnetosfera y de regreso a la ionosfera.

"Las pulsaciones de relámpago que viajan hasta la magnetosfera y de regreso, se encuentran muy dispersas, mucho más que los retorcimientos," continua Gallagher. "Nosotros las llamamos "silbadores" porque suenan como tonos bajando lentamente.

Los silbadores están dispersados no porque sufran el efecto de frecuencia de corte sino porque viajan grandes distancias a través de plasmas magnetizados (un plasma es un gas ionizado), los cuales son medios altamente dispersivos para las señales VLF."

Este espectro dinámico muestra como las más altas frecuencias de un 'silbador' VLF llegan antes que sus contrapartes de baja frecuencia.

Los relámpagos caen sobre algún lugar en la Tierra casi todo el tiempo (unas 100 veces por segundo), de manera que los extraños ruidos de las señales VLF se están propagando constantemente alrededor de nuestro planeta. "La mejor hora para escucharlos es hacia el atardecer o el amanecer," dice Gallagher. "Durante esas horas los gradientes de densidad que actúan como guías de onda naturales se forman en la ionosfera."

En Huntsville, donde se localiza el receptor, amanece alrededor de las 6 - hora estándar del Centro o 1200 Tiempo Universal. El atardecer es diez horas más tarde en esta época del año. "Generalmente la noche es mejor que el día para escuchar un receptor VLF" continua Gallagher, "así que cualquier hora entre las 2200 UT y las 1200 UT es adecuada para escuchar el audio en la red".

Gallagher construyó el receptor para la red de un kit de radio INSPIRE VLF. INSPIRE, (Interactive NASA Space Physics Ionosphere Radio Experiments en inglés) es un programa educativo con sede en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, dirigido por Bill Pine, profesor de ciencia en un colegio secundario de Ontario, Canadá, y Bill Taylor.

Los participantes construyen sus propias radios VLF y pueden unirse a una red global de estaciones de monitoreo que incluye a más de 1500 escuelas. "Cualquier persona que aprenda a soldar puede construir uno de estos receptores," dice Gallagher.

Taylor, Pine y otras personas organizan frecuentemente experimentos para los miembros de la red de monitoreo. En 1994, radioescuchas a lo largo de Norteamérica monitorearon ondas terrestres de radio VLF durante un eclipse solar.

Las observaciones revelaron que una disminución temporal de la radiación ultravioleta afecta a la ionosfera terrestre. En 1999 y en el 2000, un receptor INSPIRE flotó a bordo de un globo sonda hasta la estratosfera para escuchar emisiones de onda en el plasma causadas por la tormenta de meteoros de las Leónidas. Los estudiantes monitorearon la lluvia de meteoros desde estaciones en la tierra al mismo tiempo.

Para muestra de lo que los miembros INSPIRE escuchar y ver el programa de la página de ejemplos sobre los tipos de señales de VLF.

Es la verdadera música de nuestro planeta.

Fuente: NASA
Publicado por JF

No hay comentarios:

Publicar un comentario