lunes, 24 de septiembre de 2012

El Arte de la Paz

por BUDAMARITZA el septiembre 21, 2012 a las 10:53pm Enviar mensaje Ver blog
El Arte de la Paz cc por alastairb Reflexiones sobre el Capítulo 31 del Tao Te Ching: Las armas no son la buena suerte , ya que infundir miedo. Los seguidores del Tao evitarlos. En la vida ordinaria, los gobernantes magistrales honrar el lado femenino - En tiempos de guerra, honran al lado masculino. Las armas no son la buena fortuna y por lo tanto no son los instrumentos de paz. La mujer sabia no las utiliza. Si es inevitable, que los utilizará - Pero la paz es la mejor política. No hay placer en tal victoria. No hay gloria en la muerte de personas. Alguien que disfruta de matar no puede esperar para prosperar en el mundo. Ocasiones felices honrar a la izquierda. ocasiones Triste honor a la derecha. El segundo en general está a la izquierda. El general se encuentra a la derecha. Esto quiere decir que la guerra es como un funeral. El sacrificio de la gente va en contra de su corazón. Por lo tanto, la victoria puede ser tratado como una ceremonia de duelo. Parece que cada vez que hay una guerra en el planeta y termina, la gente celebra. ¿Qué se celebra realmente en eso? Uno podría pensar que están celebrando que sus familiares están regresando a casa, el objetivo primario. Hmm ... ¿tiene el país perdiendo celebrar? Yo no tenía la edad suficiente para recordar el final guerra de Vietnam. Perdimos esa. Parece que cuando perdemos la guerra, la gente vuelve a casa - no celebración. Esto me lleva a pensar que hay algo en la victoria de estas guerras que hace que la gente a aplaudir. Yo soy de los EE.UU., por lo que sin duda han tenido un montón de oportunidades durante toda mi vida para observar este fenómeno. Creo que lo que Lao Tzu está tratando de decir aquí es que es una victoria vacía cuando la gente se está matando. Tenemos películas donde la gente se está matando y parece que, si hay una buena razón y hemos justificado, entonces que hace clic en Aceptar. A veces me pregunto si la violencia en el cine es parte de un plan definitivo para adormecer a la violencia para que podamos aceptar las guerras que se libran tan insensatamente todo el mundo. En estas películas, que siempre nos dan una muy buena razón para no les gusta realmente a las personas que están siendo asesinados para que podamos racionalizar de alguna manera en nuestras mentes. He visto algunas películas donde han hecho un punto para enfatizar el horror de la realidad matando a alguien. En realidad, matando a una persona a alguien cambios. Mi tío estaba en Vietnam. Él está muerto, pero él nunca habló de esa época de su vida. Nunca sabré lo que él sentía por ella, pero sí recuerdo que vino una vez y fue muy incómodo discutiendo por lo que debe haber sido bastante mala. Siempre fue una persona muy tranquila y feliz. Me sentí muy triste para él tener que pasar por eso. Creo que cuando entrenan a la gente en el ejército, les entrenan para no emocionarse acerca de matar a alguien. Eso es parte de su formación. Ellos tienen un tiempo muy difícil, como soldado, si es que no fueron entrenados de esa manera. Pero hay algo muy triste en eso. Creo que, a través de los medios de comunicación y las películas, también se han vuelto insensibles a que, por razones muy similares. En una zona de guerra, si eran sensibles a la muerte te volvería loco. Creo que mucha gente ha hecho. Han vuelto loco de la experiencia de la guerra. Muchos soldados de regresar de la guerra y luchan con sus vidas. Ellos están luchando por tener sólo un montón de personas muertas. Hay algo a lo que es muy triste y horrible. La gente justificar la guerra. Dicen que es sólo una parte necesaria de la vida. Yo no lo creo. No lo es. Tenemos diferentes culturas que claramente tienen diferentes maneras de lidiar con la vida, pero nadie quiere ser el envío de sus hijos a morir. Nadie quiere a alguien para venir y arruinar a su país con bombardeos. Yo estaba viendo un espectáculo de Anthony Bordain una vez que estaban mostrando películas de la época actual Camboya y la forma en que las minas terrestres todavía tienen pequeñas esparcidas por todo su campo. Esto fue filmado cerca de 40 años después de la guerra misma. Las minas terrestres siguen allí a causa de la ocupación de Estados Unidos en Vietnam. Esta guerra no tiene nada que ver con Camboya, pero aún así las minas terrestres están ahí, matando a muchas personas inocentes, incluso 40 años después. Mostraron una familia cuyo padre había perdido una pierna a causa de una de estas minas terrestres y la familia sin ingresos porque no podía trabajar. Sin embargo, estas personas habían invitado Anthony (norteamericano) a comer con ellos. Ellos son un pueblo pacífico y el perdón.También demostraron cómo la gente se ha estado trabajando, desde hace décadas, en un proyecto para limpiar el desorden que dejó. Y, sin embargo, todavía 40 años después estas minas están matando y mutilando a personas familiares. Ese es el verdadero efecto de la guerra. He sido muy afortunado en mi vida que no me he ocupado personalmente de estos efectos. Lo más cerca que nunca llegó estaba en Londres una vez, cuando las estaciones de metro fueron cerradas debido a una amenaza de bomba. Era incómodo, pero no arruinó mi vida. Sé que hay muchas personas en el planeta que están lidiando con este tipo de cosas sobre una base regular.Estoy seguro de que es simplemente horrible. Lo que realmente es el propósito de la guerra? Si realmente se rompen, se trata de volver al control, el poder y el dinero. ¿Cuánto cuestan las cosas realmente necesarias? ¿Es realmente necesario que los seres humanos controlan mutuamente o se pelean por dinero? No lo creo. Tal vez soy sólo un niño de flor idealista de los de los años 70, pero que es donde me encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario