viernes, 8 de agosto de 2014

“Dominio de todas las tendencias negativas”


Urantia, Junio 13, 2014 (fecha de transcripción). 

Maestro: El Amado. 
Tema: “Dominio de todas las tendencias negativas”. 


Recibido por Lytske. 


El Amado:
“Dedicaremos algunos momentos de nuestro tiempo a la pureza de pensamiento. La pureza y la sinceridad están conectadas entre sí, pero no son idénticas. Desean adquirir la pureza de pensamiento, sin embargo, para un mortal es extremadamente difícil de conseguirla debido a vuestra tendencia a juzgar y criticar, a evaluar a los demás, a minimizar, a sobre-enfatizar y a exagerar. Alcanzar la pureza de pensamiento equivale a lograr el dominio de todos los impulsos y tendencias negativos. Debe convertirse en un hábito inconsciente de pensamiento puro, en donde la sinceridad es lo primero. Por lo tanto, la sinceridad podría ser vista como precursora de la pureza, pues cuando son sinceros, son puros de corazón, y los puros de corazón verán a Dios.

“Por lo tanto, para obtener pensamientos puros, es aconsejable que practiquen la sinceridad, sinceridad y más sinceridad. Esto entonces colocará a vuestra alma en el camino del desarrollo espiritual y el autodominio. Para lograr este excelente comienzo, es necesario practicar mucha autodisciplina. Deseo que no se desanimen en el largo camino hacia la máxima pureza de pensamiento, sino que más bien mantengan constantemente esta meta en vuestras mentes, para que el ideal pueda ‘crecer en ustedes’.

“La mayoría de los hábitos crecen en ustedes sin que sean conscientes de ello, y por lo tanto hay muchos seres humanos que ni siquiera están conscientes de sus hábitos y pensamientos, mismos que de hecho pueden actuar en contra de vuestro crecimiento y bienestar. Esto puede persistir hasta que suceda algo para enfrentarlos cara a cara en circunstancias menos que ideales, o hasta que surja una enfermedad a causa del pensamiento negativo habitual. Si desean una mente con pensamientos claros, necesitan examinar vuestro ser para saber si hay algunos hábitos negativos de los que puedan prescindir. Este examen les ayudará a obtener una mejor forma de vida y la autodisciplina les ayudará a superar tales hábitos. No hace falta decir que las adicciones de cualquier tipo se incluyen en este ejercicio de autodisciplina hacia el logro del autodominio.

“Incluso cuando a veces no alcancen el objetivo, no se desanimen. Siempre pueden orar para que la mente de Jesús more en ustedes y les ayude en vuestros esfuerzos para obtener la sinceridad del corazón y la pureza del pensamiento. Además, siempre pueden venir a Mí para obtener guía, ya que siempre estoy a vuestra disposición. Estoy más cerca de ustedes que vuestras manos y pies, y más cerca que vuestro aliento, pues Yo habito en ustedes. Vuestro deseo de tener pensamientos puros también es mi deseo. Así que vuélvanse más a menudo a vuestro interior para que pueda enseñarles un poco más, y se hagan más conscientes de Mi Presencia dentro de ustedes, lo cual les conducirá a la práctica del pensamiento puro.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11. Estén más abiertos a la desaprobación y la crítica,
y acepten mejor las alabanzas y elogios,
Maestro Aarón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario