martes, 12 de agosto de 2014

MEDITACIÓN TERAPÉUTICA e HIPERTENSIÓN





posturas de yoga ejercicios.


Muchos han logrado recuperarse de alguna enfermedad, solucionar problemas emocionales y desarrollar su máximo potencial en cuerpo-mente-espíritu a través de la práctica de la meditación.


Meditación Terapéutica
“Practica holística que activa la fuerza de la autocuración mediante ejercicios específicos de respiración, movimientos, posturas, mudras y mantras, permitiendo así la sanación y equilibrio del cuerpo-mente-espíritu”

La meditación es un hecho fisiológico natural, bastante sencillo de realizar y preciso desde el punto de vista clínico. Este método de relajación genera una energía sanadora que abarca la conexión completa y total del individuo, produciendo un estado de exaltación y creando al final salud absoluta y regeneración.

Cada Meditación Terapéutica tiene un efecto fisiológico específico. La energía curativa se canaliza con mucha precisión sobre un área delimitada del cuerpo, convirtiéndose en una verdadera fuente de poder sanador, lo que la hace superior a la estándar.

Antes de iniciar tu Meditación Terapéutica
Relájate y Concéntrate

Postura: Sentarse en el piso con las piernas cruzadas o en una silla, con la columna recta.

Concentración: Cerrar los ojos y concentrarlos en el punto del tercer ojo.
Respiración: Utilizar el pulgar de la mano derecha para bloquear el orificio nasal derecho. Realizar la respiración de fuego, contrayendo el punto del ombligo hacia adentro y hacia afuera, a través del orificio nasal izquierdo. Al respirar por el orificio nasal izquierdo se estimula las funciones relajadoras y refrescantes del cuerpo.

Mudra: La mano izquierda está en gyan mudra, con el índice tocando al pulgar. El pulgar de la mano derecha está bloqueando el orificio nasal derecho, mientras el resto de los  dedos se mantienen juntos señalando hacia arriba.
Tiempo: De 1 a 3 minutos.
Final: Inspirar profundamente, aguantar el aire durante 10-20 segundos y espirar. Repetir dos veces.

Contraindicaciones: Para problemas persistentes de hipertensión arterial, realizar diez minutos diarios de respiración normal por el orificio nasal izquierdo (sin hacer la respiración de fuego de contraer el estómago).



http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario