martes, 12 de agosto de 2014

SUEÑOS LÚCIDOS.


                                                                                                                 blogdelamente.


Los sueños lúcidos le dan la capacidad de controlar sus propios sueños y dirigirlos hacia la dirección que desee. En el estado de lucidéz, está más dispuesto a enfrentar las amenazas y, en consecuencia, ser más seguro de sí mismo. Al alcanzar la lucidéz, se puede utilizar como una herramienta para mejorar su destreza en los deportes, para ensayar un discurso, para satisfacer sus fantasías, o para resolver un problema en su vida de vigilia.

De hecho, algunos atletas utilizan sus sueños lúcidos para practicar su saque de tenis, golpe o el swing del palo de golf. Incluso en su día a día, usted puede usar los sueños lúcidos para pedir al jefe un aumento de sueldo, a prepararse para una primera cita, superar fobias, superar el bloqueo del escritor, etc. Los sueños lúcidos pueden ayudarle a visualizar y ensayar un evento antes de que ocurra realmente. Ayuda a superar los miedos y ansiedades. La aplicación de los sueños lúcidos se limita solamente a su imaginación.

Dado que la actividad cerebral durante el estado de sueño es el mismo que durante un evento de la vida real, lo que “aprende” o “práctica” en su estado de sueño lúcido es similar a la formación y preparación que se hace en el mundo de la vigilia. Sus patrones neuronales ya están siendo condicionados.
Al menos la mitad de todos los adultos han tenido un sueño lúcido en su vida. Muchos han reportado tener sueños lúcidos sin siquiera intentarlo. A menudo se asocia volar con los sueños lúcidos. Con la práctica, los sueños lúcidos se pueden lograr a gusto.

6 Pasos para mejorar y poder lograr un sueño lúcido.

1- En primer lugar, tienes que ser capáz de recordar los sueños y hacer un hábito diario de sus sueños. De este modo, se familiarizará con su estilo de sueño, estado de ánimo y la calidad. Con el tiempo, aprenderá a reconocer que usted está soñando y podrá tomar el control del mismo.

2- A lo largo del día, mientras está despierto, pregúntese: “¿Es esto un sueño?” en cualquier momento algo extraño pasa o incluso cuando no sucede nada fuera de lo común. El truco no es responder a la pregunta con un inmediato “Por supuesto que no estoy soñando”. Vamos con una forma consistente para comprobar si estás despierto o dormido. Por ejemplo, comprobar la hora en un reloj y luego comprobar rápidamente de nuevo. Si usted está soñando, el tiempo siempre va a cambiar drásticamente en un sueño. Algo así como hacían en la película “Inception” con el trompo.
Si estás leyendo algo, mirar hacia otro lado y luego volver a leerlo. Una vez más, si usted sueña, lo que usted está leyendo será completamente diferente cuando se mira a la segunda vez. A medida que siga haciendo esta pregunta durante el día, la cuestión se convertirá en segunda naturaleza. Con el tiempo, se le preguntará automáticamente la cuestión en sus sueños. Cuando usted haga su cheque para ver si está despierto o dormido, usted está bien en su camino a la lucidéz.

3- Utilizar un método de conteo para entrar lucidéz. Para ir a dormir, empieza a contar como si fueran las ovejitas saltando, pero de esta manera. Uno, estoy soñando. Dos, estoy soñando. Tres, estoy soñando. En algún momento, que va a decir, cincuenta y uno, estoy soñando, y para entonces usted estará realmente en el sueño.

4- Identificar las señales de su sueño. Se trata de objetos, imágenes o acciones en su sueño que sirven como señales o marcadores para hacerle saber que usted está soñando. Cualquier cosa puede ser una señal de sueño y es único para cada individuo soñador. Puede ayudar leer a través de su diario de sueños y seleccione una imagen que aparece constantemente en sus sueños. Al seleccionar una imagen recurrente, entonces tiene más posibilidades de aparecer en sus sueños en el futuro. Cuando esté listo para dormir, digase que “cuando vea una manzana, entonces sé que estaré soñando”. o lo que sea que ha elegido de señal para el sueño.

5- Utilice sus señales de ensueño para hacerle saber que usted está soñando. Cuando una anomalía o algo imposible ocurre en su sueño, no lo ignore o trate de racionalizarlo. Que este extraño suceso sea un indicador de que está soñando. Algunos de los signos comunes del sueño incluyen volar, caminar a través de paredes o la aparición de alguien que ha muerto en la vida real.

6- Finalmente, anime a sus sueños lúcidos, pero no los fuerce, ya que sus esfuerzos pueden tener un efecto contrario. Dígase a sí mismo que va a tener un sueño lúcido esta noche. Es importante relajarse y ser paciente.
A medida que mejore el sueño lúcido, incluso se puede aprender a “escribir” sus propias “novelas de sueño”. Su sentido del olfato y el tacto se verá aumentado. Antes de ir a la cama, digase a si mismo lo que quiere soñar y qué área desea explorar.


fuente: http://neipol.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario