viernes, 10 de junio de 2011

Lección 8: Yendo Más Allá de la Dualidad

Por John McCurdy
www.creatorship101.com
Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com

Queridos creadores, es difícil aceptar las cosas que creen que son mentiras. Es difícil aceptar las cosas que creen que son malvadas u oscuras, y es difícil aceptar las cosas que ponen en duda lo que ustedes llaman verdad.

Es difícil confiar en ustedes mismos cuando existen tantas cosas a su alrededor que les parecen falsas, cuando existen tantas cosas a su alrededor que no pueden aceptar. De hecho, entonces es imposible confiar en ustedes mismos, porque en algún nivel saben que las crearon; así que, ¿cómo puede ser posible confiar en ustedes mismos?

Bueno queridos amigos, en esta lección queremos discutir la naturaleza de la realidad. Queremos discutir la naturaleza de la verdad y las mentiras, y lo bueno y lo malo, y la luz y la oscuridad, porque no son lo que parecen.

Hubo un momento, queridos amigos, en que nada de eso existía. En el principio, o en realidad antes del principio (e incluso esas palabras no son exactas, pero son lo mejor que tenemos en este momento), sólo existía la conciencia. No había luz ni oscuridad. No había bueno ni malo. No había masculino o femenino. No había preguntas ni respuestas. Simplemente era, y eso era todo.

Entonces llegó un momento en que una pregunta se planteó, en que la conciencia se preguntó, “¿Quién soy?” De repente hubo una pregunta y que necesitaba una respuesta, y en ese momento nació la dualidad.

Ahora la respuesta, queridos amigos, la respuesta surgió en el momento de la pregunta, porque la pregunta no podía existir a menos que la respuesta también existiera, porque esa es simplemente la naturaleza de la realidad. En esa conciencia de Todo Lo Que Era existía todo lo que alguna vez podría ser, pero se podría decir que no se expresó. No se experimentó. La respuesta estaba allí, de lo contrario la pregunta no podría haber surgido.

Pero la conciencia preguntó, “¿Quién soy?” Y en ese acto de expresión el universo comenzó a existir.

La pregunta y la respuesta tomaron forma, en cierto sentido, y se miraron, y en el espacio entre ellos hubo una tensión de potenciales, una gran tensión. Y la conciencia miró a esos potenciales, y a la gran pregunta y a la gran respuesta, y la conciencia dijo, “¡Quiero experimentar ésos potenciales!”

Y así la conciencia explotó en un billón de billones de sí misma, cada una todo lo que había sido, cada una con esa pregunta quemando en su interior. Y una de esas, querido amigo, eras tú.

Así que la conciencia entró en la pregunta y en la respuesta. O quizás se podría decir que la conciencia entró en el espacio entre la pregunta y la respuesta. Un billón de billones de formas de sí misma, a fin de experimentar todos ésos potenciales.

Ahora bien, cuando entraron en ese espacio, se encontraron limitados. Oh, en comparación con su sí mismo humano parecían casi infinitos, pero en comparación con lo que habían sido, de repente estaban limitados. De repente encontraron que había otros a su alrededor.

A medida que miraban a su alrededor y empezaron a explorar, encontraron que algunas cosas parecían ser verdad, y otras cosas parecían no ser verdad. Y sin embargo queridos amigos, cuando hablaron de esto con otro ángel los miraron como si estuvieran locos y dijeron, “Claro que no, desde aquí es tan claro como el día que lo otro es verdad y que eso es falso. ¡Lo que piensan que es verdad, es falso!” Y ustedes pensaron que ellos estaban locos, y ellos pensaron que ustedes estaban locos, y comenzaron las batallas.

Y entonces ellos hicieron algo que los dañaron, dijeron algo que los hizo parecer pequeños. Ustedes dijeron, “¡Eres malo!”

Alguien más se acercó y dijo algo que los hizo sentirse más grandes, y ustedes les dijeron, “¡Eres bueno!”

Y así lo bueno y lo malo nació, queridos amigos. La luz y la oscuridad nacieron. El masculino y el femenino, la más grande de las dualidades, nació. Porque hubo quienes se identificaban más con la respuesta, más con la energía masculina, y hubo quienes se identificaban más con la pregunta, la energía femenina.

Oh, querido amigo, tú no eres ni masculino ni femenino. Simplemente eres conciencia. No eres ni bueno ni malo. No eres ni luz ni oscuridad. Simplemente eres.

Pero se te olvidó, a medida que comenzaste esta gran aventura de explorar todos esos potenciales. Dentro de dualidad creada por la pregunta y la respuesta había increíbles potenciales, increíbles oportunidades para la experiencia. Así que tú, querido Dios, entraste en esta experiencia, en esta aventura, con gran deleite. Pero en el proceso se te olvidó quién eras, y empezaste a pensar que la dualidad era real. Pero no era así, queridos amigos. Era una gran ilusión, un gran sueño que han estado soñando por mucho tiempo.

Y ahora, queridos amigos, ha llegado el momento de liberar la dualidad. De hecho ya ha comenzado, porque la pregunta y la respuesta ya han comenzado a resolverse. El sueño, queridos amigos, está llegando a su fin.

¡Oh, ha sido un sueño grandioso y maravilloso! Han tenido aventuras más allá de las imaginaciones más locas de cualquiera, en cualquier lugar, en cualquier momento, y han aprendido cosas que jamás podrían haber imaginado. ¡Sí, ha sido una gran aventura!

Y ahora, queridos amigos, la aventura de la dualidad está llegando a su fin. Ustedes están empezando a despertar. Están empezando a reunir todo de ustedes mismos de nuevo.

Oh, habrá más aventuras. Lo que ustedes han hecho ha cambiado a todo lo que es, y a todo lo que era. Pero esta aventura, este gran sueño, queridos amigos, está llegando a su fin. La pregunta y la respuesta se han vuelto a reunir.

¿Quién soy? Preguntan.

Yo soy el que yo soy.

Así que queridos amigos, un creador ve a través de la dualidad. Un creador entiende que la dualidad en sí es una ilusión. Un creador entiende que en realidad no existe tal cosa como la verdad o la mentira. No existe tal cosa como bueno o malo. No existe tal cosa como luz u oscuridad. No existe tal cosa como masculino o femenino. Lo que existe en última instancia, queridos amigos, no es otra cosa que la conciencia, porque todo lo demás es parte del sueño; parte de esta gran ilusión.

Oh, pero eso no quiere decir que sea una mentira. La experiencia que han tenido es completamente real. Es como una película, queridos amigos, o un juego de video. Entran al cine, o inician su juego, y saben que es una ilusión. Y, sin embargo, mientras están ahí tienen una experiencia. Ese experiencia, queridos amigos, es absolutamente real. Esa experiencia se quedará con ustedes para siempre, aunque llegará un momento en que saldrán del cine, o en que apagarán ese juego de video.

Y así es, queridos amigos, con la vida. Este viaje en que han estado, esta tierra y todo en ella, incluso antes de que la Tierra alguna vez existiera, todo ha sido un juego de video, en cierto sentido, y ahora están llegando al final del juego. Ahora están empezando a recordar quienes realmente son, y lo que es verdaderamente real.

Lo único que es verdaderamente real, queridos amigos, es ustedes, y ustedes son conciencia.

Así que a medida que miran a la vida, empiecen a verla en esa perspectiva. No existe verdad, y no existen mentiras. Porque, queridos amigos, usted es el creador, y lo que sea que elijan que sea verdad es verdad para ustedes.

Miran a la vida, a otras personas, miran sus sistemas políticos, y dicen, “¿Cómo pueden las personas decir semejantes mentiras? ¿Por qué no pueden ver que este lado de aquí tiene la verdad?

Tiene mucho sentido para ustedes. ¿Por qué los demás no lo pueden ver? Ellos deben de estar locos, piensan. Pero queridos amigos, desde su perspectiva sienten lo mismo que ustedes. No entienden cómo ustedes pueden decir semejantes mentiras, o cómo ustedes no pueden ver lo que ellos ven como verdadero.

Ellos no están locos, no más de lo que ustedes están locos. Pero ellos son creadores, queridos amigos, y por lo tanto han creado ésas cosas para que sean verdaderas para ellos. Pero se olvidaron de que son creadores, al igual que a ustedes. Y piensan, al igual que pensaron ustedes, que si algo es cierto para ellos debe ser cierto para todo el mundo. Y así grandes batallas y guerras se han librado, y se siguen librando, sobre la verdad de quién va a ganar.

Los mismo puede decirse de la luz y la oscuridad, o más específicamente de lo que llamarían bueno y malo. Porque queridos amigos, desde su perspectiva ciertas cosas parecen ser buenas, y otras cosas parecen ser malas. Pero desde la perspectiva de otra persona ésas mismas cosas se invierten. Desde la perspectiva de otra persona las cosas que ustedes creen que son buenas, ellos las ven como el mal supremo. Y lo que ustedes creen que es malo, ellos lo ven como el mayor bien.

Ustedes pueden creer que las personas deberían ser libres, libres de vivir como elijan; que la libertad es buena, y que el control de otras personas es malo. Pero hay muchas personas en el mundo, queridos amigos, que creen sinceramente que no se puede confiar en las personas, que deben ser controladas y dirigidas, y que sólo muy pocas personas tienen la sabiduría para determinar lo que es correcto e incorrecto o cómo deben vivir los demás. Ellos ven la libertad como mala, y ven en lo que ustedes creen como que viene del mismo diablo.

Entonces, ¿quién tiene la razón, queridos amigos?

Bueno, ambos, porque ambos son creadores y ambos han creado una realidad que es verdadera para ustedes.

Así que ¿cuál, entonces, es la solución?

La solución, queridos amigos, es ir más allá de la dualidad. La solución es entender que tú eres un creador, y que eres soberano y pleno y completo. Tú, querido amigo, eres el único ser en cualquier lugar que puede crear en su experiencia.

No lo parece, lo sabemos, porque han permitido que todos los demás creen en su realidad.

¿Por qué han permitido eso? Debido a que pensaron que eran limitados, y pensaron que tenían que crear en la realidad de ellos. Y el momento en que trataron de hacer eso, les entregaron el poder de crear en su realidad.

Así que queridos amigos, es hora de volver a casa a ustedes. Es hora de recordar que ustedes son el creador de ustedes y de su vida. Es hora de recordar que cada persona allá afuera es un creador, y que tienen el derecho de crear su vida y su realidad como sea que quieran. Y no están equivocados, más de lo que ustedes están equivocados.

Es hora de ver que toda dualidad es una ilusión. Cada pedacito de ella, en todas partes. Todo es una ilusión, queridos amigos. Es hora de ver más allá. Entonces serán capaces de aceptar las cosas que están en su vida, las cosas que han creado, y cuando las aceptan serán capaces de crear algo nuevo.

Es hora de ver que no existe tal cosa como la verdad o la mentira, porque todo es verdad si permites que lo sea. Pero tú, querido creador, tú puedes elegir lo que es verdadero para ti. Pero no puedes elegir lo que es verdadero para otro ser creador, y ahí es cuando los problemas entran en juego.

Pensaron que eran limitados. Pensaron que todos los demás eran limitados. Y pensaron que por el bien mayor tenían que decidir lo que es cierto para los que los rodean, porque ustedes no entendían. Pensaron que había una verdad absoluta. Pensaron que si algo es cierto para ustedes tenía que ser cierto para otra persona, para todos los demás. Pero no es así, queridos amigos. No es así como funciona la realidad.

Hay espacio en este universo para todo lo que se puedan imaginar, y mucho, mucho más. Es hora de que regresen a ustedes, y de que creen su propia realidad de la forma que deseen. Pero no se puede hacer eso, queridos amigos, mientras estén tratando de decidir lo que es cierto y lo que no es cierto. Lo único que es en realidad verdad es lo que eligen, pero sólo es cierto para ustedes.

Entonces, ¿qué eligen, queridos amigos?

¿Elijen seguir jugando el pequeñito juego de Yo tengo la razón y tú estás equivocado? ¿O eligen ir más allá de eso?

¿Pueden decirle a alguien que no está de acuerdo con ustedes, pueden decir, Yo tengo la razón, y tú tienes la razón también?

Oh, ellos podrían pensar que están locos entonces. Pero queridos amigos, ello cambiará su vida, y es probable que cambie su relación con esa persona y que ellos empiecen a verlos bajo una luz diferente. Lo más probable es que los respeten más.

Algunos no lo harán, porque algunos no están dispuestos a comprender nada de eso todavía. Pero queridos amigos, acaban de sembrar una semilla en ellos que, con el tiempo, empezará a cambiar su forma de ver la vida y cómo ven el mundo. Pero lo más importante, habrán dado otro paso más hacia ustedes. Habrán puesto abajo otra espada, y dejado ir otra pieza de su batalla.

Cuando miran al mundo, queridos amigos, y ven todas ésas cosas horribles pasando; ven a las personas sufriendo; ven a las personas oprimiendo a otros; ven toda esta maldad en el mundo, y quieren hacer algo al respecto; queridos amigos, lo más grandioso que pueden hacer es retroceder y dejar que sea.

Porque queridos amigos, ustedes son un ser eterno. Ustedes son Dios también. No pueden ser lastimados, y lo mismo puede decirse de todos los demás seres que hay. Ellos son seres eternos, y realmente no pueden ser lastimados. Ellos están aquí para jugar un juego, queridos amigos. Están aquí para tener una experiencia que ellos han elegido. Vinieron aquí específicamente para experimentar ser oprimidos, ser controlados y esclavizados. Algunos de ellos vinieron aquí específicamente para experimentar lo que es morirse de hambre, o ser torturados.

Ustedes lo han hecho, queridos amigos, han tenido vidas así. Porque tú, querido Dios, querías saber cómo era. Entonces, ¿cómo te atreves a decidir que es una experiencia mala para ellos? ¿Qué te da ese derecho, querido amigo?

Ahora, muchas de esas personas están atrapadas en ésas experiencias. Ustedes mismos han estado atrapados ahí. Han pasado vida tras vida desesperados, atrapados en una horrible experiencia una y otra vez, hasta que llegó un momento en el que, en algún lugar dentro de ustedes, dijeron “Basta,” y salieron de ella.

Así que muchas de esas personas que ustedes ven, están atrapadas allí, y están buscando una salida. Pero cuando ustedes salen a luchar contra sus opresores, en realidad no les dan una salida, queridos amigos. Únicamente perpetúan sus juegos. Perpetúan la ilusión. Ellos no necesitan ser rescatados; lo que necesitan es ver un ejemplo. Así que cuando ustedes retroceden, cuando liberan su juicio de bueno y malo, hacen más por esas personas que cualquier otra cosa que podrían hacer.

Hay una parábola maravillosa en la biblia, queridos amigos. Es la parábola de la creación, y en esta parábola Dios creó la tierra y todo en ella. Creó al hombre y a la mujer y los puso en el jardín, y dijo, “Pueden comer de cualquier árbol aquí excepto de uno, el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo. Porque cuando coman de ese árbol, de seguro morirán.

Y queridos amigos, hay gran sabiduría en eso. No quería decir que había un castigo que llegaría cuando rompieran esa regla, porque no era el punto. El punto era, el punto es, que en el momento de decidir que algo es bueno, o el momento de decidir que algo es malo, se mueren. Una parte de ustedes se muere, porque ninguno es verdad, queridos amigos. Tanto lo bueno como lo malo son ilusiones. Son un estado antinatural para ustedes, porque ustedes simplemente son. No son ni buenos ni malos, y contienen la energía de ambos, porque son simplemente dos perspectivas en una energía.

La dualidad está llegando a su fin, queridos amigos, y con ella todo el concepto de bueno y malo, o de verdad y mentira. Si desean recuperar su creadorazgo, entonces es hora de ir más allá de la dualidad. Es hora de permitir todas las cosas, de aceptar todas las cosas. Es hora de soltar la batalla con las cosas que no les gusta.

Es hora de volver a ustedes, de confiar en ustedes, y de crear su vida a su manera.

Pero no se puede hacer dentro de la dualidad. No pueden hacerlo hasta que suelten la batalla con las cosas con las que no están de acuerdo.

Al tomar esa decisión, queridos amigos, su vida nunca será la misma de nuevo. Se llega a ver las cosas de manera diferente. Se llega a ver la belleza maravillosa e increíble de todo lo que es. Se llega a ver esa papel que todas esas cosas han desempeñado para ayudarlos a convertirse en lo que son.

Así que respiren profundamente, queridos amigos, y expandan su conciencia más allá de la dualidad.

Somos completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario