miércoles, 24 de julio de 2013

LIBRE ALBEDRIO O VOLUNTAD DIVINA, por Sri Bhagavan

domingo, julio 21, 2013, 3:24 p.m. [REFLEXIONES ] -El Despierto, no experimenta la libertad de elección.
-El que no despierta, experimenta libertad de elección. Pregunta: Bhagavan, ¿Las cosas suceden de acuerdo a nuestra voluntad o a la voluntad Divina? Bhagavan: “La Verdad” es como un edificio de muchos pisos. Si la miras de la planta baja será diferente que si la miras del piso 94. La Experiencia de la realidad depende del nivel de tu conciencia. Para el que esta realizado en Dios y está Despierto, lo que existe es solo la Presencia o la Divinidad. La decisión es Dios, el proceso de la decisión es Dios. Y la pregunta del libre albedrío no surge en lo absoluto. El que se encuentra en un estado de Conciencia ordinaria, se encuentra atrapado en 3 ilusiones. La Ilusión del Self (si mismo), la ilusión de la separación, y la ilusión de la libertad. 
Al estar atrapado en estas ilusiones experimentas la dualidad como lo mío y lo no mío, como hombre y Dios y como el libre albedrío y la voluntad Divina. Aquellos atrapados en la ilusión de ser una entidad separada, pueden reaccionar a las situaciones de muchas formas. 
Cuando las cosas suceden como ellos desean, creen que es el fruto de sus esfuerzos y el libre albedrío. 
Y cuando las cosas no suceden como desean, entonces frecuentemente culpan a la Voluntad Divina. 
Esta gente ve el libre albedrío y la Voluntad divina alternándose en la vida. 
Aunque el porcentaje de la Ilusión del libre albedrío varía de persona a persona. 
Existen aquellos que ven elección, donde pueden ejercer control y pueden cambiar la dirección de la vida hacia donde desean. Para ellos la Voluntad Divina parece ser una Ilusión. 
En los momentos en que la vida parece estar fuera de control, hay personas que se rehúsan a fluir y se inclinan por culpar a otros y a Dios. Tienen la tendencia de escapar al compromiso o entrar en depresión. 
El Universo básicamente es impredecible, porque el Universo esta vivo y esta cambiando momento a momento. "Cuando uno ve que la vida está mas allá del propio control, entregarse a lo Divino con aceptación, es Sabiduría."

No hay comentarios:

Publicar un comentario