martes, 28 de noviembre de 2017

EXPERIMENTANDO UN CAMBIO COLECTIVO... A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL. sábado, 25 de noviembre de 2017

EXPERIMENTANDO UN CAMBIO COLECTIVO... A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL.

sábado, 25 de noviembre de 2017


EXPERIMENTANDO UN CAMBIO COLECTIVO... A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL.
por Paul Lenda
12 Octubre 2017

Mirando a nuestro alrededor, podemos ver que las cosas están cambiando de una manera muy significativa.

Tanto a nivel personal como colectivo, parece que estamos viviendo un momento de cambio y transformación fundamental, cuyo resultado final aún no ha sido determinado por nuestras acciones colectivas.

Dado el increíble aumento de la popularidad y la sofisticación de las redes sociales en los últimos años, podemos vernos a nosotros mismos viviendo en un momento de enormes oportunidades para usar esta herramienta de una manera que puede acelerar significativamente el cambio de conciencia colectiva.

Lo que cada uno de nosotros puede hacer para asegurar que guiemos a la humanidad hacia un futuro brillante en lugar de otra línea de tiempo indeseable, es hacer nuestra parte al cambiar nuestra conciencia hacia la unidad en lugar de la separación.

Al hacerlo, podemos transformar nuestras vidas y nuestro mundo para mejor. Nuestro futuro se está definiendo ahora con las elecciones que hacemos tanto a nivel personal como a nivel colectivo.

¿Cómo nos aseguramos de tomar las mejores decisiones? Al ir dentro y tomar el camino interno a la transformación externa.

Yendo hacia adentro, a través de prácticas como la meditación, puede ayudarnos a descubrir la interconexión de todo... una realización crítica si queremos experimentar un cambio de paradigma positivo.

De hecho, la idea de que todos afectan a todos los demás debido a que la conciencia es una Matrix interconectada es algo en lo que casi todos los sistemas de creencias principales han basado en una enseñanza que se conoce como la Regla de Oro, desde el budismo al cristianismo y el confucianismo.

La interconexión es quizás la realización más importante que debemos tener en conjunto si queremos tener un futuro brillante.

Al ser conscientes de nuestra conexión entre nosotros y nuestro entorno, preparamos el terreno para el crecimiento trascendental. Si una masa crítica de personas tiene esta realización, el mundo puede verse afectado de tal manera que cada persona pueda ayudar a crear un cambio de conciencia global positivo que cambie la sociedad al cambiar personalmente cómo piensa y actúa para reflejar una cosmovisión interconectada.

Si miramos a nuestro alrededor, podemos ver que algo muy significativo está sucediendo en nuestro planeta.

Si vivimos en una posibilidad positiva, vemos que los cambios ocurren como los dolores de parto de una nueva humanidad que está más en sintonía con sí misma y su entorno.

Si estamos predispuestos a ver lo negativo, vemos una pesadilla distópica a la vuelta de la esquina.

Como dijo el Buda una vez,

"En lo que pensamos, nos convertimos."

Si nos centramos en un resultado final positivo de los cambios que están ocurriendo en este momento, entonces hay más energía positiva que se racionaliza en un resultado positivo.

A veces es difícil mantener una actitud positiva, lo cual es ciertamente comprensible dada la naturaleza de algunas de las cosas que los medios constantemente ponen en nuestra conciencia.

Sin embargo, date cuenta de que el poder sí está dentro de ti, el explorador infinito. Nuestro futuro colectivo depende de las decisiones que tomemos hoy.

Mirar a una persona o grupo para decidir el destino del mañana nos despoja de poder y nos quita nuestra libertad de elección. La transformación global es un acto participativo que requiere que todos actuemos y hagamos nuestra parte.

Las revueltas en todo el mundo contra la injusticia que se convirtieron en un fenómeno global en 2011 y han continuado una ola de cambios nos muestran cuán importante e importante es este 'momento de transición' en este momento.

La resistencia a las revoluciones para una humanidad más pacífica y libre proviene de aquellos individuos e instituciones que temen que un cambio tan progresivo les quite su poder al que sus egos se han vuelto adictos, inflándolos así a niveles peligrosos.

Usando la herramienta del miedo como una reacción a la amenaza, están intentando obstaculizar y frustrar esta transformación social positiva.

Este método reaccionario de intentar detener lo que ya es un impulso de cambio no tendrá éxito si tenemos el valor y la determinación de ser audaces y apoyar un cambio global positivo, mientras que el momento es propicio para tal cambio.

Para llegar a un mundo orientado a la unidad, primero debemos experimentar la transformación interna.

Al transformarnos a nosotros mismos, transformaremos colectivamente a la humanidad. Somos una fuerza consciente y creativa con la capacidad de lograr algo que, en nuestra opinión, es mejor dejar en los confines de un soñador idealista.

No debería ser idealista el alinearnos con la verdad y la razón, que es con lo que debería estar en coherencia el siguiente capítulo de la historia humana, si queremos ver un futuro brillante para nosotros mismos.

Imagine si todos los descubrimientos y entendimientos sobre la ciencia y la espiritualidad se implementaran y formaran parte de la vida cotidiana por el bien de la humanidad y el medio ambiente. Tal futuro es posible, pero debemos ser los creadores del cambio que lo hagan posible.

Gracias a innovadores descubrimientos científicos en los siglos 20 y 21, hay un cuerpo creciente de evidencia de que el universo es un todo vasto y elaboradamente interconectado en el que la materia ni siquiera existe en la forma en que percibimos que es.

Desde la proclamación de Albert Einstein en 1950, de que los objetos físicos están más cerca de ser campos que objetos hasta el Proyecto de Conciencia Global en 2001, indicando que nuestra conciencia colectiva funciona como un campo unificado, está surgiendo una imagen que nos permite comprender cómo un amplio alcanzar el cambio de conciencia es realmente posible.

El horizonte más amplio de la realidad se está volviendo más claro de ver.

La única constante en existencia es el cambio. Al no tener miedo al cambio, sino más bien abrazarlo, podemos invitar a una transformación positiva en nuestras vidas personales y en la humanidad como un todo. Existe una sensación general de que está ocurriendo un cambio y una transición enormes.

Dado que la mente global se centra en la transformación, podemos usar esto como un catalizador para la unidad global.

Al reconocer que las divisiones del pasado no conducirán a perspectivas de una sociedad que viva en armonía consigo misma y con el medio ambiente, podemos dirigir a la humanidad hacia una cosmovisión orientada a la unidad y comenzar a vivir una vida que refleje la realidad de la unidad.

Mirando a nuestro alrededor, podemos ver la extrema necesidad de un cambio fundamental de la forma en que funciona la sociedad, porque colocar vendajes en un modelo que está en desarmonía con la configuración básica de la realidad (interconexión) solo proporcionará una solución temporal semi-satisfactoria.

El tratamiento de los síntomas no es una cura.

Tanto el corazón como la mente tienen que estar involucrados en una empresa de tal magnitud como un cambio de conciencia global...

Como han demostrado organizaciones como el Instituto HeartMath, la desconexión entre aspectos de nosotros mismos, como el corazón y la mente, es contraria a la relación interconectada que existe entre los dos.

Al resolver el malentendido de esta relación, hacemos que sea más fácil vivir en coherencia con la humanidad y la biosfera.

Cuando finalmente experimentamos una comprensión de la unidad de todo, cambiamos nuestra conciencia de una manera que luego veremos el mundo de manera holística.

No solo eso, sino que podemos ver la complejidad y la belleza en todas las cosas y, naturalmente, extender nuestra empatía hacia todo y todos, ya que no hay nada que esté desconectado del campo unificado de la conciencia.

Cuantas más personas entienden esto, más nos acercamos a ver un cambio de paradigma positivo. Es hora de que nos unifiquemos, por el bien de nosotros mismos, del planeta y de nuestra propia existencia.

Estamos todos juntos en esto. En muchos sentidos, es una obligación que tengamos que tratar de ayudar a tantas personas como sea posible a experimentar un cambio profundo en la conciencia y guiarlos hacia la comprensión de que todos estamos interconectados.

Todos y todo forma parte de una Matrix de conciencia muy elaborada e intrincada, lo que significa que nos conviene asegurarnos de aprender colectivamente a vivir en armonía con la naturaleza y entre nosotros mismos.

Sin importar cuán grande o pequeño sea algo, todos y todos afectan a todos y a todos los demás.

Esto es algo que debe realizarse antes de que el cambio sea completado. La sociedad como un todo necesita entender que la separación es una ilusión.

Todo lo que tenemos que hacer es mirar a nuestro alrededor y ver que están ocurriendo cambios masivos y sustanciales. Aún no se ha determinado a qué llevará todo esto... finalmente podemos decidir cuál será nuestro destino si nos empoderamos para desempeñar un papel activo en la transformación global.

Haciendo un cambio personal de la separación hacia la unidad, hacemos la transición de la mente del ego a la mente empática y desinteresada. La felicidad es un trabajo interior.

Si hacemos la transición dentro de nosotros mismos ayudamos a crear una transición global hacia un nivel de conciencia que asegure no solo que tendremos un futuro brillante, sino que florezcamos como una fuerza para un cambio positivo y una transformación de gran alcance en cada faceta. de la vida y la existencia...

Web Shift
traducción de Adela Kaufmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario