domingo, 22 de junio de 2014

PENSAMIENTOS PARA EL MES DE JUNIO DE 2014

Del Maestro Beinsá Dunó.

1. Antes que nada el hombre debe tener la disposición de un niño, que estudie, que tenga pureza. El niño razonable es un emblema de mansedumbre, de humildad, de pureza y está listo de estudiar. El hombre, cuando se vuelve un niño, se encuentra en el Reino de Dios, y cuando deja de ser niño, no está en el Reino de Dios.

2. Se abrirá el camino para la Nueva Enseñanza. La gente contemporánea se parece a la nieve. La nieve se acomoda, dice: “Este es mi territorio”, y nadie puede removerla. Pero cuando viene la primavera, rápidamente la echan. La Sexta Raza viene ya. Ella vendará las heridas de la raza blanca y le mostrará que hay otro camino, le dirá: “Millones de gente se están matando, es una vergüenza ya”. Ahora es terminación de una época vieja, liquidación del karma y sin falta ocurrirá un acercamiento entre los pueblos… La gente nueva debe hacer los trabajos nuevos y dejar a la gente vieja que haga sus trabajos viejos.

EJERCICIO DE LA SEMANA: La primera cosa, es muy difícil librarte de un estado de auto-crítica. La auto-crítica debe durar un corto período de tiempo. El hombre debe dejarse libre, que no se critique. Haces un error, di: “Es para bien”. Haces un bien, di: “Es para bendición”. Haces un error, di: “Es para bien”, deja todas las demás reflexiones, toda la filosofía. Di: “Es para bien”. Haces un bien, di: “Es para bendición”.

3. Las contradicciones en la vida de ninguna manera deben sorprendernos. Contradicciones existen solo para la gente irrazonable, mas para los razonables todo lo que ocurre en el mundo es una sinfonía, contradicciones en el mundo no hay. Esto que para uno es una contradicción, para el hombre razonable es una condición auspiciosa para trabajo, esto para él es un placer.

4. Mientras en tu corazón no venga paz, no ocurra un silencio, no desaparezcan las contradicciones y mientras piensas que el mundo es malo, que la vida no está bien organizada y que solo tú eres prudente y bueno, no estás en una dirección recta. Yo digo: todos aquellos filósofos, escritores, que tienen puntos de vista contradictorios acerca de la vida o acerca de la Naturaleza, están bajo un denominador – estos son gente de la escuela de las hormigas, de la escuela de las abejas; y todos aquellos filósofos que dicen que desde ahora en adelante comenzamos la ciencia, son la gente de la ciencia verdadera – estos son los humanos del futuro, de la vida consciente.

5. La Escritura dice: “¡No amarguéis en vosotros al Espíritu de Dios con el cual estáis sellados!” ¿Qué debemos sobreentender de este versículo? Cuando entra lo humano en nosotros, nosotros inmediatamente amargamos lo Divino. ¿Es un hombre prudente este que por lo humano sacrifica lo Divino? No es prudente. El Amor de Dios y el amor humano se distinguen con lo siguiente: el Amor de Dios incluye dentro de sí todo. Para que sea tu Amor perfecto, debes amar a todos simultáneamente.

6. Tú debes amar no solo a tus prójimos, no solo a ti mismo, sino a todos los seres por todo el mundo, para lo cual tu conciencia en todo momento debe estar despierta; solo entonces sentirás una alegría interna. La conciencia de todos los seres formará un todo y tú conversarás con esta conciencia común; exactamente a través de ésta Dios te hablará.
            Y así, cuando nos fusionemos en una conciencia común, Dios hablará a todos. Dios hablará solo en una particulita y todos recibirán Su hablar. Esta cosa Él puede hacerla, mas el hombre no puede. Esto significa conciencia.

7. Es malo cuando la gente muere antes de tiempo, puesto que si muere antes de tiempo, el hombre debe quedarse aquí hasta que se cumplan sus años – por ejemplo, si muere 20 años antes, debe quedarse 20 años aquí. Así que cuando el hombre parte a tiempo, entonces está desatado. Si se queda aquí, entrará en este, en aquel.

8. El mundo se arreglará cuando Dios se incorpore y comience a vivir en toda la gente. Así como está ahora no puede arreglarse, puesto que Dios no está en todos. Él trabaja en la gente, pero no vive en todos, puesto que no Le han recibido por dentro. Los humanos no hacen la Voluntad de Dios, sino crímenes y luego preguntan por qué el Señor ha hecho así. Y Él recuerda: “Escucha Mi Voluntad y serás feliz”.

9. Digo: cada uno debe trabajar, que se recree a sí mismo – esta es nuestra tarea en la Tierra. Si viene un pintor, él no nacerá con su genialidad, sino que nace con todas las posibilidades y poco a poco, cuando trabaja, se vuelve un virtuoso en esa área – de pintar. Así sucede con los músicos, con los escritores, así sucede con aquellos que hablan o trabajan. La gente religiosa dice: “Desde el Espíritu vendrá”. Desde el Espíritu vendrá, pero Dios requiere trabajo.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Y así, cuando os levantéis por la mañana, coged el lado derecho de vuestra frente y decid: “Yo quiero que en el lado derecho de mi frente reine la Sabiduría, y en el izquierdo – el Amor”. Luego coged vuestra nariz y decid: “Yo quiero que en el lado derecho de mi nariz reine el Amor, y en el izquierdo – la Sabiduría”. Luego coged vuestra barbilla y decid: “Yo quiero que en el lado izquierdo de mi barbilla reine el Amor, y en el derecho – la Sabiduría”. Si hasta ahora hubierais hecho esto, vosotros seríais por lo menos gente talentosa.

10. Alguna gente dice: “¿Qué debemos hacer en estas condiciones limitadas?” Dad espacio a vuestro espíritu. Cuando nosotros hablamos de espacio, entendemos dejar a nuestro espíritu que actúe, que se manifieste así como se debe. El Espíritu humano actúa por las mismas leyes por las cuales actúa y la materia. Cuando tomáis una barrena y empezáis a hacer con ésta hoyos, ésta encuentra cierta resistencia – ¿por qué? Por la materia densa; esta materia es no organizada, en ella no hay ninguna razonabilidad. Por analogía de esto, y el lado irrazonable, o la naturaleza irrazonable del hombre, representa también tal resistencia para la manifestación del Espíritu humano.

11. La vida está determinada de una manera matemática severa. Aquel que se interesa por la vida debe saber que ésta es una medida matemática severamente determinada. Vida verdadera es aquella que proviene del Espíritu.

12. El Espíritu es la base de la vida y de Él han provenido todos los pequeños espíritus, todas las pequeñas almitas en el mundo. A este Espíritu los hindúes le llaman Brahma, los ocultistas le llaman Adán Cadmon, los hebreos le llaman Jehová, pero todos estos nombres contienen una y misma idea. Esto se refiere solo al nivel de la comprensión. El Espíritu es lo magno, lo sublime en la vida. Bajo Espíritu, la ciencia contemporánea sobreentiende a esta cosa que penetra todo el espacio, o aquella materia prima que lleva en sí la vida pura, virgen, inmaculada. Si tenéis solo una cien millonésima parte de este elixir primario de la vida, vosotros haréis milagros con éste. Pero para realizar milagros, debéis comprender sus leyes, porque y ésta por su parte tiene sus leyes.

13. Mirad de amar cada vez a más gente, bichos, hierbitas y flores, amad cada vez más y más seres, vayan expandiendo el Amor. Vosotros desarrollaréis un deseo intenso de amar a la vida Entera. Si tenéis Amor hacia toda la vida, entonces seréis fuertes en la Verdad Divina. Una Vida que llena todo es la vida de Dios. Todos procurad adquirid la vida plena de la inmortalidad. El Amor Todo envolvente trae la vida plena.

14. Hoy día la gente no comprende los sufrimientos. Los sufrimientos son un preludio para una vida armónica eterna. Si tú comprendes que en los sufrimientos se esconde un bien Divino y que el Espíritu de Dios te habla a través de éstos, no pasará mucho tiempo y para ti vendrá tal bien que nadie puede quitarte. En ti se desarrollará un don, un talento. Puede que tú hayas sido el hombre más simple, algún arador o ganadero, pero si te visita el Espíritu Divino, de ti de todas maneras llegará a ser algo. Esto lo encontramos y en la Escritura donde se cuenta cómo David, después de la visita del Espíritu, de un ganadero ordinario se ha vuelto un profeta.

15. La Paneuritmia no es un baile ordinario, en sus movimientos están encarnadas las ideas que hoy construyen y edifican la Nueva cultura. En sus movimientos están escondidos resortes con una potencia mágica, a través de los cuales se pondrán en acción las fuerzas creativas del alma humana – fuerzas que esperan su desarrollo. La Hermandad Blanca Universal introduce lo Nuevo en el mundo, no solo a través de pensamientos, sentimientos y actos, sino y a través de movimientos.

16. Cuando entréis en vosotros, en la voluntad razonable, entonces sois uno con Dios. Cuando estás en el Paraíso, tú estarás en armonía con todos los seres vivientes. Cuando estás en el Reino de Dios, tú estarás en armonía con la gente, con todos los seres Razonables.  Y cuando eres uno con Dios, tú estás en armonía con toda la existencia. Pero éste, el último estado, vosotros no lo habéis probado, este es el más difícil; algunos le llaman conciencia cósmica.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Como tarea, 20 días haced el siguiente ejercicio: cuando os levantéis por la mañana, pensad sobre esto, que sois un alma compuesta por millares de seres razonables, inteligentes, que trabajan para vuestra elevación. Llamad a estos seres y conscientemente conectaos con ellos. Cuando pensáis en ellos, vosotros podréis trabajar exitosamente. Pensad en ellos sin ninguna duda, sin ninguna vacilación.

17. La autoeducación es un proceso de cómo entrar en el Paraíso, de crear un paraíso en nosotros mismos.

18. En la autoeducación un rol importante juegan el Amor y el Cariño. Si tú no amas, no puedes auto-educarte, y si no quieres no puedes auto-educarte – estos dos procesos andan. Uno de los procesos – el Amor, cae hacia el pensamiento humano, y el Cariño, cae hacia el proceso del corazón humano. El hombre quiere con su corazón, y ama con su mente. El Amor no puede llegar a ser alcanzable para el hombre si en él no se desarrolla un deseo de cambiar su vida.

19. Procurad siempre de tener una imagen pequeña, clara, acerca del Paraíso. Tenéis un amigo pequeño que os quiere – él es un Paraíso. Cuando le encontráis, os sentís dispuestos, todo el mundo se os vuelve agradable – vosotros estáis en el Paraíso. Cuando los humanos tienen comportamientos sentimentales bonitos hacia vosotros, vosotros estáis en el Paraíso. Cuando los humanos tienen comportamientos mentales bonitos hacia vosotros, vosotros estáis en el mundo Divino. Que estéis en el mundo Divino significa que los humanos tengan comportamientos bonitos por pensamiento y por sentimiento. Cuando queréis entrar en el Paraíso, preguntad a vuestro corazón. Cuando queréis entrar en el mundo Divino, preguntad a vuestra mente. La mente es el Reino de Dios, el Paraíso es el corazón.
   
20. El fuego y el agua son dos seres de categorías distintas. Cada fuego en el cual se produce ceniza, permanece más bajo que el agua, pero cada fuego en el cual no se produce ceniza, permanece más alto que el agua. Hay muchas categorías de fuego – aquello que los humanos llaman pasiones, esto es un fuego en el cual queda ceniza. Cuando hablamos del Amor de Dios, nosotros entendemos un fuego en el cual no queda ninguna ceniza. En las manifestaciones de este Amor, hay una armonía absoluta. Cuando el agua se encuentra bajo la acción de este fuego, ella no sale fuera y la caldera no explota; en este caso el agua es portadora de la vida. Exactamente acerca de esta agua Cristo dice que ella es la fuente viva. Esta agua brota solo bajo la influencia del calor Divino.

21. Si pones en tu mente el pensamiento de vivir solo para ti, tú has puesto el inicio de tu muerte. Si pones en tu mente el pensamiento de glorificarte, tú has puesto el inicio de tu muerte, o el inicio de tu infelicidad. Si pones en tu mente el pensamiento de ser fuerte, tú has puesto el inicio de todas las turbaciones. No hay por qué procurar que yo sea fuerte; un hombre que vive con Dios, es fuerte. Un hombre que vive con Dios, será y razonable. Este ahora es un precepto lógico.

22. Alguien dice: “¿Por qué he venido al mundo?” Tú eres un elemento en el mundo y debes vivir para la Gloria de Dios. ¿Has realizado tu trabajo como elemento? Por la mañana, cuando te levantas, ¿cuántos pensamientos buenos pasan por tu mente? ¿Has realizado por lo menos uno de estos pensamientos? Durante el día se te representaron miles de casos para hacer el bien – ¿hiciste por lo menos un bien? No es suficiente que solo hables, pero haz esto lo que dices.

23. Nosotros ahora queremos ser fuertes, científicos y ricos, pero lo queremos para nuestro provecho – ahí está todo el error. Quieres ser espiritual para ti, pero debes ser espiritual para los demás. El error de todo el mundo reside en esto que el capital introducido por Dios está disipado, no está trabajado.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Tú te vas a alguna parte por lo menos para tres días, debes sostener tus manos así para que tengas éxito. Y tu pensamiento debe estar enfocado, que te conectes con el Mundo Invisible y con todos estos seres que te quieren. Y para hacer conexión, tú no busques las formas externas. Entonces sentirás un pensamiento elevado, una agradabilidad. Sentirás un deseo que se transvasará en ti y sentirás que tienes un pequeño flujo de vida en ti. De esta manera el hombre se desviste de las ropas viejas. Y la cara no está apesadumbrada, sino espiritualizada. Alguna vez habláis acerca de Dios y sostenéis vuestras manos sobre el ombligo. Cuando el hombre busca el Amor de Dios, entonces no debe buscarlo así, sino así (El Maestro pone su mano derecha con toda la palma hacia abajo, arriba sobre la cabeza). Y en tal posición de la mano, eleva tu mente hacia arriba. Cuando te sientes sobre alguna piedra, no aprietes mucho tu mano, pon tus dedos de la palma ligeramente por encima sobre la cabeza.

24. El mal surge entonces cuando el hombre vive exclusivamente solo para sí y se olvida de vivir para los demás. Y en el Bien, el hombre vive para los demás.

25. Cuando el hombre ofende a los demás, él no es justo. Cada uno tiene ciertos rasgos que debes respetar. Si un hombre no puede cantar, esto no muestra que no es capaz, sino que su mente no se ha volteado en esta dirección. Puede tener capacidades, solo que no las ha manifestado. – “¿Qué debo guardar en cuanto a los demás y en cuanto a mis prójimos?” Es muy difícil determinar cómo debe ser tu comportamiento hacia los prójimos. Que expliquemos las cosas más de cerca. Supongamos que tus piernas y brazos son tus prójimos. ¿Cómo deben ser tus comportamientos hacia tus piernas y tus brazos? Si actúas mal con tus piernas, si dañas a tus piernas, ellas sufren, pero y tú sufres. Si actúas mal con tus prójimos, actúas mal y contigo mismo.  

26. ¡Y que ahora vuestro horizonte sea amplio! Vosotros queréis saber por qué vivís; digo: para Dios vivís. Decís: “Yo no he sentido Su Amor”. Digo: sal para recibir el primer rayo [del Sol] y sentirás el Amor de Dios. ¡Lee la primera palabra de la carta que Dios te ha escrito esta mañana!  

27. Alguien dice que cree, pero solo a través de prueba el hombre puede saber hasta qué punto puede creer. Si la madre introduce lo Divino en su hija y en su hijo, antes de que ellos nazcan, entonces en 2-3-4 generaciones el mundo cambiará. Hay muchas almas que con miles de años no se han encarnado y ahora la Tierra debe purificarse para que vengan ellas. La nueva raza vendrá en condiciones muy favorables. Estos Seres que se encarnarán, son muy avanzados y hace mucho que esperan. Dicho está: “La bestia será atada por mil años”. Si lo interpretamos, estos son 365,000 años – durante un tan largo período los humanos vivirán en armonía y descansarán, no habrá quién tentarles.

28. La acción de los movimientos paneurítmicos es triple. Primero, estos son acumuladores a través de los cuales el hombre se conecta con las fuerzas constructivas de la Naturaleza y las recibe. Éstas actúan para su desarrollo, porque son vivificadoras. Segundo, puesto que los movimientos de la Paneuritmia están en armonía con el ritmo cósmico, el cual pone en actividad la vida Entera, éstas activan todas las fuerzas dormidas en el alma humana y las despiertan para actividad. Tercero, los movimientos paneurítmicos son de tal carácter que a través de éstos el hombre envía pensamientos y fuerzas idealistas al mundo, y de esta manera el mundo se recrea y cambia.

29. Ahora dice el Señor: “Yo le mostraré cuánto debe sufrir por Mi Nombre” – esto es lo idealista dentro de la vida del hombre. Un hombre que no puede padecer por sus ideas, no comprende el sentido de la vida.

30. Aquel que es un fruto maduro, aunque lo muelas – no sufre. El trigo, después de molerlo, de cocerlo y cuando entra en el hombre, de nuevo se acrecienta, de nuevo crece. Debéis alguna vez hacer una prueba, cuando florece el trigo y cuando madura, que paséis por los campos y que sintáis aquel aroma que él tiene. Es muy agradable – el aroma más agradable que el hombre puede tener, es cuando los trigos maduran o cuando florecen. El hombre debe pasar por campos, que respire.


EJERCICIO DE LA SEMANA: Os ocuparéis de corregir vuestros ojos. Esto os será una tarea. ¿Cómo los corregiréis? Tomaréis un espejo limpio, claro, y observaréis la dirección del rayo que sale de vuestros ojos. A donde quiera que miréis y como sea que miréis, vuestra conciencia debe estar despierta. Miráis hacia la tierra – vuestra conciencia debe estar despierta. Miráis hacia arriba – vuestra conciencia debe estar despierta. Cuando dirijáis vuestra mirada hacia arriba, pensaréis en Dios, en lo Eterno, en lo Ilimitado, en los santos, en todos los discípulos que han pasado antes de vosotros, en todos los discípulos que se ocupan con ciencia; pensaréis más en el conocimiento, en ciencia, en poesía – en todo lo elevado en el mundo. Cuando miráis hacia abajo, ¿qué significa ella? La tierra negra, estos son los pecados de todos los seres. Pecados hay en la Tierra, por esto se ha vuelto negra. Ella representa una vida de fuerzas, de miles y millares de seres que han vivido una vida mala y por eso están relacionados con ella y no pueden fácilmente liberarse. Nosotros alguna vez decimos: “¡Cuán bonitos son estos arbolitos!” A veces en la Naturaleza se encuentra una coincidencia, y exactamente: los ángulos que se forman por los rayos de vuestros ojos, coinciden con los ángulos de la materia en la tierra y por eso sucede que algún hombre se duerme en el bosque y que más no despierta. He aquí por qué en lugares montañosos podéis yacer, pero no dormirse. No vais a temer, pero vuestra conciencia debe estar conectada con el Mundo Invisible. Os acostaréis y os levantaréis, pero despiertos estaréis, si queréis estar fuera de peligro. Escogeréis, de ser posible, las pendientes de Sur y de Este, estas son los lugares más saludables. Ahí hay más energía acumulada del color azul. En las pendientes del Norte, pues, hay más energía acumulada de los colores verde, anaranjado y rojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario