domingo, 1 de junio de 2014

SABÍAS QUE COMER ....






Comer tomates previene el derrame cerebral y el cáncer de mama
Según un estudio de la Universidad de Finlandia Oriental y publicado en Neurologyla elevada cantidad de antioxidantes que contiene este alimento junto al licopeno (la sustancia que les otorga ese color rojo característico) serían los responsables de prevenir eventos cerebrovasculares, como podría ser el derrame cerebral.
Por otra parte, según un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolismcomer tomates podría reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, tras haberlo probado en un grupo de mujeres posmenopáusicas, el grupo de población con mayor probabilidad de sufrir este tipo de cáncer.





Fruta entera  puede reducir el riesgo de diabetes
Comer la fruta entera y con piel podría reducir el riesgo hasta el 23% en algunos casos, ya que esta forma conserva tanto la fibra de la fruta como la piel, y su menor contenido en azúcar añadido.






Comer queso puede causar migraña
Para aquellas personas migrañosas existen una serie de alimentos con los que deben tener especial cuidado: Café, chocolate, alcohol, y también el queso. Son los llamados Triggers oDisparadores, alimentos que estimulan la aparición del dolor.
En el caso del queso esto se debe a las aminas biógenas, unas sustancias que tienen efectos vasodilatadores e inflamatorios en las arterias cerebrales, cosa que aumenta su tamaño, provocando que se hagan más anchas y acaben produciendo presión y dolor. Esta es una de las causas que se barajan para la migraña, aunque tan solo es una hipótesis, pues no hay nada completamente claro aún.



Comer nueces mejora la calidad del esperma
 La investigación publicada en la revista Biology of Reproduction, la cual afirma que comer entre 12 y 15 nueces al día (unos 75 g sin cáscara) mejora la vitalidad, la morfologia y la movilidad de los espermatozoides, al menos en hombres de 21 a 35 años.
Esto no quiere decir que los hombres mayores o menores de tal edad estén exentos del beneficio, sino que simplemente estas son las edades limite del estudio.



Comer frutos secos reduce la mortalidad
En UNA investigación publicada en la prestigiosa revistaNew England Journal of Medicine,  se afirma que el consumo de frutos secos diario puede reducir la mortalidad por cáncer, enfermedad cardiovascular o afecciones respiratorias hasta en un 20%.
Según el estudio, a cargo del Instituto del Cáncer Dana-Faber y la Universidad de Harvard, los beneficios no dependerían del fruto seco consumido, pero cabe destacar que no deben contener sal, pues eso empobrecería sus bondades delante del riesgo de padecer enfermedades como la hipertensión arterial.


La comida rápida puede producir depresión
Si ya sabíamos que no es buena idea tener un elevado consumo de comida rápida por el riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares y demás, también debemos añadir el aumento del riesgo de sufrir depresión. Al menos así lo afirma una investigación a cargo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Navarra, cuyo estudio se ha publicado en Public Health Nutrition.
Según estos científicos, la comida rápida y la bollería industrial se asociaría a un aumento de hasta un 51% del riesgo de padecer depresión.


El chocolate negro previene la obesidad y la diabetes, disminuye el apetito y mejora la memoria
Aunque siempre hemos asociado alimentos calóricos como el chocolate a la obesidad, la realidad es que esto depende de su pureza. De hecho, el chocolate negro, aquel que contiene un mínimo de un 70% de cacao, sería el responsable de beneficios tales como la mejora de nuestra memoria, la disminución del apetito y, en consecuencia, un gran aliado para prevenir la obesidad y la diabetes.
Todas estas bondades se deberían a los flavonoides, sustancias con múltiples propiedades saludables, que también se pueden encontrar en las uvas o el té. El último de estos estudios destaca por afirmar que el chocolate previene de la obesidad y la diabetes, según la investigación llevada a cabo por el Instituto Politécnico de Virginia.


CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 95






http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario