UN ESPACIO PARA EL CONOCIMIENTO DEL SER, SU ESPIRITUALIDAD Y EL DESARROLLO MENTAL A TRAVÉS DE SU TRANSFORMACIÓN
domingo, 26 de agosto de 2012
¿ALMAS GEMELAS?
Publicado por Luis Raúl Cárdenas Colmenares el agosto 21, 2012 a las 12:53pm
Enviar mensaje Ver blog
¿ALMAS GEMELAS?
Este tema de las ALMAS GEMELAS se ha convertido en los últimos 20 años como si fuera algo de moda y sobre ello se ha escrito hasta la saciedad, lo que pasa es que por encontrarnos en este plano siempre lo relacionamos con la pareja física y allí está el meollo del asunto. En estos tiempos de ascensión y de cambios, este tema toma una real importancia, y se debe orientar desde el verdadero sentido espiritual. Esa Alma gemela de la cual hoy es casi un tema de moda, esta más cerca de usted de lo que se lo había imaginado, lean lo que tengo que decirles al respecto. Este mismo articulo lo públique para fines del año pasado, pero es bueno recordarlo, con el fin de reciclar información que nos puede orientar a la busqueda de esa ALMA GEMELA.
Nosotros nos relacionamos en este plano con almas pero no necesariamente lo que hemos llamado Almas Gemelas, encontramos almas pero ellas son o Almas Compañeras, o Karmaticas que nos ayudan a lograr a través de la relación los arquetipos humanos que debemos deslastrar, cada ser que llega a nuestras vidas son verdaderos maestros para nuestro camino de evolución e igualmente nosotros para ellos, en cierta forma si nos remitimos al concepto del uno, todos somos uno no hay una división del alma para que algún día ellas se encuentren.
Lo que sí es una realidad es nuestra conformación como SERES, somos masculinos y femeninos pero el camino espiritual nos lleva irremediablemente a convertirnos para nuestra ascensión a planos superiores de conciencia, a seres ANDROGINOS o sea el camino del medio y para lograrlo hemos tenido que pasar por muchas experiencias de pareja unas extraordinariamente hermosas y otras absolutamente Karmaticas desde el punto de vista negativo, digo karmaticas mirándolo en la parte negativa, pero ya sabemos que Karma es todo lo llamado bueno y malo. Se le ha llamado a lo clasificado como bueno DARMA.
En nuestra ESENCIA somos una verdadera trilogía, Lo masculino, lo femenino y lo neutro. Comparto que llegar nuevamente al padre tal cual como él nos creo es cuando esa parte lo masculino y lo femenino del ser, se unan y gesten el hijo perfecto lo andrógino. Pero nótese que no hablo de otra persona que es idéntica a mí, o sea de una pareja carnal, estoy hablando de mi otra parte que tenemos en nuestro mismísimo ser y que nosotros desconocemos, hablo de la verdadera ALMA GEMELA, no, el hombre y la mujer con la cual me enamoro, acá en plano terrestre , ese ser maravilloso del cual me enamoro, y me relaciono en forma armónica y con características llamémosla especiales y donde siento que me realizo plenamente como mujer o como hombre en este plano, esta no es el ALMA GEMELA, es mi ALMA COMPAÑERA, o mi ALMA IDEAL perfecta para este plano y que me acelera el encuentro con la verdadera ALMA GEMELA que yace dentro de mí, si soy hombre debo algún día conectar plenamente con mi ser FEMENINO esa es mi ALMA GEMELA genuina y si soy mujer debo algún día conectar con mi ALMA GEMELA masculino genuino de mi ser. Cuando estas dos porciones del ser se conectan y copulan entre una y otro entonces aparece la tercera actitud y es que nos convertimos en verdaderos seres ANDROGINOS, perfectos lo que la Santa Kabbalah denomina el Adam Kadmom. (El hijo perfecto).
Es de hacer notar que ese encuentro con esta Alma Gemela real la podemos conectar estando compartiendo con nuestra actual pareja física, de la cual estamos profundamente enamorados y donde cada espacio de este plano esa pareja física actual nos la está cubriendo, esto es una gran bendición, pues al unirnos a nuestra Alma Compañera ideal, nos podemos acercar aún más al encuentro con nuestra ALMA GEMELA, esa misma que yace en nuestro ser.
El Cosmos real se expresa a través de la interrelación amorosa. De esta manera ninguna partícula de este mundo carece de nada. Su Creador ha previsto todas sus necesidades y ha establecido los mecanismos perfectos para que esas necesidades queden satisfechas en forma generosa. Por lo tanto Él no ha dotado a su Creación de capacidad de lucha ni mucho menos de defensa. ¿Contra quién habría que luchar en un mundo de amor? ¿Contra quien podría defenderse si toda partícula está animada por la bondad? ENFRENTAMIENTO, LUCHA, DEFENSA SON LAS ACTITUDES NECESARIAS EN EL MUNDO QUE EL HOMBRE HA CREADO. POR CONSIGUIENTE, ESTAS TRES MANERAS DE COMPORTARSE SE HAN DESARROLLADO A PARTIR DEL MISMO MOMENTO EN EL CUAL EL HOMBRE DESCONOCIÓ AL HOGAR QUE CON SUMO AMOR Y CUIDADO SU PADRE LE CREÓ PARA QUE ALLÍ VIVIERA A PLENITUD, ARMONIZADO Y FELIZ, Y DECIDIÓ CONSTRUIRSE OTRO DONDE CADA PARTÍCULA ESTÁ OPUESTA A ÉL, SE LE ENFRENTA, LO DESAFÍA, LO ATACA, SE LE OPONE Y LE NIEGA LA FELICIDAD Y EL BIENESTAR.
Para desarrollar estas tres actitudes hemos tenido que violentar los fundamentos de nuestro ser y AL HACERLO HEMOS ROTO EL EQUILIBRIO PERFECTO QUE EL PADRE CONSIGUIO A FUERZA DE PESAR Y MEDIR CON SUMO AMOR. ENFRENTAMIENTO, LUCHA Y DEFENSA SON ACTITUDES NETAMENTE MASCULINAS, POR TANTO DOTARNOS DE ELLAS HEMOS TENIDO NECESIDAD DE VIOLENTAR ESA POLARIDAD QUE COMO TODO LO CREADO TIENE UNA EXACTA EXPRESION EN NUESTRO SER.
Profundicemos un poco en esto, ya que de ello depende nuestro regreso al hogar y pongamos mucha atención porque no es que vamos a encontrar el ALMA GEMELA con la cual nos relacionaremos en este plano o mi otra mitad como nos han echado el cuento, para llegar finalmente al paraíso con ella y vivir eternamente felices, es importante analizar lo que les voy a detallar a continuación, hacerlo nos permitirá conocer el tipo específico que anima al Subconsciente Colectivo y enfrentarlo con una estrategia adecuada.
Siendo el hombre una condensación de Dios, es, sin lugar a dudas, un organismo perfecto. No puede ser de otra forma porque Dios es la fuente original del ingenio y suma potencia creadora (y al decir organismo me refiero al ser integro humano, constituido por el organismo físico, el etérico o cuerpo de energía vital; el astral o cuerpo de energía emocional; el mental o cuerpo de energía volitivo y el cuerpo causal el cual nos conecta directamente con la Mente Cósmica Divina) esté organismo repito ¨salió de su ser; se formó en su mente y fue brotando de allí como una construcción de su suprema inteligencia e ingenio, en la cual , por supuesto, se "previo" todo lo necesario para que la integridad de su Esencia pudiera fluir a través de él sin obstrucciones ni partes imperfectas que pudieran limitar, detener, retardar, o desvirtuar la actividad de su Santo Espíritu en el plano denso. Si cada órgano de nuestro cuerpo está concebido y hecho con tanto celo, con más celo aún se han concebido y hecho los órganos del organismo Cósmico. Recordemos que en este macro organismo no somos individuos, sino que, en colectivo, constituimos el "Órgano Hombre" del cual depende la continuidad o la desintegración de la Creación al polarizarse en el plano de la forma material.
Así como en nuestro nivel nos resulta imposible concebir que un buen ingeniero electrónico pueda construir un circuito deficiente e imperfecto que, en lugar de colaborar para que la energía eléctrica se desplace por este libremente , le ofrezca resistencias, minimizándole y restándole potencia al organismo máquina que desea poner en movimiento, así mismo es impensable y, desde todo punto de vista imposible que Dios no pudiera habernos construido con máxima perfección para que su espíritu fluyera libre por nosotros sin encontrar resistencia cuando en uno de esos momentos "especiales" de lucidez mental presentimos esa perfección no podemos menos que sentir lo que ya Emanuel Kant condenso tan claramente: " DOS COSAS LLENAN LA MENTE DE CRECIENTE ADMIRACIÓN Y TEMOR: LOS ESTRELLADOS CIELOS Y LA LEY MORAL DENTRO DE MI".
Como la manifestación de Dios en el Universo se hace invariable e inevitablemente a través de las tres modalidades en las que su Ser se diversifica (masculino o capacidad de fecundar (Reino Animal y Reino Vegetal) con la voluntad, femenino o la capacidad de concebir y formar, y neutro o capacidad andrógina por la que indistintamente fecunda, concibe y forma) todos los organismos a través de los cuales Él se expresa deben estar acondicionados para cumplir a la perfección estas tres funciones.
Por esta razón el hombre al ser una condensación de Dios, también como varón (es decir puede fecundar con su voluntad), como hembra (puede concebir y formar aquello que su voluntad ha sembrado en sí mismo y como andrógino, alternando ambas capacidades. Sólo que en el momento actual, en el cual vive una etapa de ejercitación y práctica, estos tres principios, debido a su impericia ha sufrido desplazamientos muy pronunciados y han perdido su equilibrio en su expresión. Es por eso que a veces nos expresamos reiteradamente en una sola polaridad cuando, para dar expresión a todo el esplendor de su ser, deberíamos alternar sabiamente las tres. Al alterarse esta manifestación de nuestra integridad, no es Dios, cuya esencia es el resultado de esta equilibrada interacción, quien entonces se expresa en nosotros, es una deformación creada por nosotros. Ahora bien sobre esta inclinación humana de ser más masculinos o más femeninos, se nos ha creado la llamada Alma Gemela pero distorsionada de la realidad, haciéndonos entender que la misma está en otra persona, y que por lo tanto hay que encontrarla. Que en alguna parte del planeta ella se encuentra y seguramente nos está esperando para vivir la plenitud eterna. Hay tantas experiencias maravillosas de encuentros de almas afines que el amor expresado entre ambas se convierte en este plano en una verdadera meditación y perfecta conjugación de vidas, pero ello es un regalo por ley de merecimiento que todos los seres humanos cosechamos a través de nuestras vidas. Bendito sea Dios por tan maravillosos y extraordinarios encuentros. Pero hay que dejar muy claro que estos seres no son la otra mitad de mi Alma, jamás nuestra alma se ha dividido en ningún momento de nuestro eterno presente, para ir creciendo separadamente y algún día encontrarse, somos una pieza divina sin fracturas, ni divisiones, fuimos y somos una creación perfecta y lo seremos eternamente. Esto del Alma Gemela como lo pintan en muchos libros actuales, es un cuento de caminos bien elaborado por la MENTE HUMANA, y no se corresponde con la mente universal o mente cósmica en términos entendibles por la mente perfecta de DIOS, y ciertamente le ha creado grandes beneficios económicos a muchos escritores, conferencistas, etc. que han visto en este tema una gran oportunidad de lucrarse.
La actividad equivocada de la psiquis humana pone freno al Santo Espíritu de Dios, impidiéndole no solo que alimente y exprese a través de la totalidad del cuerpo, sino a través del entorno en donde a ese cuerpo le corresponde interactuar. La deformación de la psiquis humana al represar a lo masculino de Dios, a lo femenino de Dios, a lo neutro de Dios, al impedirle su libre y equilibrado fluir, crea enfermedad, dolor, deformación, aberraciones, muerte.
Hemos usado dos términos para describir la acción humana en el mundo creado por Él: LUCHA y FUERZA. Ambos determinan una postura psíquica específica. LUCHAR implica enfrentamiento, FUERZA implica defensa, y ambos amalgamados, se podrían resumir en acción. El mundo creado por el hombre, pues, es un mundo que determina a la acción y tiende a desterrar de él, por inoperante, a la PASIVIDAD.
Masculino (Padre) = Fecundar. Influir. Actividad.
Femenino (Madre) = Recibir. Configurar. Pasividad.
Neutro (Hijo) = Amar. Conservar. Perpetuación a través de lo pasivo y activo.
El insinuar es propio de la mujer; el hombre en su actividad normal, define, es tajante, claro, no insinúa, es directo. Pide permiso por mero formulismo, siempre está dispuesto a entrar. No obstante, en momentos especiales, por ejemplo en el acto del amor carnal, cuando el intercambio de caricias el darlas como recibirlas, alternan los roles activos y pasivos, llegando así a neutralizar a ambas expresiones, puede llegar a insinuar con suavidad, poseído de la mágica neutralidad amorosa del hijo.
Hay en lo femenino, en lo masculino y en lo neutro tres maneras de vibrar diferentes. Es como si cada una de estas actitudes pusiera a vibrar la telaraña cósmica con tres amplitudes de ondas diferentes. Y, en realidad, eso es lo que sucede. Una actitud masculina genera un "fluido" especial en ese infinito ámbito de materia primordial en donde estamos sumergidos. Ese "fluido" está capacitado para teclear en zonas especiales de nuestro cerebro; otras zonas no responden a su acción, no abren sus compuertas. Ya sean que resulten muy débiles para activarlas, o muy potentes y son sencillamente pasadas por alto, lo cierto es que lo masculino se comporta como una substancia especifica que produce una reacción también específica, ya sea un estado de ánimo, un punto de vista, una peculiar actitud ante la vida, una conducta característica, etc. Igual sucede con lo femenino. Igual con lo neutro. Tres sustancias diferentes que producen posturas y reacciones diferentes.
Como pueden observar hasta ahora, somos el componente de tres sustancias que nos hacen tener un comportamiento humano pero que energéticamente en perfecto equilibrio nos conduce directamente al Nirvana, al UNO, a lo que tanto se predica en estos momentos sobre el final de la dualidad. Cuando hablamos de ALMA GEMELA, la verdadera búsqueda de ella no es afuera con un ser de sexo opuesto, (algunas aberraciones, han hecho creer, que el alma gemela también puede estar en un ser del mismo sexo y de allí, los matrimonios homoxesuales) y que llegue a nuestras vidas para complementarnos y definitivamente ascender !No! se trata de encontrar esa otra mitad de nuestro verdadero ser, esa media naranja como le hemos denominado popularmente, que vive y palpita dentro de nosotros. ¿Ahora cuando verdaderamente nos fundimos con nuestra ALMA GEMELA? Con esa otra parte de nuestro SER, ese día es cuando nuestras polaridades, nuestro MASCULINO y FEMENINO de nuestro ser se funden en una sola pieza y nuestro tránsito por este plano será ANDROGINO, mostrándonos como una expresión viva de nuestro PADRE-MADRE nuestro creador.
Contactar con esa otra parte o esa otra media naranja que vive en nuestro ser, requiere de practicas bien dirijidas y concebidas para penetrar y fundir en una sola pieza, nuestro masculino y nuestro femenino, con el fin de dar un nuevo hijo, el Androgino, u hombre perfecto, el uno soñado de toda la raza humana.
Nuestra vida en pareja en el plano, no solo es la de la preservación de la raza, es la de mostrarnos el uno al otro que tanto debo equilibrar de mi masculino y de mi femenino, que veo, observo y palpo de mi pareja, de lo que no me gusta y que realmente me está mostrando con su comportamiento y actitud. Por ley de atracción de frecuencias semejantes nos llega a nuestras vidas seres que vibracionalmente son iguales a nosotros, (nótese que hablo de semejanza vibracional, no, en aspectos físicos) si le pides al cielo que te coloque el ALMA GEMELA para tu vivir la plenitud del amor en este plano, el cielo te va a conceder exactamente una pareja igual a ti. (Vibracionalmente) si la petición del Alma Gemela, es la concepción de que esa alma está en otro persona, mujer u hombre, en alguna parte, y si tu aún no estas equilibrada o equilibrado en sus polaridades del ser, lo que te va a llegar es proporcionalmente igual a ti. (Ley de atracción de Frecuencias Semejantes) Ahora bien si tu trabajo personal representa el verdadero equilibrio de tus polaridades te garantizo que llegará a tu vida un ser maravilloso (a) que crecerá contigo hacia el camino de conectarte con tu ALMA GEMELA, o sea tu masculino o femenino perfecto de tu ser, Alma Gemela que no está afuera, esperando o esperándote, está DENTRO DE TI. Tu arquetipo perfecto no está fuera de ti, está dentro de ti y siempre eternamente lo ha estado, nunca pero nunca ha sido dividido.
Las personas que están solas esperando su ALMA GEMELA, es casi seguro que se quedarán solas, pues están esperando la vida de afuera hacia adentro (La vida no se vive de afuera hacia dentro, sino de adentro hacia afuera) y por ende están en un solo lado de su polaridad. Femeninos (a) (pasivos) el cielo o el universo va a conspirar a su favor pero inclinado en esa parte de tu ser. Si es lo contrario muy Masculinos (activos) igualmente nunca terminan en que palo ahorcarse, pues igualmente el universo conspirará a su favor inclinados hacia lo activo o masculino. El trabajo del encuentro con su ALMA GEMELA es personal es el VERDADERO EQUILIBRIO DE LAS POLARIDADES del ser, no es persona alguna, cada persona tiene a su ALMA GEMELA, pero dentro de sí, es ahí donde debemos encontrarla. Nuestro mayor problema es que la buscamos en todas partes y nunca donde ella se encuentra. Los grandes AVATARES de la humanidad han demostrado en lo físico o en este plano mientras han estado encarnados una vida célibe, ¿ustedes se han preguntado porque? la respuesta es la ANDROGENISIDAD, el hombre perfecto. El ADAM KADMON de la Kabbalah. Ellos encontraron su ALMA GEMELA pero dentro de sí. ¿Por qué llegaron a ese nivel Cristico?, porque siguieron el único y verdadero camino, EL CAMINO INTERNO.
El maestro Jesús en una oportunidad dijo. SED VOSOTROS PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS ES PERFECTO.
Dios nos bendice.
Lu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario