miércoles, 4 de febrero de 2015

Que comer para evitar el envejecimiento prematuro de el cutis

por Yider Araque el enero 23, 2015





La piel se renueva cada 28 días. Esa renovación requiere nutrientes que si no se aportan de forma correcta y continuada en la dieta ocasionará problemas en su crecimiento y apariencia. Por lo tanto, una alimentación que un aporte correcto de nutrientes ayudará sin duda a mantenerla saludable, a prevenir o a disminuir las arrugas y a mantener la frescura del cutis.



Tomar el agua necesaria, aproximadamente un litro y medio al día, entre lo que bebemos y lo que contienen los alimentos que tomamos es suficiente para mantener un nivel óptimo de hidratación del cutis y eliminar las toxinas que puedan perjudicarlo. En cuanto a los alimentos que evitarán la aparición de arrugas prematuras y protegerán de los daños ambientales aquí os proponemos una lista:
- Frutas amarillas, anaranjadas, hortalizas y vegetales de hoja verde ( si es posible frescas): Las frutas y verduras  contienen elevados niveles de antioxidantes y betacarotenos ( precusores de la vitamina A) que ayudan en la prevención de arrugas prematuras ya que son indispensables para la formación de tejidos, mucosas y células de la piel y frenan los efectos negativos de los radicales libres y por lo tanto del envejecimiento del cutis y los órganos en general.
– Los cítricos, las frutas rojas, fresas, kiwis, la familia de las coles o el perejil entre otros, son alimentos muy ricos en vitamina C que resultan fundamentales por su función antioxidante, pero también porque intervienen en la producción de colágeno, que hace la piel más elástica y hace que su deterioro se ralentize.
- los vegetales de hoja verde y los frutos secos son ricos en vitamina E, que ralentiza literalmente la oxidación celular y el envejecimiento de el cutis, dándole elasticidad y ayudando frene a la aparición de manchas. Además, nueces y avellanas poseen cobre, que funciona como anti-inflamatorio, mejorando trastornos de esta clase en el cutis, además de tomar parte en la síntesis de elastina.



-Una ingesta equilibrada de huevos y sus derivados, de carne, pescado, lácteos, así como de legumbres, cereales y frutos secos, resulta muy importante para la renovación y buen aspecto del cutis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario