lunes, 14 de julio de 2014

COMO ALIVIAR NATURALMENTE EL DOLOR DE ESPALDAS.


La columna esta hecha de muchas partes, incluyendo vértebras, discos, articulaciones facetarías y músculos. Las vértebras son los huesos más importantes en la columna y los discos son almohadillas que están entre las vértebras. Las articulaciones facetarías permiten a la espalda girarse e inclinarse. Los músculos ayudan a estabilizar la espalda y proteger los huesos y discos de lesiones. El dolor en la espalda puede ser causado por muchas cosas, tales como osteoartritis, hernias de disco, nervios presionados, músculos torcidos e incluso situaciones como el embarazo. En muchos casos, es posible reducir el dolor de la espalda de forma natural, sin cirugía o sin los efectos secundarios de muchos medicamentos. Sigue estas sugerencias para aprender como aliviar el dolor de espalda de forma natural.


El descanso es un buen comienzo para evitar más dolor. Claro que esto puede variar algunas veces dependiendo de la persona, ya que a algunas personas le duele más cuando están en reposo y menos cuando están en movimiento.

Si en tu caso, te duele menos cuando te mueves, trata de hacer ejercicio moderado y evitar a toda costa levantar cosas pesadas o hacer cualquier clase de esfuerzo e incluso agacharte.

El calor es una buena opción para ayudar a relajar un poco la parte afectada. Puedes tomar baños de agua caliente o incluso ponerte bolsas especiales de agua caliente.

Masajes regulares en la zona afectada, también pueden ayudarte a reducir el dolor e incluso la inflamación.

La terapia física y acupuntura , utilizan una gran variedad de técnicas que te pueden proporcionar alivio del dolor.


Masajea el área afectada si puedes llegar, o pídele ayuda a un amigo. El masaje implica aliviar la presión a los músculos tensos o adoloridos, de ese modo liberas la tensión de los músculos y te ayudan a relajarte.





Emplea el uso de almohadas lumbares. Esta es una pequeña almohada que se coloca en la curva natural de tu espalda cuando te sientas en una silla. Te ayuda a mantener la columna en la postura adecuada.


Has estiramientos a conciencia de la espalda.
   Un estiramiento efectivo para el dolor en la parte baja de la espalda es acostarse boca arriba y elevar tus rodillas hacia tu pecho. Mantén esta posición al menos por 10 segundos y luego vuelve a la posición original. Repite este movimiento hasta que sientas que la tensión empieza a remitir. Puedes tratar de mecerte de lado a lado, dándole a tus masaje un poco de masaje.
   Un estiramiento efectivo para el dolor en uno o en ambos lados de la espalda, es acostarse boca arriba con tus brazos estirados a los lados. Dobla una rodilla y lentamente gira sobre el lado contrario de la rodilla doblada. Gira tan lejos como puedas a la vez que mantienes ambos hombros sobre el suelo. Mantén esta posición al menos or 10 segundos, luego cambia los lados. Repite este estiramiento, alternando lados, hasta que la tensión empiece a remitir.


Trata el dolor con un fisioterapista, osteópata o quiropráctico. Estos especialistas raramente prescriben (o incluso según el sitio donde te encuentres) ni siquiera tienen la potestad de prescribir medicamentos para el dolor de espalda, pero en cambio, pueden ayudar a alinear tu columna naturalmente por medio de una serie de ajustes.



Ejercita la espalda una vez que el dolor agudo haya desaparecido. Ciertos ejercicios pueden fortalecer los músculos de la espalda y quitar la tensión de articulaciones y ligamentos.
   Nadar, caminar en el gua, y los ejercicios llamados aquagym o aeróbicos del agua son de muy bajo impacto pero fortalecen muchos músculos a la vez.
   En posición de "cuatro patas", sosteniéndote en tus rodillas y manos, aprieta tus músculos abdominales. Luego levanta una pierna , debes mantenerla extendida justo detrás de ti. No dejes que tu cadera se deje caer, porque eso podría causar una lesión en tu espalda Mantén esta posición por aproximadamente 10 a 30 segundos y luego cambia a la otra pierna. Repite de 8 a 12 veces cada lado. Una vez que te sientas estable, podrías tratar de levantar el brazo opuesto apuntando justo delante de ti a la vez que mantienes la pierna extendida hacia atrás.



Usa un rodillo de espuma. Un rodillo de espuma es una artículo que le ayuda a los músculos y tendones a  ejercitarse. Si el ejercitar tu espalda te resulta muy doloroso, escoge un rulo de esponja más suave; a medida que te haces más fuerte, puedes cambiar a un rollo más duro. Algunos ejercicios que puedes probar son:
   Acostada boca arriba, pon el rodillo bajo la parte baja de tu espalda. Deslízate hacia adelante y hacia atrás usando tus pies para empujarte a ti mismo. El rodillo debe masajear y fortalecer la parte inferior de tu espalda.
   Para la parte superior y la parte media de la espalda, coloca el rodillo entre la parte media de tu espalda y la pared. A la vez que estás aplicando presión constante contra el rodillo, agáchate y ponte de pie nuevamente, haciendo que el rodillo masajee la espalda y fortaleciendo las piernas.


.Medita o practica respiraciones profundas. Esto puede a menudo dar alivio natural así como alivio a otras áreas porque mejora el suministro de oxígeno a todos los músculo a la vez que te ayuda a relajarte.


fuente : http://es.wikihow.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario