domingo, 6 de julio de 2014

Menopausia: remedios naturales.











La menopausia es el tiempo en la vida de una mujer en que su menstruación cesa, y a raíz de ello, su cuerpo experimenta diversos cambios. En promedio, es a los 51 años cuando los ovarios comienzan a producir menores cantidades de las hormonas estrógeno y progesterona, y los síntomas que acompañan a la menopausia pueden extenderse hasta por cinco años o más.

No a todas las mujeres se les presentan los mismos síntomas, y no en todas ocurren con la misma intensidad. De cualquier manera, los sofocos o calores, los problemas para dormir y los cambios en el estado de ánimo son bastante incómodos para todas ellas. Por eso, si tú estás en esa etapa de la vida o si alguna de tus amigas o alguien de tu familia se encuentra atravesando por ella, te pasamos aquí algunas soluciones naturales para aminorar las molestias.



Es necesario en esta etapa aumentar los niveles de consumo de alimentos que contengan estrógeno.

Recomendamos: alfalfa, soya, brotes de soya, semillas de lino molidas, ajo, frijoles verdes, semillas de sésamo, trigo, ñame, semillas de calabaza, pepino, maíz, manzana, semillas de anís, col, remolacha, aceite de oliva, aceitunas, papaya, avena, legumbres, guisantes y semillas de girasol.

Todos son fuente de estrógenos naturales, ricos en vitaminas y fibras, esenciales no solo para aliviar la menopausia, sino además para fortalecer la salud.

Para reducir las sofocaciones

Bebe 8 vasos diarios de agua . Toma además 800 mg de aceite de prímula tres veces al día.

Para tonificar la piel seca

Este remedio se utiliza para mejorar la apariencia de la piel, para suavizarla y nutrirla. Combina 2 dedos de gel de aloe vera, dos de agua de azahar, una cucharadita de vinagre blanco, 6 gotas de aceite esencial de geranio, 4 de aceite esencial de sándalo y una de aceite esencial de manzanilla. Agrégale unas gotas de aceite de vitamina E. Aplica en la piel diariamente.


El mango es muy saludable. No solamente es rico en vitamina C, magnesio, hierro, selenio, potasio, vitamina B, sino que también ayuda combatir el insomnio y fortalecer tu cabello. Pero más importante incluso, los mangos ayudan a balancear las hormonas del cuerpo, resultando en el alivio de los síntomas de la menopausia.


Ensalada de mango (para aliviar los síntomas de la menopausia)

200 gramos de mezcla de espinaca
1 mango grande, cortado en trozos
100 gramos de tofu
Un puñado de nueces

Aderezo:

3 cucharadas de aceite de ajonjolí
2 cucharadas de aceite de coco
El zumo de un limón grande
1 cucharadita de salsa de soja
1 cucharadita de miel

Para el aderezo: Mezcla todo en un tazón y agrega sobre el resto de los ingredientes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario